Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Por cierto, se me ha olvidado destacar la banda sonora de 'La última noche', bastante sorprendente la verdad... :si
  •  

Banacafalata

Era muy arriesgada la de la última noche, se ha quedado a las puertas del aprobado, que no es poco...

A mi me parece una obra maestra, la película que mejor ha retratado el New York aterrado post 11-S, además de ese brutal monólogo de Edward Norton, uno de los mejores monólogos de la historia del cine, y ese final que destacas, ese viaje en coche que es como mágico... Pero bueno, sabía que no era una peli de tu estilo. Le tengo que pegar una buena revisión, que aunque la tengo bien clavada en mi cabeza, la vi en el cine en su momento y no la he vuelto a ver.

Sobre lo de Conan, en serio, ya no es el tema que como digo es una peli vacía y con diálogos bastante tontos, y escenas que dan vergüenza (la de Conan crucificado pegándole un bocado al águila), por que al fin y al cabo, muchos blockbusters tienen cosas así en mayor o menor cantidad, y aún así pueden llegar a resultar entretenidos... Pero es que las escenas son larguísimas innecesariamente, ya digo, con las mismas escenas y los mismo diálogos, estoy seguro que se podría haber hecho una peli de 80 minutos, dónde se mostrase exactamente lo mismo, pero que lentitud, que sopor, que hastío...
  •  

Botxi

Tibudani [4/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (-/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (-/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (-/10), Hotel Rwanda (-/10), Fresh (6/10), Dogville (-/10)


Fresh (6/10): Iba para aprobado raspado, pero el entramado que monta el chaval al final es digno de recompensar con un puntito extra.
Spoiler
Un niño que se entromete en el enredado mundo del contrabando de drogas, coquetea con todos los camellos de la zona y les tiende una trampa para entregarlos a la policía o al sepulturero, en lugar de verse arrastrado por la codicia y caer en la tentación del dinero fácil al tenerlos a todos fuera de juego.
Sobraban escenas como la de las peleas de perros o la de la muerte del perro (pobres animales), el señorito Chucky ha conseguido encenderme con sus aires de 'Tony Montana', y la figura de Samuel l. Jackson no he terminado de entender su relevancia en la cinta.
[close]
Quizá la valoro sólo con un '6' porque ya me empieza a cansar la temática de la droga (es la tercera del desafío y llevo 4....), a lo mejor es culpa mía por el orden del visionado, pero bueno, eso hará que las demás me sorprendan con otra temática y me saquen de la rutina, y a lo mejor con eso consiguen un punto extra  :guiñar .



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Sullivan

Er ChIRRiiI ReEShUuLOon! (3/10) - 'El castillo en el cielo' (6.2), 'Una noche en la Ópera' (5.2), 'El Dorado' (6), 'Amelie', Misery', 'Rebelion a bordo', 'Matar a un ruiseñor', 'Lawrence de arabia', 'Laura, 'Raices profundas'

El Dorado: Tipíquisimo western que apenas sorprende pero que cumple bien gracias a un guión muy constante y unos personajes la mar de entrañables (enormes James Caan y Robert Mitchum), pero que creo que se hace algo larga. Otra cosa que ha influido en el visionado esque se me ha asemejado demasiado a Rio Bravo (que además es del mismo director) teniendo escenas y planos incluso iguales y situaciones ya vistas en la otra película (eso de meter al bandido en prisión y amotinarse dentro a la espera de que venga el comisario pero los malotes de su banda se adelantan ya me sonaba.....). Pues eso, un western típico, pero efectivo, que tiene el gran problema de que no ofrece nada nuevo dentro del género. Pa un 6

Ahhh por cierto, menudo bellezón la joven chica de los Macdonald  :amor
  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 24 de Junio de 2011, 11:52:19 PM
Tibudani [4/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (-/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (-/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (-/10), Hotel Rwanda (-/10), Fresh (6/10), Dogville (-/10)


Fresh (6/10): Iba para aprobado raspado, pero el entramado que monta el chaval al final es digno de recompensar con un puntito extra.
Spoiler
y la figura de Samuel l. Jackson no he terminado de entender su relevancia en la cinta.
[close]




Spoiler
es el que hace que tenga la agilidad mental necesaria para sobrevivir (aparte de ser su pade, claro)
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Botxi88 (2/5): "La Roca"(7.75), "El tercer hombre" (¿?), "Camino" (¿?), "American Beauty" (9.5/10), "Los intocables de Eliot Ness" (7/10)

La Roca (7.75/10) Parece ser que Michael Bay también sabe hacer una buena película sin tener que llenarlo todo de acción orgásmica (que para nada significa que aquí no haya tiros, hasta ahí podríamos llegar). Tenemos a un misterioso Sean Conery que se come la película, y al que los yankis usaran para pillar por sorpresa a otros yankis que estan muy pero que muy cabreados, y que se montan su base en la cárcel de Alcatraz. Tienen rehenes y tienen armas de destrucción masiva que activaran si no se cumplen sus requisitos. Es decir, tenemos a Michael Bay con todo lo necesario para hacer una muy buena peli de acción. Y lo consigue, si señor. Aunque por momentos parezca la película de la famosa misión del Modern Warfare 2 (flipante la escena en los baños, es IDÉNTICO) tiene un comienzo muy interesante, te atrapa, mantiene el nivel y se hace muy entretenida. Se cierra con un gran tramo final, de esos al filo de la navaja como le gustan a Bay, y la peli se salpica con unos muy buenos tiroteos típicos de el, una vibrante banda sonora y unos diálogos llenos de tacos y 100% americanos. Muy guapa la peli.

Por cierto, bajo a un 7 a "Los Intocables", creo que me empalmé un poco al verla :poss
  •  

Querol

Banacafalata (4/10): 'Tu vida en 65'' (¿?), 'Uno, dos, tres' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (6/10), 'Funny Games' (6/10), ,'The Town' (¿?) 'Donde viven los monstruos' (3/10), 'La última noche' (4.75), 'Mallrats' (¿?), 'Cristal oscuro' (¿?) y 'Tango y Cash' (¿?)

'Donde viven los montruos':Vaya una mierda rareza que me has metido Banaca. Tenemos básicamente a un niño enojado que se escapa de su casa, conoce a una especia de furbis extraños, juega con ellos ridículamente a lo largo de toda la película y
Spoiler
luego vuelve con su familia
[close]
No ocurre más que eso en toda la película. El guión es pésimo, los diálogos totalmente aburridos, se me cerraban los ojos y todo...zzzzz. No la recomendaría ni a niños (saldrían espantados creo yo..) ni a adultos (bueno, quizás para la siesta si), mi no entender como ha tenido críticas tan buenas.., sera que yo soy el raro...
Perdoname Juanma pero le tengo que meter un 3 en toda regla, no la volveré a ver te lo aseguro...
Y que decías de la bso, que destacaba mucho??, a mi ni las canciones ni el score me han gustado, lo siento tío :triste

Próxima parada: Uno, dos, tres
:adios

Espero que me perdones como yo te he perdonado por lo de 'Conan',  'Pearl Harbour', Emmerich etc etc.. :poss
  •  

Banacafalata

Jajaja, no hay problema, esta era una apuesta personal, pero al final ha salido rara, es une película de Spike Jonze y es difícil de acceder a ella, eso esta claro, nunca te habría recomendado, Como ser John Malkovich o Adaptation, pero esta tenía elementos que me hacían pensar que te podría gustar... Al fin y al cabo esta basada en un cuento infantil, y todo la película es un gran cuento, las canciones son preciosas (Ese Heads Up me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho).

Lo que si no te dejo decir es "el guión es pésimo, los diálogos totalmente aburridos", entiendo que no te guste, y aunque no tiene un guión tan redondo como sus dos primeras pelis (es lógico, aquellos los firmaba Charlie Kaufman) se nota de dónde ha aprendido. Y el argumento claro que se puede resumir así, pero te dejas en el camino toda la búsqueda que el niño hace de sí mismo.

Lo dicho, una pena que no te haya gustado, creí que con las cosas que se acercan más al tipo de película que si te gustan la haría más accesible a ti, pero bueno, lo siento!
  •  

Sacri94

En serio Querol, eres la hostia :risa

¿Guión pésimo? ¿Diálogos aburridos? Tampoco me voy a poner a defenderla con el cuchillo en la boca, pero Jonze ha aprendido de Charlie Kaufman y vamos, este guionista es de los mejores de la década pasada y uno de los más originales que he visto nunca. Y bueno, resumir así una película... es como si yo digo que Avatar trata sobre como hacen experimentos con un pobre marine minusvalido que está hasta los huevos de su minusvalía y quiere meterse en la peli de Pocahontas para olvidarlo :risa

Y creo que NADIE a quien le guste le recomendaría esta película a un niño, porque no es para niños. Que salga un niño y la historia ruede sobre éste no significa que esté hecha para ellos. Es más, la película tiene momentos duros.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Hombre, yo creo que lo de Querol ha sido también un poco de predisposición al cate desde que vió el 2 de Banaca (sólo son suposiciones totalmente infundadas, of course) y esto puede acabar como el cruce de desafíos con peor nota media de lo que llevamos de juego. El tiempo lo dirá, pero estoy empezando a ver bastante rencor :risa
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 26 de Junio de 2011, 01:19:46 PM
Hombre, yo creo que lo de Querol ha sido también un poco de predisposición al cate desde que vió el 2 de Banaca (sólo son suposiciones totalmente infundadas, of course) y esto puede acabar como el cruce de desafíos con peor nota media de lo que llevamos de juego. El tiempo lo dirá, pero estoy empezando a ver bastante rencor :risa

No, te digo yo que no tiene nada que ver con eso, aunque le hubiera dado un 10 a Conan mi nota seguiría siendo la misma.
Si hasta me parece que me 'empalmao' con el 3... :poss :risa
  •  

Amármol

es que el 3 tiene unas curvas que empalman a cualquiera...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 26 de Junio de 2011, 01:19:46 PM
Hombre, yo creo que lo de Querol ha sido también un poco de predisposición al cate desde que vió el 2 de Banaca (sólo son suposiciones totalmente infundadas, of course) y esto puede acabar como el cruce de desafíos con peor nota media de lo que llevamos de juego. El tiempo lo dirá, pero estoy empezando a ver bastante rencor :risa

Yo ya tengo 3 cerapios preparados xDDD
  •  

Tibudani

Botxi88 (8/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (7,75/10), Una verdad incómoda (6,5/10), El exorcista (7,25/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (8,25/10), Volver (6/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'Una verdad incómoda" (6,5/10): Buen documental sobre el cambio climático. Lo pondría como visionado obligatorio a todos los políticos para que impulsaran leyes en contra del cambio climático, porque si no esto se va a la mierda...
  •  

Querol

Banacafalata (5/10): 'Tu vida en 65'' (¿?), 'Uno, dos, tres' (3.5/10), 'La tumba de las luciérnagas' (6/10), 'Funny Games' (6/10), ,'The Town' (¿?) 'Donde viven los monstruos' (3/10), 'La última noche' (4.75), 'Mallrats' (¿?), 'Cristal oscuro' (¿?) y 'Tango y Cash' (¿?)

'Uno, dos, tres':  :neutral :pregunta
No se ni que decir, se me ha hecho pesadisima y no me ha hecho ni puta gracia en ningún momento, un humor muy parecido a ¿Teléfono rojo? (otra que tal....), nose.. que igual soy tonto, corto y demás pero este humor no es para mi... atento lo que dice este señor:
http://www.filmaffinity.com/es/review/86413144.html
Totalmente de acuerdo, sobre todo el segundo párrafo.
Yo le voy a dar un 3.5 y muchas gracias, otra que no vere nunca jamás, te lo puedo asegurar.
No entiendo como me has puesto esta Banaca, es que no lo entiendo, que ves aquí que creías que me iba gustar a MI?¿, a Querol... pues nada.. es que no le veo absolutamente nada, quiero que me lo expliques urgentemente.

Próxima parada: 'Tu vida en 65''
:adios

A ver si mejora esto, que sino se va al garete.., mira que solo habia suspendido una en todos los desafíos, pero es que ya van 2 (Casi 3), aaaay Juanma Juanma, parece que no comprendes mis gustos... :nuse
  •