Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

He actualizado el primer post. Además he simplificado las normas (para que la gente que lo vea por primera vez no se acojone), he puesto un numerito al lado de cada nombre con el nº de pelis de cada desafío y he intentado arreglar sangrías y espaciados, pero queda algo chungo de todos modos.


  •  

Amármol

pedazo de curro
21
de la lista, me sonaban un par de ellas, me parece que he visto 21 gramos (lo que pesa el alma) pero hace mucho y lo del robinson me ha parecido mu bien :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 08:50:06 AM
pedazo de curro
21
de la lista, me sonaban un par de ellas, me parece que he visto 21 gramos (lo que pesa el alma) pero hace mucho y lo del robinson me ha parecido mu bien :obacion

Como veas, si quieres cambiarla tú mismo. Será por pelis jaja. Es un peliculón que he visto 3 veces.

Lo de Robinson te va a emocionar seguro ;)


  •  

Amármol

no, no; dejala, me acuerdo de lo del alma y de una peli oscura (igual era un ts-screener), pero mas alla de eso...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Buena lista Edu, a excepción del hiper mega ñoño y aburrido documental del mundial...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 09 de Octubre de 2011, 09:15:47 AMBuena lista Edu, a excepción del hiper mega ñoño y aburrido documental del mundial...

T_T

Si hubiese alguno del Atlético seguro que la subirías un par de puntos jaja. En serio, como docu no vale nada porque es un copia y pega de imágenes con los testimonios de los futbolistas de fondo, pero el cuento está tan bien narrado que es imposible no emocionarse en los últimos 20 minutos. Las preguntas dan en la clave y el ambiente que pone Robinson es brutal. Sé que la tendría que defender más porque es mi único 9 que he dado este año, pero valen más los sentimientos que la palabras.


  •  

Dragondave


Buena lista Edu, a excepción del hiper mega ñoño y aburrido documental del mundial... Hachiko  :poss

Eso sí, Primera Plana y Tucker & dale  :obacion
  •  

Banacafalata

De hecho lo hay, y no uno si no dos, uno producido por Canal + que llama Un siglo rojiblanco, que no lo he visto, y una serie documental de trece capítulos producida por telemadrid, se llama 100 años rojiblanco, que sinceramente me pareció más curioso y menos maniqueista que este..

Imposible no emocionarse? Pues yo no me emocione... y lo mismo con el de la Eurocopa eh... no me dicen nada
  •  

El Nota

Xiry (4/5): 'Network (Un mundo implacable)' (-), 'La cena de los idiotas' (5), 'Doctor Zhivago' (6), 'El tambor de hojalata' (6.2), 'El silencio de los corderos' (5.5)

El tambor de hojalata: Interesante película que narra las peripecias de una família medio alemana medio polaca, centrándose especialmente en los quehaceres del vástago único (hasta el final, almenos) de la misma y en sus quehaceres cotidianos, en los cuales, mediante su particular visión del mundo, analiza de forma subrepticia la conducta del mundo de los adultos, haciendo especial hincapié en su comportamiento sexual (pre y post incluidos). La narración proviene, básicamente, de la voz en off de Óscar, personaje omnisciente, que locuta los sucesos más importantes de su vida. Y puede que haya gente a la que no le gusta, pero es una película de excesos, de escenas surrealistas, grotescas, que pueden dejar a uno algo descolocado (ej: toda la historia relacionada con la madre de Óscar, en especial después del traumático encuentro con la cabeza de caballo con anguilas y el posterior resquebrajamiento de su psique; el desfile nazi que acaba siendo un hermoso baile de graduación con Strauss y su Danubio Azul sonando de fondo; o todo lo contextualizable en el ambiente circense). El problema principal de la película, como muchos dicen y concuerdo con ellos, es que acaba haciéndose demasiado larga. No resulta tediosa, pero sí que hace que me salga durante algunos tramos de la historia, haciendo que no vea más que imágenes sin nada detrás, cuando ésta película no es para esto. Lo peor llega cuando llevas unas dos horas o un poco menos de película y ya vas pensando que es realmente interminable, que no está mal la jodía, pero que quieres ver un the end hermosote a la de ya. Y eso es algo imperdonable. Perverso. Que me salga de la película es un síntoma de que el director no ha sabido contarme o expresar de la mejor manera la historia que tiene entre manos, y eso que creo que está rodada de forma bastante atractiva y efectiva (también en parte gracias a sus excesos y su excentricidad), pero no llega a captar mi interés durante sus 140 minutejos. Por otra parte, el tramo final me convence (todo el rollo de los enanitos), pero lo que sucede una vez
Spoiler
entran los rusos en el sótano
[close]
no acaba de hacerme tilín, y es que ya se me hacen excesivos los excesos, valga la redundancia. Y ya. Un 6.2, más o menos.
  •  

~ΣDU~

No comentas nada de la chica y los conatos de coito y sexo oral jaja. Fuera coñas, hubo momentos en los que me lo pasé pipa con el crío, otros en los que el guión se me antojaba pretencioso y absurdo.

Comparto todo lo que dices. Yo la doy exactamente un 6.5 porque en general me gustó. La comentaré en breve ;)


  •  

Xiry

He acabado el desafio con Misterk, comentaré Stalker en su crítica, haré el balance y a ver quién será mi próxima víctima  :bueno
  •  

Chris!


Canary (3/5): 'La evasión' (7.0), 'Carretera perdida' (5.0), 'Hierro 3' (7.0), 'Tropa de elite', 'Las diabólicas'

Hierro 3
: La primera media hora mas o menos es una autentica delicia y luego mantiene muy bien el ritmo. No hablan en casi toda la película pero es que no hace falta, ni para su relación ni para los espectadores. Dude entre el 7 y el 8 al terminar de verla pero ahora habiendo pasado unos días desde que la vi, la dejaré en el 7.

Carretera perdida: Si, al igual que con Mullholand Drive al acabar la peli me quedaron unas cuantas dudas, pero al contrario que con la antes mencionada, me ha dado un poco igual descubrir todos los entresijos. Mull... y su historia me animaban a intentar descubrirlo todo sobre ella, esta no, aclaré un par de dudas que tenía y poco mas... También es verdad que no deja tantos cabos sueltos como Mull... ya que la historia es bastante mas floja.
Aún así me he entretenido viéndola así que un 5.

La evasión: Esperaba muchísimo de esta ya que las notas por FA muchos de aquí las teníais por las nubes. Igual esto y haber visto la 1ª temporada de Prison Break han jugado una mala pasada. Ojo, no digo que sea mala película, ni mucho menos, pero viendo como se las gastaban Scofield y compañía esta me ha parecido mas "simplona". Si, se que me puede caer una burrada de facepalms por comparar esta para muchos obra maestra con Prison Break pero es lo que pienso
Pero como digo es una gran película así que un 7.
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 10 de Octubre de 2011, 11:17:17 PM


La evasión:  Si, se que me puede caer una burrada de facepalms por comparar esta para muchos obra maestra con Prison Break pero es lo que pienso
Pero como digo es una gran película así que un 7.

unos cuantos, si
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

¿Existiría esa serie -que nunca he visto- si no hubiesen existido películas como La evasión, La gran evasión o Un condenado a muerte se ha escapado?, por decir algunos ejemplos significativos de películas que sentaron lo que vienen siendo las bases de de los dramas carcelarios de huidas y compañerismos.
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 10 de Octubre de 2011, 11:40:56 PM
¿Existiría esa serie -que nunca he visto- si no hubiesen existido películas como La evasión, La gran evasión o Un condenado a muerte se ha escapado?, por decir algunos ejemplos significativos de películas que sentaron lo que vienen siendo las bases de de los dramas carcelarios de huidas y compañerismos.
Por eso mismo digo que hubiera sido mejor sin haber visto Prison, por que al igual que con 'La gran evasión', me ha parecido algo "repetido" pero por supuesto que con lo que dices tienes toda la razón...
  •