Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:45:16 AM
Desde luego que a mí me dais una envidia... (guiño-guiño princess jaja)
No os lo penséis más y dad el paso  :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 01 de Septiembre de 2011, 01:56:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:45:16 AM
Desde luego que a mí me dais una envidia... (guiño-guiño princess jaja)
No os lo penséis más y dad el paso  :si

Si viviese yo en Madrid o ella en Santander seguro que ya le habríamos dado xD

Todo se andará, pero yo me muero de ganas :sorpresa


  •  

jenamalone

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:58:22 AM
Si viviese yo en Madrid o ella en Santander seguro que ya le habríamos dado xD

Todo se andará, pero yo me muero de ganas :sorpresa
No te equivoques, es más fácil si sois de ciudades distintas porque para poder veros, estáis obligados a trasladaros
  •  

Legendary

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:45:16 AM

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Septiembre de 2011, 01:25:21 AMYo veo todas las pelis en el PC ._.

Qué me dices... no sabes tú lo que es repanchingarse en el sofá del salón delante de un pantallaco... mano de santo.


Home, alguna sí que cayó delante de la tele joder xD Bueno, dije PC pero lo que quería decir era ordenador portatil. Yo estoy comodísimo tirado en cama con el portatil delante mía xD
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:58:22 AM
Cita de: Monchita en 01 de Septiembre de 2011, 01:56:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Septiembre de 2011, 01:45:16 AM
Desde luego que a mí me dais una envidia... (guiño-guiño princess jaja)
No os lo penséis más y dad el paso  :si

Si viviese yo en Madrid o ella en Santander seguro que ya le habríamos dado xD

Todo se andará, pero yo me muero de ganas :sorpresa

:mmm :amor

De aquí a un año a ver si podemos dar el paso  :guiñar

PD: Luis, si lees esto igual te da un infarto de la alegría jajajaja
  •  

Amármol

pues como no deis mas de uno...; que santander y madrid no estan al lado, precisamente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 01 de Septiembre de 2011, 12:06:19 PM
pues como no deis mas de uno...; que santander y madrid no estan al lado, precisamente

:alegre Lo bueno es que entre nuestros corazones no hay ni un centímetro de distancia. De hecho mi corazón es suyo y viceversa y eso moverá montañas :guiñar
  •  

Amármol

joer, ya me veo navacerrada en burgos, por lo menos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Canary [5/5]: Hijos de los hombres (6/10), Se7en (6,5/10), The Road (3/10), The Game (7/10), A Moment to Remember (8/10)

A Moment To Remember: (8/10) Basicamente genial, BSO muy bien escogida, historia conmovedora (a la vez que triste, incluso he notado como se me llenaban los ojos de un "líquido extraño" :P
Spoiler
sobre todo con las 2 cartas del final
[close]
), quizás la única pega que le pongo es que tarda mucho en entrar en el meollo del asunto (
Spoiler
explicar la enfermedad y eso
[close]
) y por culpa de eso se me ha hecho un poco larga (también puede haber influido que he visto el Director's Cut). Posiblemente con un revisionado suba la nota, sobre todo si la veo en un momento en el que "crea en el amor" y esas cosas...
Gran recomendación Canary, la mejor del desafío, y eso que era la que menos me llamaba.

The Game: (7/10) Para muchos la peor de Fincher por lo que he leido, para mi no, quizás se deba a que todavía no estoy del todo preparado para ver mas allá del entretenimiento en sus películas, y está es más puro entretenimiento que otra cosa. El juego está muy bien organizado, el rompecabezas perfecto, tanto que Fincher nos hace perder el rumbo en algún momento y que no sepamos donde acaba la realidad y empieza el "juego".
El final un tanto enrevesado,
Spoiler
tanto que el disparo sobre su hermano no me he enterado porque no ha sido real, aunque imagino que el révolver usado es el que le había robado al detective (que también estaba en el ajo) y por lo tanto también eran balas falsas
[close]
, pero aun así intrigante de principio a fin.
En definitiva, un buen film, con un Michael Douglas sensacional.


Termina bien el desafío, tras el tropezón de "The Road". Media de 6,1, no está nada mal.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Hombre, para mi la peor de Fincher es La habitación del pánico (no cuento Alien 3 que no la he visto, ni la considero como película de Fincher realmente), aún así The Game es bastante floja si la comparamos con el resto... y le doy la misma que tú, pero es que vaya carrerita lleva.

La debería volver a ver, por que en su día me encanto y la tengo bastante olvidada
  •  

Xiry

Misterk12 [1/5] (6): Dune (6), Cube, Stalker, The jacket, La delgada línea roja.

Dune: Nada mal la peli de Lynch, me ha gustado, aunque tiene algunos problemillas.
Crea un mundo bastante creíble, no le veo fallos en ese sentido, está claro el argumento y es bueno; bien actuado igualmente, con un plantel curioso en el que vemos desde estrellas de los 60 como José Ferrer o Von Sydow hasta cantantes extravagantes como, ya lo sabemos bien, Sting. Donde flojea es en la manera de llevar el argumento, es decir, le falta algo que atrape más; por ejemplo, el epicismo de cuando sube al gusano y tal sí que motiva algo, pero la esperada batalla con el pelirrojo Sting (Al menos yo la esperaba con ganas) resulta algo sosa. Tiene otros puntos fuertes, pero están casi todos en su historia, porque la realización no deja que llegue a lo que podía ser, otro Star Wars o algo así, cosas como las peleas con el escudo ese, los trajes de agua, o las imágenes de el esperado desierto son buenas ideas originales, y llaman la atención que deben, pero esa atención se disuelve poco a poco para que al llegar a la batalla final no sea tan disfrutable.
Pero vamos, que tampoco me quiero pasar de meterme con ella porque sí que lo he pasado bien coñe, pero me da rabia que hubiera podido ser más. Una aventurilla de las que ofrecen un buen rato, que pueden encontrar fieles seguidores por la "religión" que profesan, es difícil que no guste a la gente normal (Siempre tenemos al Nota con su 3 :burla) y vamos, una buena película que se queda en entretenimiento con potencial. Un buen 6.
  •  

Canary

#3296
Fijate que de The Road y Hijos de los hombres pensaba que iban a ser las mejores puntuadas. The Road a mi me pareció cojonuda, tiene una fotografia muy buena con una ambientacion apoteosica. El hecho de que sean practicamente dos seres vivos de los poquisimos que quedaban y que tengan que sobrevivir a esa catastrofe es que me enganchó mucho.

Sobre A moment to remember puede ser que al ser direct cut se te haya hecho algo larga (yo vi la normal). Pero para mi, sobre la version normal, no falta ni una pisca de metraje, es mas, deseaba que fuese algo mas larga. Me encanta el hecho de que parezca que todo es normal hasta que pasa el meollo de la pelicula. Le da ese toque realista, como si todo fuese bien y correcto pero de repente... No se, esa deseperacion por saber que pasa (A mi el suspense un dia de estos me va a matar del corazón)

Sobre The Game.
Spoiler
El arma está preparado. No ves que se ponen hablar la mujer y el otro diciendo: "de donde ha sacado ese arma?" "tiene un arma de verdad!!" Y demás frasecitas, Fincher le quiere dar ese toque de emoción en esa parte a parte de que Michael Douglas se crea que tiene un arma de verdad y que cuando dispare sepa que ha matado a la persona en cuestión, que no podia ser ni mas ni menos que su hermano, entonces, acto seguido de suicida.
[close]
A mi el final me parece magistral como TODOS los finales de sus peliculas (algunos mejores que otros, claro).

La peor de Fincher para ti sería sin lugar a duda "Zodiac" ya que si no te gustó Seven porque iba de un asesinato en serie pues ni te cuento con "Zodiac". Toda su pelicula es investigación de un asesinato en serie. Para mi, la obra maestra de Fincher que será pelicula de culto. Si no, al tiempo...

No está mal la media  :guiñar. Si no fuese por the road estaría aun mejor :si
  •  

Misterk12

Cita de: Xiry en 02 de Septiembre de 2011, 04:55:24 PM
Misterk12 [1/5] (6): Dune (6), Cube, Stalker, The jacket, La delgada línea roja.

Dune: Nada mal la peli de Lynch, me ha gustado, aunque tiene algunos problemillas.
Crea un mundo bastante creíble, no le veo fallos en ese sentido, está claro el argumento y es bueno; bien actuado igualmente, con un plantel curioso en el que vemos desde estrellas de los 60 como José Ferrer o Von Sydow hasta cantantes extravagantes como, ya lo sabemos bien, Sting. Donde flojea es en la manera de llevar el argumento, es decir, le falta algo que atrape más; por ejemplo, el epicismo de cuando sube al gusano y tal sí que motiva algo, pero la esperada batalla con el pelirrojo Sting (Al menos yo la esperaba con ganas) resulta algo sosa. Tiene otros puntos fuertes, pero están casi todos en su historia, porque la realización no deja que llegue a lo que podía ser, otro Star Wars o algo así, cosas como las peleas con el escudo ese, los trajes de agua, o las imágenes de el esperado desierto son buenas ideas originales, y llaman la atención que deben, pero esa atención se disuelve poco a poco para que al llegar a la batalla final no sea tan disfrutable.
Pero vamos, que tampoco me quiero pasar de meterme con ella porque sí que lo he pasado bien coñe, pero me da rabia que hubiera podido ser más. Una aventurilla de las que ofrecen un buen rato, que pueden encontrar fieles seguidores por la "religión" que profesan, es difícil que no guste a la gente normal (Siempre tenemos al Nota con su 3 :burla) y vamos, una buena película que se queda en entretenimiento con potencial. Un buen 6.

Si, la verdad es que coincido bastante contigo, sobretodo con la parte que mencionas del potencial. Si en vez de una pelicula, se hubieran creado varias películas y crear una saga al estilo Star Wars como dices, se hubiera podido desarrollar mas a fondo toda la historia que rodea a la película. Según he podido leer, la película que Lynch quería crear duraba 8 horas, pero obviamente la redujo por lo imposible de tener a alguien 8 horas viendo una película, la redujo a cinco horas, y tras la presion del productor quedo en las 2 horas y poco que finalmente dura, por lo que si hubiera dividido esas 8 horas en varias películas quizás se podría hablar de una gran obra. Aun asi a mi me gusta esta "rareza" de la ficcion, y me parece una buena pelicula, y una propuesta interesante para recomendar  :D.

A ver si este fin de semana encuentro algo de tiempo y me veo una de las tuyas!
  •  

Misterk12

Xiry (1/5)    Tesis (6.5)   ,   Lawrence de Arabia (¿?)  ,   Inteligencia Artificial (¿?)  ,   Gattaca (¿?)  ,   Fahrenheit 451(¿?)

Grata sorpresa me he llevado con esta película, sabia de su vertiente violenta, ya que como ya te dije había visto alguna escena, pero no me había puesto ha verla entera. Sobretodo me ha gustado como trata el tema del morbo que provoca la violencia, las reacciones al principio y al final de la película con la gente fijamente mirando las escenas violentas, y la trama detectivesca te mantiene lo suficientemente intrigado. Pero de esta ultima parte también reside su problema, que aunque dé muchos cambios el guion, se sabe con mucha certeza como va a acabar el caso, y sobretodo en la parte final las escenas se sabe lo que va a ocurrir, y esa incapacidad de 'innovar' pareciéndose a muchos otros thrillers la restan bastante. Los actores no destacan mucho y quizás un poco mejor en ese sentido hubiera conseguido crear más tensión en algunos momentos. aun así el planteamiento me parece muy bueno, y por lo menos se desmarca de la posterior tendencia de las Saw/Destino Final de tener que utilizar la violencia solo en su sentido más explicito para alimentar no solo una película, pero sagas enteras.

Un 6.5 me parece la nota que se merece
  •  

Xiry

Misterk12 [2/5] (6): Dune (6), Cube (5'75), Stalker, The jacket (6'5), La delgada línea roja.

Cube está en su crítica en la zona de críticas, La chaqueta (por qué se llama así?) la comento aquí, que no tiene crítica.

The Jacket:
De la que esperaba menos me ha dado más. Una especie de 'Código fuente', diferentes oportunidades para conocer a una persona. No sabría decir que parte me gusta más, si presente o futuro. Estas películas que me confunden pero me enganchan me suelen gustar, aunque me dejen lleno de preguntas que luego formularé.
Brody hace hace un buen trabajo, aunque siempre lo he visto bastante feote como para que a deidad Keira le guste tan fácilmente, aunque está lo que le cuenta y el recuerdo de ese tipo que le arregló el coche, que debe ser algo a favor, digo yo.
Digamos que es una buena idea de película, pero tal vez se hubiera podido alargar un poco para ofrecer algo que completara, no sé muy bien en qué, pero siento que falta algo, aunque no le pesa mucho. Tengo que decir que el final sí llego a emocionarme un poco,
Spoiler
él tratando de pasar sus últimos minutos con ella, para morir feliz

Y paso a las preguntas, que si no nceesitan explicación, pues bien:
¿Tiene relación que viaje en el tiempo con que se muriera una vez? ¿Por qué si no tiene nada que ver?
¿Como es que la última vez que va ella no se acuerda de él? Salvó a la madre, vale, pero él habría ido al futuro de todas maneras y ya se habrían conocido.
¿Por qué resucita la primera vez?
¿Por qué no se acuerda de el asesinato del policía, y por qué sucedió ese asesinato?
[close]
Bah, con todo me ha gustado bastante, así que le meto un 6'5.

He visto también La delgada, pero la tengo que meditar muucho, puede ser la que más me ha gustado o la que menos  :poss

No me digas que encontrabas previsible Tesis, Dios mío, los niños de ahora se las saben todas :noo xD
  •