Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2011, 09:13:03 PM
Cita de: princesadelguisante en 02 de Agosto de 2011, 11:56:50 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2011, 01:19:45 AM
Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AM
Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Sé que Orson la pone, pero no creo que tengamos mucho más tiempo aparte de las dos pelis previstas :guiñar


Y me da que no le va a encantar a Edu precisamente. Pero ya me dejó en shock con La diosa del asfalto, así que, yo no digo nada.... :disimu

¿Y por qué no me iba a gustar de la Welles? ¿Por qué no me pudo gustar la de 'La diosa del asfalto'? Que tengo más millas que el Nautilus, joer...

Pero Sed de mal creo que no es mucho de tu estilo. Pero igual me equivoco.
  •  

~ΣDU~

Pues ojalá...

Por cierto, esta noche actualizo el primer post ;)


  •  

Banacafalata

Tyler Durden (5/8): 'Ladrón de Bicicletas' (¿?), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (8) 'Los violentos años 20' (¿?), 'More' (7), 'Tener y no tener' (¿?)

'Breve Encuentro'

Preciosa película de David Lean. Al principio me cuesta mucho meterme en la historia, pero esto dura apenas diez minutos, por que en cuanto Celia Johnson empieza a contar la historia de esos breves encuentros de los jueves, me empieza a fascinar. Es una gozada todo ese monólogo que se cuenta ella para si misma, por que desde que empieza sabes que no, que eso no se lo va a contar a nadie, pero esa recapitulación es maravillosa. Tan maravillosa como esa fugaz historia de amor, como va poco a poco floreciendo ese amor mientras el espectador asiste fascinado a esa narración en la que observamos claramente como sus personajes se van enamorando (Atención a esa fascinante escena en la que Celia Johnson se da cuenta de esto). Y ese fascinante final, cuando volvemos a ese principio, que cuando empezó la película no nos engancho, ahora lo volvemos a ver con otra dimensión completamente distinta, y se convierte en algo terriblemente desolador. Fascinante, una película preciosa y totalmente recomendable.

Nota: 8
  •  

Amármol

Cita de: Lektro en 02 de Agosto de 2011, 03:19:41 PM
Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (¿?), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (¿?), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

de momento vamos para 7+, lo que no esta mal...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 02 de Agosto de 2011, 11:41:10 PM
Cita de: Lektro en 02 de Agosto de 2011, 03:19:41 PM
Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (¿?), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (¿?), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

de momento vamos para 7+, lo que no esta mal...
Pero que nada mal. He visto un poco de la de I always wanted to be a ganster, tiene pinta de que o me va a encantar o me va a dejar :-[
A la de El maquinista ganazas, ya lo sabes  :guay
  •  

Xiry

Michael Myers [3/5] (¿?): Lenny, Amanece, que no es poco, El verano de Kikujiro (7'5), ¿Quién puede matar a un niño? (7), The lookout (5'75)

En su crítica las tres vistas. Las dos que quedan no sé cuando las veré, pondré prioridad al torneo estos días, aunque espero verlas antes de irme de viaje el 15. A parte tengo complicaciones porque no se ven en la tele, lo mismo tocará hacer el sacrilegio del ordenador. Aunque no me rindo y sigo probando xD
  •  

Querol

Amármol (4/11): 'Nueve reinas'' (3.25/10), 'Érase una vez en América ' (¿?), 'El hombre bicentenario' (¿?), 'En tierra de nadie' (5.75/10), ,'Equilibrium' (¿?) 'Bailar en la oscuridad' (¿?), 'Carrie' (¿?), 'Los gritos del silencio' (5/10), 'Sleepers' (¿?), 'Misery' (7.25/10) y 'Secuestrados' (¿?)


'Misery' : Muy bien, suspense del bueno. Es de esas pocas películas que con sólo dos personajes y una localización hacen que no sólo uno no se aburra, sino que enganche totalmente. James Caan y Kathy Bates bordan sus personajes, especialmente Kathy Bates, grandiosa, escalofriante, si hasta daba miedo y todo, me recordó a Jeckyll y Mr Hyde jaja (le dieron el oscar no?) porque tela tela.. :obacion . Al final aunque se intuye mas o menos, servidor estaba atentísimo y sin respiro alguno. La escena de el martillo, hasta a mi me dolió, dioss aaah! :flipando Muy buena recomendación Amármol, a si si que da gusto :si Un 7.25/10


'Los gritos del silencio'' : Tremendamente irregular, hasta que la peli me engancho y me empezó a interesar ya había pasado hora y media, realmente era un coñazo y sin gancho alguno, periodistas de aquí para allá sin ningún ritmo narrativo, con un ritmo lentísimo y con bastante olor a telefilm, no había emoción, las actuaciones bastante flojuchas.. etc, menos mal que luego la cosa mejora bastante, a partir de que el gobierno retira su ejercito y deciden quedarse allí, se vuelve muy cruda, con el camboyano huyendo de aquí para allá pasando las canutas, eso si que me gusto, y luego el final es bastante emotivo y emociona. Si la peli habría sido mas regular y hubiera captado algo mas mi interés seguro que le daba muchísima mas nota. Bueno, al menos es un aprobado, algo es algo. Un 5/10
Por cierto la BSO no me gusto nada, no le pegaba nada esa música electrónica :aii y al final me descoloco un poco el imagine de John Lennon :-[
  •  

Legendary

Cita de: Querol en 09 de Agosto de 2011, 01:46:29 AM

'Misery' : Muy bien, suspense del bueno. Es de esas pocas películas que con sólo dos personajes y una localización hacen que no sólo uno no se aburra, sino que enganche totalmente. James Caan y Kathy Bates bordan sus personajes, especialmente Kathy Bates, grandiosa, escalofriante, si hasta daba miedo y todo, me recordó a Jeckyll y Mr Hyde jaja (le dieron el oscar no?) porque tela tela.. :obacion . Al final aunque se intuye mas o menos, servidor estaba atentísimo y sin respiro alguno. La escena de el martillo, hasta a mi me dolió, dioss aaah! :flipando Muy buena recomendación Amármol, a si si que da gusto :si Un 7.25/10


Hmm, me sé de una película clásica que creo que te va a encantar jiji
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 09 de Agosto de 2011, 03:24:13 AM
Cita de: Querol en 09 de Agosto de 2011, 01:46:29 AM

'Misery' : Muy bien, suspense del bueno. Es de esas pocas películas que con sólo dos personajes y una localización hacen que no sólo uno no se aburra, sino que enganche totalmente. James Caan y Kathy Bates bordan sus personajes, especialmente Kathy Bates, grandiosa, escalofriante, si hasta daba miedo y todo, me recordó a Jeckyll y Mr Hyde jaja (le dieron el oscar no?) porque tela tela.. :obacion . Al final aunque se intuye mas o menos, servidor estaba atentísimo y sin respiro alguno. La escena de el martillo, hasta a mi me dolió, dioss aaah! :flipando Muy buena recomendación Amármol, a si si que da gusto :si Un 7.25/10


Hmm, me sé de una película clásica que creo que te va a encantar jiji

Chiva, que ahora pica la curiosidad xD
  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 09 de Agosto de 2011, 03:35:36 AM
Cita de: Tyler Durden X en 09 de Agosto de 2011, 03:24:13 AM
Cita de: Querol en 09 de Agosto de 2011, 01:46:29 AM

'Misery' : Muy bien, suspense del bueno. Es de esas pocas películas que con sólo dos personajes y una localización hacen que no sólo uno no se aburra, sino que enganche totalmente. James Caan y Kathy Bates bordan sus personajes, especialmente Kathy Bates, grandiosa, escalofriante, si hasta daba miedo y todo, me recordó a Jeckyll y Mr Hyde jaja (le dieron el oscar no?) porque tela tela.. :obacion . Al final aunque se intuye mas o menos, servidor estaba atentísimo y sin respiro alguno. La escena de el martillo, hasta a mi me dolió, dioss aaah! :flipando Muy buena recomendación Amármol, a si si que da gusto :si Un 7.25/10


Hmm, me sé de una película clásica que creo que te va a encantar jiji

Chiva, que ahora pica la curiosidad xD

La huella de Joseph L. Mankiewicz
  •  

Lektro

#3040
Amármol (6/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (7/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

La milla verde (9/10) Creo que esta ha sido la primera película de mi vida en la que se me han mojado un poco los ojos de contener la emoción. Y eso es algo genial. Tenemos 3 horas de puro cine (al empezar a verla creía que duraba dos, pero se me pasó volando) en el que se narra "a lo Titanic" los hechos que ocurrieron en el corredor de la muerte de una cárcel, al que llamaban entre los trabajadores de la prisión "La milla verde". A partir de ahí llega un nuevo prisionero, un enorme negro llamado Jhon Coffey ("se pronuncia como el café, pero se escribe diferente, muy diferente"). Y aquí es mejor que lo deje. Las actuaciones de todos los carceleros son bestiales, destacando a Tom Hanks que le sienta fenomenal. También aparece el francotirador de la misma película en la que trabajó este actor, "Salvar al soldado Ryan", y que lo hace genial también (ese llanto final...). Pero sin duda el personaje que se come la película y que estas siempre deseando de que salga es Coffey, interpretado por un Michael Clarke que deja sin palabras, simplemente bestial, inolvidable el personaje. Se le coge un cariño y un interés nada más aparecer que es de verdad lo que le da vida al film. La película habrá gente a la que se le haga larga, no lo niego, pero tiene unos momentos muy emotivos y originales, unos personajes memorables, una banda sonora muy pero que muy buena y un tramo final que deja sin aliento. Hasta al mismísimo King le convenció la película. 100% recomendable, y no se si se verá superada por "Cadena Perpetua", pero le va a costar trabajo.

El maquinista (7/10) No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.
  •  

Legendary

Cita de: Lektro en 10 de Agosto de 2011, 12:15:00 AM
Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (7/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

El maquinista (7/10) No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.

Yo no sé donde le veis el parecido a estas dos pelis xD
  •  

Querol

Lektro, en serio que no has visto 'Cadena Perpetua'????? :flipando :ko :pregunta :noo :nomiro
  •  

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 10 de Agosto de 2011, 12:36:18 AM
Cita de: Lektro en 10 de Agosto de 2011, 12:15:00 AM
Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (7/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

El maquinista (7/10) No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo
más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.

Yo no sé donde le veis el parecido a estas dos pelis xD

Spoiler
En lo de que el negro que parece Morfeo no existe, simplemente en esa tontería, porque es obvio que está a años luz de Fight Club
[close]

Cita de: Querol en 10 de Agosto de 2011, 12:50:42 AM
Lektro, en serio que no has visto 'Cadena Perpetua'????? :flipando :ko :pregunta :noo :nomiro
Ni El Padrino (por decir alguna), ni tantas otras... Me resulta difícil encontrar el momento de ver semejantes obras, pero vamos, que de siempre he querido hacerlo, no esque les eche ascos, hasta ahí podríamos llegar...

El próximo desafío (con Tyler creo que era el siguiente) espero que me ponga al día jaja
  •  

Legendary

Cita de: Lektro
Cita de: Querol en 10 de Agosto de 2011, 12:50:42 AM
Lektro, en serio que no has visto 'Cadena Perpetua'????? :flipando :ko :pregunta :noo :nomiro
Ni El Padrino (por decir alguna), ni tantas otras... Me resulta difícil encontrar el momento de ver semejantes obras, pero vamos, que de siempre he querido hacerlo, no esque les eche ascos, hasta ahí podríamos llegar...

El próximo desafío (con Tyler creo que era el siguiente) espero que me ponga al día jaja

Sure thing man, pero esperaba ponerte pelis medio desconocidillas, aunque si lo prefieres te pongo al día con algunos clásicos jeje, como prefieras   :sonreir
  •