Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Canary

:risa pues pondré a todo turbo "bailar en la oscuridad" y "rompiendo las olas" que es lo que mas leido por aqui.
  •  

jenamalone

Amármol (1/5): Los niños del Brasil, La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad, Solas, 12 hombres sin piedad

- La milla verde: De nuevo Darabont adapta un cuento de Stephen King y de nuevo lo hace con solvencia. Un drama carcelario fantástico (por la fantasía) en el que lo más importante son sus personajes. Y a lo largo de esas 3 interminables horas vamos conociendo por qué los malos son tan malos y los buenos, tan buenos. Mucho tinte mágico de mano de un grandullón llorón al que dan ganas de darle dos hostias para que se le quite toda la tontería de encima.
Se deja ver pero, eso, que tres horas se notan.


He visto, amármol, que ya le has hecho una lista a David y encima de 10 pelis. Menudo ritmo llevas.
  •  

Amármol

Cita de: Monchita en 24 de Agosto de 2011, 01:29:51 PM
Amármol (1/5): Los niños del Brasil, La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad, Solas, 12 hombres sin piedad

- La milla verde: De nuevo Darabont adapta un cuento de Stephen King y de nuevo lo hace con solvencia. Un drama carcelario fantástico (por la fantasía) en el que lo más importante son sus personajes. Y a lo largo de esas 3 interminables horas vamos conociendo por qué los malos son tan malos y los buenos, tan buenos. Mucho tinte mágico de mano de un grandullón llorón al que dan ganas de darle dos hostias para que se le quite toda la tontería de encima.
Se deja ver pero, eso, que tres horas se notan.


He visto, amármol, que ya le has hecho una lista a David y encima de 10 pelis. Menudo ritmo llevas.

ssssssssssst, calla, que es secreto... y no es definitiva
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

#3198
Cita de: Monchita en 24 de Agosto de 2011, 01:29:51 PM
Amármol (1/5): Los niños del Brasil, La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad, Solas, 12 hombres sin piedad

- La milla verde: De nuevo Darabont adapta un cuento de Stephen King y de nuevo lo hace con solvencia. Un drama carcelario fantástico (por la fantasía) en el que lo más importante son sus personajes. Y a lo largo de esas 3 interminables horas vamos conociendo por qué los malos son tan malos y los buenos, tan buenos. Mucho tinte mágico de mano de un grandullón llorón al que dan ganas de darle dos hostias para que se le quite toda la tontería de encima.
Se deja ver pero, eso, que tres horas se notan.


He visto, amármol, que ya le has hecho una lista a David y encima de 10 pelis. Menudo ritmo llevas.

Si se le quita la tontería no deja vivo ni al apuntador.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Canary (5/5): Time(8/10), Castaway in the moon(7/10), Primavera, verano... (7/10), Memories of murder (8/10), La vida de los otros (8/10)

Castaway in the moon(7/10) En realidad, la nota original rondaba 6.5 mas o menos, pero el dia que la puse tire hacia abajo no se muy bien por que. El hecho de verla a trozos, como habia comentado me habia dejado un mal regusto
despues de repasarla, subo ese medio punto inicial y la dejo en el 7. La encuentro por debajo de Sassy girl, no puedo ponerle un 8

Time(8/10)
Spoiler
Locura. Al acabar la película se tarda en reaccionar. ¿Un dejà vu? Por supuesto que no. Es la constatación de que el error va a a ser continuo; que, por mucho que quiera arreglarlo, no va a hacer otra cosa que estropearlo. Que ya no va a tener la misma vida, ni al mismo hombre a quien amar.
¿Quien quedó bajo el coche? Algún desgraciado que pasaba por allí; Ji Woo tiene que estar haciendo fotos por ahí con alguien sin ganas de pasar por el quirófano
[close]

Memories of murder (8/10)
Spoiler
Los hombres de Pah Ko. Al menos durante la primera parte de la película. Solo faltaban Povedilla y el Gitano. Que cafres que llegaban a ser; tenía más pinta de comedia que de thriller. A raiz del ataque en la fábrica (menudo susto que pega la imagen) cambia totalmente, como cambian los roles del inspector y el detective (el ayudante sigue igual, con la pierna floja y dispuesto a dar patadas a la mínima). La atmósfera axifisiante hace el resto; ahora si hay intriga a tutiplén: quien es el asesino, cuando va a suceder el siguiente asesinato... La última escena nos deja la misma cara que al inspector reciclado en comercial.
[close]

Primavera, verano... (7/10) Uno de esos casos de "me gusta pero no la entiendo". O, por lo menos, no la entiendo del todo. El ciclo de la vida - crecimiento, aprendizaje, madurez, muerte, vuelta a empezar - está muy claro pero, ciertos simbolismos, incluidos los escritos varios que aparecen en el metraje, escapan ya a mi comprensión. Diferentes sensaciones según los capítulos, siendo el más amable el de la adolescencia; destacando la escena del mortero "suavemente, con amor" donde la carcajada surge inevitablemente sabiendo de la "necesidad" del chaval y , durísimo el tramo del invierno, con esa procesión con saeta incluída que se autoimpone como penitencia.
Ya que el viejo aplica el "ojo por ojo, piedra por piedra"... ¿no se podía haber aplicado él tambien lo del "rabo como pincel"? No creo quie al gato le hiciera mucha gracia.
La estética y los paisajes hacen que la nota suba hasta ese 7.

La vida de los otros (8/10) Más papistas que el Papa. Que investigan hasta a su p... madre. Pero no son robots; y piensan, aunque a algunos no les dejen. Y tienen sentimientos, y empatizan. Y, entonces, piensan más... en ellos, en los demás, en el sistema, en lo (in)correcto de lo que hacen. Y ponen remedio.
Y nos parecen gilipollas que cuando se fueron no supieron destruir todo lo que tenían (que flipe los últimos 10 minutos en los archivos...)


7.6/10 no te puedes quejar



Bueno, me parece que me toca esperar a que Dragondave acabe su desafio. A princesa la sigo esperando en ¿Septiembre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Agosto de 2011, 12:35:52 AM
Cita de: El Nota en 24 de Agosto de 2011, 12:31:50 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Agosto de 2011, 12:29:54 AM
La mitad de la filmo de Lars von Trier es comida de perro.

Correcto, como la totalidad de las filmos de Cameron y de Bay

Siempre con las mismas polleces. Pero dándote réplica y pecando de infantil... al menos Cameron tiene 3 Oscars, que se dice pronto.

Por cierto, mañana actualizo el primer post ;)
Cita de: Amármol en 24 de Agosto de 2011, 12:37:02 AM
solo mañana? :risa
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Agosto de 2011, 12:39:18 AM
Cita de: Amármol en 24 de Agosto de 2011, 12:37:02 AM
solo mañana? :risa

Sólo mañana. Y cuando digo mañana me refiero al jueves, que hoy es miércoles :P


:burla :burla

si no te pillo, poco falta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

No, no está nada mal. Por cierto, que no entendiste de "primavera, verano,..."??

A mi me faltan dos. He estado viendo otra estos dias, necesitaba despejarme para ver la de jack nicholson (que por cierto, ya se cual es y la he visto ha trozos pero no recuerdo mucho) y la de scorsese. Yo creo que para mañana ya las tengo vistas.
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 26 de Agosto de 2011, 12:53:26 AM
No, no está nada mal. Por cierto, que no entendiste de "primavera, verano,..."??

A mi me faltan dos. He estado viendo otra estos dias, necesitaba despejarme para ver la de jack nicholson (que por cierto, ya se cual es y la he visto ha trozos pero no recuerdo mucho) y la de scorsese. Yo creo que para mañana ya las tengo vistas.

lo que escribe en coreano; o tu si?
aparte lo de las puertas en paredes imaginarias... (que no es que no lo entienda, pero se ve raro) como lo de una sola barca ¿como le sigue cuando se la lleva? despues salio la respuesta, pero hasta entonces...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Lo que talla en el templo en coreano?? Yo lo entiendo como un castigo, como escribir todo lo que le pone el maestro hasta que aprenda la leccion del gran error que cometio, es como una forma de evitar su gran ansiedad por lo realizado, ves que cuando acaba esta muy muy tranquilo y despejado. Por eso los policias esperaban hasta que acabase. Ya que no soportaba irse de esa forma con ellos con esa rebeldia a la que habia llegado al templo.

Lo de la puerta esa imagino que indicara como una conexión entre el mundo de la sociedad que conocemos a la del templo. como si fuese dos mundos separados. Esas puertas, metaforicamente hablando, indican que una vez traspasadas entraras en un habitat real, en su mundo sin sociedad ni nada alterado por el ser humano, como si fuese a entrar y llegar a ese templo y aprender las virtudes reales de la vida por un maestro. Vamos, puede ser una paja mental mia, pero yo lo entiendo asi. Tienes que saber que el Kim Ki-Duk es demasiado metaforico con todo. Cada plano de el indica o muestra algo que queremos entender. Por eso para mi esta junto con la isla son las mas poeticas.

Ayer o anteayer, lei el significado del titulo de "Hierro 3" y es que es ASOMBROSO:

«La idea se me ocurrió en octubre del año pasado. Estaba quitando un folleto que estaba pegado en la cerradura de la puerta de mi casa cuando de pronto se me ocurrió que todas las casas que tenían esa publicidad intacta durante varios días debían de estar vacías. La imagen de una casa vacía en la que no entra nadie me llevó a la historia de una persona muy solitaria, aislada de los demás, y decidí hacer una película acerca de un hombre que entra en ella y colma ese vacío con calidez.

El título internacional de esta película es HIERRO 3. La gente que juega al golf sabe que hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, la de una persona abandonada o la de una casa vacía. Al mismo tiempo, Tae-suk utiliza un hierro 3 como herramienta para rescatar a Sun-hwa, y eso también significa un cambio lleno de esperanza.»
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 26 de Agosto de 2011, 01:26:05 AM
Lo que talla en el templo en coreano?? Yo lo entiendo como un castigo, como escribir todo lo que le pone el maestro hasta que aprenda la leccion del gran error que cometio, es como una forma de evitar su gran ansiedad por lo realizado, ves que cuando acaba esta muy muy tranquilo y despejado. Por eso los policias esperaban hasta que acabase. Ya que no soportaba irse de esa forma con ellos con esa rebeldia a la que habia llegado al templo.

Lo de la puerta esa imagino que indicara como una conexión entre el mundo de la sociedad que conocemos a la del templo. como si fuese dos mundos separados. Esas puertas, metaforicamente hablando, indican que una vez traspasadas entraras en un habitat real, en su mundo sin sociedad ni nada alterado por el ser humano, como si fuese a entrar y llegar a ese templo y aprender las cosas reales de la vida por un maestro. Vamos, puede ser una paja mental mia, pero yo lo entiendo asi. Tienes que saber que el Kim Ki-Duk es demasiado metaforico con todo. Cada plano de el indica o muestra algo que queremos entender. Por eso para mi esta junto con la isla son las mas poeticas.

Ayer o anteayer, lei el significado del titulo de "Hierro 3" y es que es ASOMBROSO:

«La idea se me ocurrió en octubre del año pasado. Estaba quitando un folleto que estaba pegado en la cerradura de la puerta de mi casa cuando de pronto se me ocurrió que todas las casas que tenían esa publicidad intacta durante varios días debían de estar vacías. La imagen de una casa vacía en la que no entra nadie me llevó a la historia de una persona muy solitaria, aislada de los demás, y decidí hacer una película acerca de un hombre que entra en ella y colma ese vacío con calidez.

El título internacional de esta película es HIERRO 3. La gente que juega al golf sabe que hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, la de una persona abandonada o la de una casa vacía. Al mismo tiempo, Tae-suk utiliza un hierro 3 como herramienta para rescatar a Sun-hwa, y eso también significa un cambio lleno de esperanza.»


:risa coño, eso si, me refiero a la traduccion... lo mismo que lo que escribe con agua en la madera caliente y se va borrando, que no sabemos que pone

lo de las puertas eran mas las de dentro, las que se supone que separan las habitaciones
Spoiler
cuando la bloquea el viejo y quiere ir a echar el polvo, pensaba que seria incapaz de pasar por el lado; creia que no iria :risa
[close]


lo de hierro 3 lo explican en una critica en FA, ya lo lei cuando vi la peli
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

ahhhh!!! :risa :risa Pues ni zorra, la verdad. En los subs no salia?? Yo es que no lo recuerdo.

Sobre las puertas que indica dentro del templo ni putisima idea, yo tambien me quedé  :flipando. Pero a mi esas flipadas de este hombre me gusta, algo experasará con ellas. Yo tampoco llego a comprender al 100% todas sus peliculas, hay cositas como esa que indicas que no llego a comprender (será porque no somos asiaticos.. :disimu) pero me mola el que no me lo den mascadito y tenga que crujirme los sesos. Creo que cuando vea mi primer film de David Lynch (sin contar una historia verdadera) puede que me guste. Es algo que no me gustó en Psicosis, en la secuencia final lo explican todo con pelos y señales, jesus... :no

Pues yo de lo de Hierro 3 me enteré el otro dia y mira que siempre me lo preguntaba...
  •  

Dragondave

#3207
Edu (2/5): Shutter (5/10), Familia (7,5/10), Earthlings (¿?), La prueba del crimen (¿?), Candilejas (¿?)

- Shutter (2004): Pues viene a ser la, ya típica, historia de fantasmas orientales. Parece que todas llevan el mismo molde, de sustos de volumen y caras feas en primer plano, de pelos lacios mojados y caras pálidas. Eso hace que el impacto se vea muy mermado y no consiga el mayor propósito de la inquietud y desasosiego que debería dar. Aun con ello, está medianamente hecha con solvencia como para dejarse ver y tiene su puntillo el final, de ahí el aprobado raspadillo, pero quien sabe qué nota le depararía de no dejar uno de los hechos fundamentales de la película en ascuas
Spoiler
Si la chica se acabó suicidando por lo que le hacen los amigos y el novio que le abandona, a quién coño atropellan en la escena inicial en el coche??? No me vale que atropellen 'un fantasma'...
[close]
Un cinquillo flojito y gracias.

- Familia (1996): Grata sorpresa me he llevado con la película de Aranoa. Sobre todo por no saber nada del argumento, y así hasta los primeros 5 minutos, cuando abre el susodicho regalo el padre, te quedas descolocado :risa me he reído bastante con ese humor un tanto negro, me ha recordado a Canino en esa familia tan particular, auqnue aquí vaya por otros derroteros. Una buena y original historia, bien secundada por los actores (quizás la que me choca un poco es Amparo Muñoz) y sin muchos aspamientos, todo al grano y prácticamente en un sólo escenario. Ojalá todo los debuts furan así. Un 7, 5.
  •  

El Nota


Xiry (2/5): 'Network (Un mundo implacable)' (-), 'La cena de los idiotas' (5), 'Doctor Zhivago' (-), 'El tambor de hojalata' (-), 'El silencio de los corderos' (5.5)

El silencio de los corderos: Como sospechaba, una de las películas más endiosada que he tenido el placer de visionar, y no lo digo porque me parezca mala ahora en absoluto, pero sí que me parece bastante mediocrilla y del montón (a pesar de que haya servido como excusa para sentar las bases de muchos thrillers posteriores) en gran parte porque, a día de hoy y curados de espanto, uno ve con perspectiva que ha envejecido muy mal. No niego que hace 20 años acojonara al personal (he leído por ahí que en la escena de la autopsia la peña salía del cine y que se quería censurar en su momento, hoy con Céseí no hay nada que no hayamos visto) y no niego que tenga sus virtudes (el hecho de introducir dentro de la misma película a dos adorables psicópatas sin que ello se resienta y sin que el protagonismo de uno supere en demasía al de otro, aunque se supone que Lecter es la ley; la conversación entre ella y él por primera vez resulta interesantilla, el personaje de Lecter mola un cojoncete, etc.) pero también tiene bastantes carencias, casi todas ellas de guión: el personaje de Foster es bastante lamentable, un palomino que va de listillo pero que sale perdiendo en todas las batallas dialécticas con el señor Lecter y ya no te digo en el carisma, a mí su personaje sencillamente no me aporta nada. Y ya después las cosas que hace Lecter, cómo se escapa como Piter por su casa de un encarcelamiento dónde hay 500 policías esperándole y tal, muy inverosímil todo y cogidísimo con pinzas; el personaje de Buffalo Bill mola hasta que aparece con ínfulas de mariposilla silvestre, y ya no te digo al final con lo de las gafas nocturnas, que es flipante como se tira 37 minutos detrás de la tía sin decir ni hacer nada, hasta esperar que ella se revuelva y. Pero lo peor, como digo, es que yo esperaba pasarlo mal con la película y, ciertamente, me estuve acojonando en más de una escena. Y no sé porqué, cuando más escribo sobre ella menos me gusta y ahora mismo el recuerdo que tengo de ella es peor que cuando acabé de verla. Al fin y al cabo es entretenidilla, pero poco más me aporta a mí como espectador. Una lástima.

Un 5.5
  •  

Xiry

Bueno, de momento no acaba de despegar, a ver como van las demás. De las que quedan no sabría decir en cual tengo más esperanzas, El tambor es de estas mierdacas que te pueden gustar pero como es rarilla nunca se sabe. Zhivago como no sea por la duración, o que le achaques algo de exageración en algún momento puede que la compares con las muy mentadas cigüeñas, pero no me motivo xD. Y Network no lo sabré hasta que la veas, porque las críticas sociales te gustan, pero esta se pasa un poco a lo grande jeje. Recuerda que aunque te la cambié, quiero que no tardes en ver al ruiseñor eh!
  •