Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1036

Toma Nota, un desafio mallorquinish de calidad, si quieres más tengo reservas, pero como estás muy requerido te permito dejarlo en 5.
No sé si te gustarán mucho, a lo mejor suspendes alguna, aunque he intentado que no, pero también es posible que alguna sí que te sorprenda.
  •  

Turbolover1984

Yo el próximo (cuando algún día acabe el de Nota  :poss ) también volveré a las 5 y no a 10  :poss
  •  

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 05 de Julio de 2011, 02:27:10 AM
Ya me vi El maquinista, solo me queda 2001... Challenge accepted
Tengo ganas de saber que opinas de 2001, era una que te habría puesto seguro en un desafío conmigo
  •  

El Nota

#2673
Cita de: Xiry en 05 de Julio de 2011, 12:39:23 PM
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1036

Toma Nota, un desafio mallorquinish de calidad, si quieres más tengo reservas, pero como estás muy requerido te permito dejarlo en 5.
No sé si te gustarán mucho, a lo mejor suspendes alguna, aunque he intentado que no, pero también es posible que alguna sí que te sorprenda.

Mmm, gutten gutten. Quitando la de Lumet, que la verdad no me llama nada la atención, las demás tienen buena pintaca  :guay

Mira que no me gusta repetir películas en los desafíos, pero esta tienes que verla (y TODOS):


  • El tesoro de Sierra Madre: O el descenso a los infiernos, contado de forma magistral por Huston y interpretado de forma aún más maravillos por Huston padre y Bogart. Imprescindible.
  • Ojos sin rostro: No puede pasar la franchutte. Un relato, casi un cuento, hermoso y perturbador a partes iguales, con una fotografía que quita el hipo y con escenas que aún tengo grabadas en mi memoria. Un poco de Nouvelle Vague de este tipo siempre entra.
  • Suspense: Ésta creo que es la más arriesgada del desafío, una película de, ejem, terror, muy atípica, basándose en la presencia de dos niños sumamente extraños. La ambiguidad es un arma de doble filo en la cinta de Clayton.
  • Calle Mayor: Que no falle el clásico español. Hace mucho que no la veo, pero conociendo tus gustos creo que puede gustarte, y bastante. Las actuaciones son colosales y la historia con la broma es, como poco, turbadora.
  • El extraño viaje: Y como no hay uno sin dos, te meto otra españolada, que hay que reivindicarla. Siempre me ha extrañado ver que le tengo cascado un 6, y es que lo más lógico es que le tuviera un 7. Un relato de suspense, contado con un ritmo y un sentido de la tensión muy sobrios. No te dejará indiferente, sure.

Bueno, creo que más o menos puede ser un reto provechoso. En el de calde ya he dejado de confiar, visto lo visto, pero tú no me puedes fallar, que te he metido más clásicos que en un ciclo gafapasta de cine mudo  :gafas
  •  

jenamalone

He visto "Rain Man" (por fin!!). La comento mañana cuando venga de currar, que ahora voy a ver otra peli, aunque no es la que me queda para completar el desafío  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 05 de Julio de 2011, 10:08:03 PM
He visto "Rain Man" (por fin!!). La comento mañana cuando venga de currar, que ahora voy a ver otra peli, aunque no es la que me queda para completar el desafío  :poss

Que alguien me pellizque... jajaja


  •  

Banacafalata

Querol (9/10): 'Doce Monos' (8,5), 'El Cabo del Miedo' (¿?), '¿Quién engaño a Roger Rabbit?' (7), 'Good Morning, Vietnam' (4,5), ,'El castillo en el cielo' (7) 'Conan, el bárbaro' (2), 'Alien, el octavo pasajero' (8,5), '¿Qué fue de Baby Jane?' (8), 'El Mago de Oz' (4) y 'Luces de la Ciudad' (9,5)

'Doce Monos'

Así si Querol, ponme estas películas y no muermos como Conan. Una película trepidante, perfectamente dirigida por el señor Gilliam y con un guión fantástico. Posiblemente esta sea la película menos loca de Gilliam, parece extraño, pero si la comparas con Brazil, Parnassus, Tideland o Miedo y asco en Las Vegas, la locura de esta se queda en agua de borrajas. Y creo que eso es precisamente lo que la ayuda a ser la película más completa de Gilliam (al menos de las que he visto). Brad Pitt esta sensacional (lastima que ese año le tocase competir contra un tal Kayser Soze), hasta Willis esta en el que posiblemente sea su mejor papel. Y el final, toda esa fantástica escena en el aeropuerto es para quitarse el sombrero.

0,5/10

Bueno, voy a ser bueno y le voy a dar 8 puntillos más :P (8,5)
  •  

Lektro

Te recomiendo que veas el mediometraje en el que se inspira, sino lo has echo ya, claro está. Amí me gustó más que esta, y mira que la vi con ganas...
  •  

Banacafalata

Lo tengo apuntado para echarle un ojo ;)
  •  

jenamalone

Lo prometido es deuda:

Edu (4/5): Los chicos del coro (8), Perdición (6), La vida de David Gale (5), Rain Man (6), Los puentes de Madison

Rain Man: Correcta peli sobre relaciones fraternales. Dustin Hoffman (un actor que no me gusta nada de nada) está fantástico como autista. ¡Cómo me sacaba de quicio! Hay muchos momentos tiernos, otros cómicos, otros de rabia. Vamos, que te hace sentir un poco de todo. Me encanta el momento en que Charlie Babbitt (Cruise)
Spoiler
comprende que "rain man" es "raymond", su amigo imaginario de cuando era un bebé y que le acabaron encerrando para no hacerle daño
[close]
.
Humanidad. Creo que ese es el mensaje que intenta transmitir. Para ello se nos presenta al egoista y prepotente Charlie, quien descubrirá que tiene un hermano autista cuando su padre muere y no le deja un duro de la herencia. Peeero (¿acaso dudabáis que habría un "pero"?) como se supone que Cruise te tiene que caer mal, pues me cayó fatal. Y claro, luego tienes que ponerte en su lugar, intentar ver cómo aprende a aceptar y a querer a su hermano en ese viaje hasta Los Ángeles que emprenden.
Spoiler
En tan sólo siete días, cambia de parecer y ya quiere a su hermano forever and ever. Ya no es un hijo de puta.
[close]
No me lo trago, lo siento.
Luego también hay una escena que me chirrió bastante, de estas supermegaguays que meten algunos directores. En este caso es para darle más dramatismo a una escena a la que creo que no le hacía falta, no es clave en la película
Spoiler
Me refiero a la del microondas, cuando se le quema no sé qué a Ray y salta la alarma de incendios. Entonces, hay una cámara ralentizada y unos planos que te quieren hacer ver lo fuerte del momento. Me pareció innecesario.
[close]
Por todo eso, y que no me dormí viéndola  :poss, se queda en un 6.


En los próximos días espero que caiga ya 'Los puentes de Madison'. La intenté ver hace un tiempo pero el puñetero dvd no trae subs en castellano...
  •  

Querol

Vaya susto cuando he visto el 0.5 jaja :poss, me alegro que te gustara tanto, la verdad es que es cojonuda.

Bueno, esta tarde me he visto otra, ya solo me queda una pues!

Banacafalata (9/10): 'Tu vida en 65'' (6/10), 'Uno, dos, tres' (3.5/10), 'La tumba de las luciérnagas' (6/10), 'Funny Games' (6/10), ,'The Town' (¿?) 'Donde viven los monstruos' (3/10), 'La última noche' (4.75), 'Mallrats' (6/10), 'Cristal oscuro' (5.75/10) y 'Tango y Cash' (6/10)


'Tango y Cash'' : Buena 'buddy movie', aquí tenemos a Stallone y Russell en estado de gracia, diálogos divertidisimos ('Quien te crees que eres? ¿¿Rambo??' :risa), acción de la buena, musica ochentera molona y encima Teri Hatcher esta impresionante, mother of god! :babear, además que es molt entretenida, y encima da gusto ver a Rambo y a Plissken juntos xdd, aunque otra vez me esperaba algo mas, nose.. sobretodo por el final.., con un final mas épico/palomitero creo que habria ganado bastante.., aun asi la considero buena en su género :si
Le doy un 6/10 debes estar hasta los cojones de tanto seis.. :poss
  •  

Banacafalata

A ver si con The Town, que es de las mejores pelis del año pasado subimos del 6 :D

Me alegro de que las últimas te estén molando más ;)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 06 de Julio de 2011, 02:35:47 AM'Doce Monos'

0,5/10

Durante medio segundo me lo creí T_T


Cita de: Querol en 07 de Julio de 2011, 12:26:12 AM'Tango y Cash''

Le doy un 6/10

Te la pensé poner en su día. Está infravalorada, coño.


Cita de: Monchita en 06 de Julio de 2011, 04:36:06 PMRain Man: Y claro, luego tienes que ponerte en su lugar, intentar ver cómo aprende a aceptar y a querer a su hermano en ese viaje hasta Los Ángeles que emprenden.
Spoiler
En tan sólo siete días, cambia de parecer y ya quiere a su hermano forever and ever. Ya no es un hijo de puta.
[close]
No me lo trago, lo siento.

Salvo eso que no lo comparto, me alegro de que no te hayas dormido (:poss) y que hayas retomado esto de los desafíos. Fíjate que yo creo que se te había olvidado qué dos pelis te quedaban hasta que te las recordé por Twitter hace una semana jajaja


Ahora actualizo el post ;)


  •  

Chris!

Cita de: Querol en 07 de Julio de 2011, 12:26:12 AM
'Tango y Cash''
Le doy un 6/10
Después de leerte un poquillo por aquí me esperaba mas nota hacia esa peli :D.
  •  

Tibudani

~ΣDU~ (1/5): Rebeca(7/10), Comprar, tirar, comprar (-/10), Cinema Paradiso (-/10), El pequeño salvaje (-/10), La quimera del oro (-/10)


'Rebeca" (7/10): La película sabe mantener la tensión en todo momento. La angustia que provoca la ama de llaves, es increible. Me da la impresión de que salvo en contadas ocasiones, las interpretaciones de películas de esta época no tienen nin punto de comparación en cuanto a calidad con las que vivimos en estos días  :triste
Spoiler
Es curioso que el personaje principal y sobre el que gira toda la trama, no aparece nunca en pantalla, ni siquiera en una foto.
[close]
  •