Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Está muy bien la lista Sacri. Pequeña Miss Sunshine :amor :amor
  •  

~ΣDU~

Creo que ya está todo arreglado. A ver si hago una tabla de Excel para apoyarme con tanto numerajo, que es muy fácil confundirse.

Yo de Sullivan me he visto ya dos pelis (5.50 y 7.0), pero ahora voy pillado de tiempo para comentarlas. Al mediodía lo hago oficial jaja.


  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 28 de Septiembre de 2010, 10:49:27 AM
Está muy bien la lista Sacri. Pequeña Miss Sunshine :amor :amor
Yo creo que es de las mejores peliculas indie de la historia. Gracias a ella me empece a interesar en este cine, que sin duda, sus historias son un soplo de aire fresco al cine de Hollywood.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Yo lo siento por Tercer Vega, porque veo que al final cateé su lista, pero es que vaya listita me enfundó el frenopatiquero ese :poss

Yo ahora no ando mucho por casa, así que tardaré un poco más de lo esperado. La siguiente será el documental español o la comedia indie :si
  •  

Chris!

querol (1/5): Enemigo a las puertas (7), En busca del arca perdida, La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, La roca, El jorobado de Notre Dame

Enemigo a las puertas: He de reconocer que me ha costado entrar en la historia, una media hora o así, pero a partir de ahí me ha gustado bastante.
  •  

princesadelguisante

Nota (3/5): Mary and Max (8'5/10), El verano de Kikujiro (6'75/10), No amarás (7'5/10), Armonías de Werckmeister (-/10), Cuando pasan las cigüeñas (-/10)

No amarás (1988): Me ha gustado mucho. Comentario en Clásicos modernos.

Ya van tres y el nivel se mantiene muy alto. Y me he dejado los platos fuertes para el final :palomitas

Gracias Notilla, de nuevo :guay :guay
  •  

El Nota

¡Qué ritmo que le imprimes al desafío princess! :sorpresa

Me alegro de que te gustara la de Kieslowski, aunque me esperaba más nota por tu parte :burla

¿Lo del plato fuerte tampoco te creas eh? Que no te intimide el 10 de Kalatozov, realmente es un 9 hinchado hinchado, pero se ve que aquél día se unieron los astros y me maravilló en todo momento. Ahora quizá sería un 9 pero qué diablos, la disfruté como un enano :mmm

Y Armonías ya has quedado bastante avisada :disimu Tú dices que es el plato fuerte, veremos qué tal te portas con ella jaja Eso sí, que yo sepa de E7A la han visto dos foreros (Zest y Maria FAlconetti) y le han colocado dos señores dieces. Ahí queda...
  •  

princesadelguisante

Jajajaa ya sé que me las has recomendado, pero con precaución..... a ver qué me encuentro :poss

Y la de "No amarás", pues he sido sincera con la nota. Para que a una peli le casque un 8 o más, no sólo tiene que llegarme intelectualmente, sino más profundo y que me llegue a remover algo dentro (las tripas o el alma). Quizás esta peli era demasiado sobria para ello, sin que esto signifique que no me haya gustado o que no haya padecido con los personajes o conectado con ellos. Pero, por ejemplo, Mary and Max me hizo llorar amargamente, además de provocarme un absoluto deleite intelectual.

Las que yo te he recomendado no me espero grandes notas, pero te las he recomendado porque todas ellas me han regalado algo y creo que no pueden dejar indiferente a nadie y que merece la pena conocerlas, independientemente de que te gusten más o menos :si
  •  

Sullivan

Edu, llevo ya dos dias con la intriga de cuales pelis has visto, me vas a matar del disgusto, aunque menos mal que estan aprobadas ajjaa  :poss
  •  

princesadelguisante

Apuesto porque el 5 va para "El hotel de los líos" y el 7 para "hasta que llegó su hora" o la de Nolan. A ver si acierto alguna....
  •  

Xiry

Mooola!! no he visto ninguna, Sacri, pero les tengo ganas. 28 días después no me entusiasmó, pero como parece que la segunda es mejor me hace ilu. No, no he visto El resplandor, estoy con el ciclo Kubrick aún por Telefono rojo, pero ya que me lo pides así, pegaré un saltito :alegre. Bueno, y eso, salvo Pequeña.., un cine un tanto agresivo no? de este tipo veo muy pocas, a ver si me convencen :guiñar
Luego, no sé porqué sabía que me pondrías JCVD :disimu
  •  

~ΣDU~

#356
Cita de: princesadelguisante en 28 de Septiembre de 2010, 02:59:59 PM
Apuesto porque el 5 va para "El hotel de los líos" y el 7 para "hasta que llegó su hora" o la de Nolan. A ver si acierto alguna....

Fallaste, aunque reconozco que hubiese preferido mil veces antes que fuese como tú dijiste :pregunta

Sullivan (2/5): 'Érase una vez en América' (-), 'El hotel de los líos' (7.0), 'Ciudad de vida y muerte' (5.50), 'Following' (-) y 'Hasta que llegó su hora' (-).

'Ciudad de vida y muerte': Algo raro me ha pasado para creer que está un pelín sobrevalorada viendo que ganó La Concha de Oro y las notazas que la habéis dado. Su objetivo de calar al espectador a costa de la masacre bélica entre chinos y japos (mejor dicho japos a chinos) lo consigue a medias, ya que aunque algunas escenas invitan a dejarnos boquiabierto (violaciones, fusilamientos y demás atrocidades) muchísimas otras causan bastante indiferencia, o al menos a mí. Esto es debido al nulo cuidado del director en desarrollar un par de personajes principales que sustenten un argumento. Esto a su vez hace que la mayoría de conversaciones carezcan de interés, si acaso las cuatro pinceladas sentimentalistas que te vuelvan a recordar de la crueldad de la cinta. Punto y aparte, y de lo que estoy satisfecho, ha sido el trabajo técnico, simplemente espectacular (fotografía, partituta, documentación, decorados, etc.). Se me ha atragantado desde el principio y apenas la he disfrutado, es decir, apenas he sufrido. Un 5.50/10 porque reconozco su buen hacer.

'El hotel de los líos': Y con ésta ya es la quinta que me veo de los Marx. Ya todo está descubierto, ya nada me sorprende, pero ay amigos... me sigo riendo como si fuese el primer día. Qué grandes son... y eso que uno es mudo. Cómo hacen de cada problema un mundo y viceversa. Ahora la acción transcurre casi en su totalidad en la habitación de un hotel. De nuevo vemos el mérito de estos cómicos quienes durante 50 minutos ahí dentro (el tiempo que anda ahí arriba) inventan mil chascarrillos para no aburrir al espectador. Las ocurrencias de Groucho son míticas. Un 7.0/10.

Tengo muchas ganas a las 3 que me quedan, pero sobre todo tengo fijado el ojo a una que a la que llevo muchos años esperando para ver sus casi 4 horas ('Érase una vez en América'). Me he comprando un bolsazo de pipas para cuando me meta esa sesión, espero que pronto y que me sea leve.


  •  

princesadelguisante

Epic Fail!! Pues me alegro de haberme equivocado, porque para mí el humor de los hermanos Marx es grande, grande :obacion Sí que me extraña lo de Ciudad de vida y muerte, pero supongo que no le puede gustar a todo el mundo :alegre
  •  

Sullivan

Jaja Edu, yo creo que si la china no la hubiera visto en el cine tambien me habria de jado indiferente e incluso me hubiera aburrido, pero esque ver ahi en pantalla grande todas esas escenas es muy duro xD

Yo ya he visto la de Spielberg, luego la comento
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 29 de Septiembre de 2010, 12:05:42 PM
Jaja Edu, yo creo que si la china no la hubiera visto en el cine tambien me habria de jado indiferente e incluso me hubiera aburrido, pero esque ver ahi en pantalla grande todas esas escenas es muy duro xD

No sé qué decirte porque ha sido la segunda o tercera peli que me he visto en riguroso FULL HD 1080p (12 GB) en mi pantallaco de 37 pulgadas. Muy bonita por fuera, un poquito aburrida por dentro. Si la hubiese visto en cine quizá subía hasta el 6, pero poco más.

Espero que 'Duel' te haya gustado, es un clasicazo :guay


  •