Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#2430
Cita de: Amármol en 08 de Junio de 2011, 12:50:55 AM Dias azules (4/10) Chanquete ha muerto. Y, si no ha muerto, se lo debe estar pensando. ¿Donde está la historia? O, mejor dicho ¿Qué tiene de especial la historia para contarla? Porque no le veo el qué. Un 4 por la carne que sale en la primera parte de la película.

Espero que princesa no lea este "prospecto" jaja, porque se la llevo recomendando hace tiempo. Yo creo que la subí un punto por el temazo de Iván Ferreiro de título homónimo al de la peli. Pero vamos, que a mí en general me gustó mucho.

Por cierto, anoche empecé con 'El violinista en el tejado'. Me he quedado en el minuto 55. Era tan aburrida que tuve que jugar a la Play. Esta noche la mato (aún me quedan 2 horazas) y te cuento. Quizá no la catee, pero muy justo va a estar.


  •  

Amármol

#2431
yo esta la he visto antes y despues del partido...
con eso lo digo todo
Spoiler
Javier pereira a lo Luis Miguel
Javier perez como Gonzalo Miro
Jaenada clavado a Camaron
los que balian en al disco no se que estaran escuchando... porque lo que suena no es
7 años despues el niño parece que tenga 10 y se supone qu etiene 6
estan de velatorio ( o deberian) y se van de fiesta...
[close]
la cancion aun tiene un pase, pero la musiquita medio circense, medio tango que sale en la primera parte...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 08 de Junio de 2011, 01:02:39 AM
yo esta la he visto antes y despues del partido...
con eso lo digo todo
Spoiler
Javier pereira a lo Luis Miguel
Javier perez como Gonzalo Miro
Jaenada clavado a Camaron
7 años despues el niño parece que tenga 10 y se supone qu etiene 6
estan de velatorio ( o deberian) y se van de fiesta...
[close]

Spoiler
¿Javier pereira a lo Luis Miguel? ¿Javier Ríos como Gonzalo Miró? Pero qué te has fumado, sobre todo con lo de Luis Miguel jajajaja. Lo de Jaenada a Camarón, sí, bastante (de ahí la peli jaja).

Y lo del funeral... no me acuerdo muy bien de su aspecto pero creo que eso no me dio mucho cante, si no lo diría cuando comenté la peli y me acordaría. Sobre lo de irse de fiesta... tampoco es tan remoto viendo todo el contexto.
[close]


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Junio de 2011, 01:10:42 AM
Cita de: Amármol en 08 de Junio de 2011, 01:02:39 AM
yo esta la he visto antes y despues del partido...
con eso lo digo todo
Spoiler
Javier pereira a lo Luis Miguel
Javier perez como Gonzalo Miro
Jaenada clavado a Camaron
7 años despues el niño parece que tenga 10 y se supone qu etiene 6
estan de velatorio ( o deberian) y se van de fiesta...
[close]

Spoiler
¿Javier pereira a lo Luis Miguel? ¿Javier Ríos como Gonzalo Miró? Pero qué te has fumado, sobre todo con lo de Luis Miguel jajajaja. Lo de Jaenada a Camarón, sí, bastante (de ahí la peli jaja).

Y lo del funeral... no me acuerdo muy bien de su aspecto pero creo que eso no me dio mucho cante, si no lo diría cuando comenté la peli y me acordaría. Sobre lo de irse de fiesta... tampoco es tan remoto viendo todo el contexto.
[close]

Spoiler
en la segunda parte, entre el pelo engominado y las gafas del pereira y la barbita del perez rios, vale... (entre el miro y el sete gibernau, mas o menos)
a ver, se reencuentran para enterrar a la madre y la noche de antes del entierro se van de fiesta; joder, el mayor llega un cuarto de hora antes aun con la caraja encima...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2434
Chris 2 (9/10): Siete almas(-/10), Lylia forever (5 7/10), El hombre elefante (10/10), Mi pie izquierdo (8/10), Man on the moon (8/10) La vida secreta de las palabras (2/10), El chico (9/10), Dias azules (4/10),El secreto de sus ojos (7/10), Amor y otras drogas (7/10)

El chico (9/10)
Spoiler
Capaz de poner música melancolica durante una persecucion comica por los tejados del suburbio, porque la situacion anterior lo requeria. Genial critica a los servicios "sociales" de principios del SXX donde primaba mas la autoridad de las instituciones que el bienestar del pueblo. Magnifico trabajo del niño, dando la replica perfectamente a Charlot (en el coche del orfanato se le entiende todo)
[close]

Man on the moon (8/10)
Spoiler
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.
[close]

El secreto de sus ojos (7/10)
Spoiler
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de la idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
[close]

Mi pie izquierdo (8/10)
Spoiler
El nació de pies, lo fueron a parir entre algodón. Pero al contrario que la canción de Victor Manuel, ni su padre pensó en un castigo divino ni buscó un lugar para olvidarlo. Una mente muy clara en un cuerpo bastante espeso, con unos sentimientos muy vivos y muy poca vergüenza para demostrarlos. Sensacional trabajo de Daniel Day Lewis y Hugh O'Conor, en el papel de niño. Emotiva por momentos a más no poder, en la escena de la primera palabra escrita tenía yo más lágrimas que la destinataria, con unos puntazos cómicos que te hacen reir con ganas (la pelea de la taberna es genial)
[close]

El hombre elefante (10/10)
Spoiler
El fondo y las formas. El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido).
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para  poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.
[close]

Lylia forever (5 7/10)
Spoiler
Me ha dejado mal cuerpo y la sonata de Vivaldi de los créditos tampoco ayudaba mucho a arreglarlo. Mira que tienen dicho que no es bueno ir con extraños y que un@ no se puede fiar de nadie, ni de tu ¿mejor? amiga. Desgraciadamente lo vivido en la película está a la orden del día; guaperas engañabobas engaña a una boba; para eso trabaja, y una sociedad capaz de vender su alma por comer es el mejor coto de caza posible. Si encima te dejan la presa en campo abierto... ¿para que correr? La presa viene sola al reclamo y, cuando se quiere dar cuenta, ya no tieen escapatoria. Le iba a poner un 5 por el mal cuerpo, pero la película no tiene la culpa.
[close]

Amor y otras drogas (7/10)
Spoiler
Pues me quedo con las risas, con las cafradas del hermanito, con las escenas donde me he reído con ganas (Ay, mi madre!!!), con la Pijama Party y con las tetas de la Hathaway, claro está; que la otra parte, la de la superación (o no) de una enfermedad, la lucha de tiburones, el hijodeputa sistema sanitaria americano... no me van a amargar 2 horas de buena película.
[close]

Dias azules (4/10)
Spoiler
Chanquete ha muerto. Y, si no ha muerto, se lo debe estar pensando. ¿Donde está la historia? O, mejor dicho ¿Qué tiene de especial la historia para contarla? Porque no le veo el qué. Un 4 por la carne que sale en la primera parte de la película.
[close]

La vida secreta de las palabras (2/10) Entiendo el cine como algo para entretener. Y esto no entretiene; o sí, porque hace que te entretengas cuando podrías hacer otra cosa (automensaje: tienes el fregaplatos por poner). Entiendo también que haya quien "disfrute" con estas películas, pero espero que también lo hagan con Indiana Jones, El silencio de los corderos o Los albóndigas en remojo, por citar algunas. Darle un 10 a esta película implica tener una mente que yo no alcanzo a entender. Solo salvo de la quema a Hope there's someone.


ya lo se, chris: vaya castañazo, lo siento.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Pues pensaba que era una de las que mas te iba a gustar  :noo :noo
  •  

Tibudani

Amármol (10/10): El tren de la vida(6,75/10), Quiéreme si te atreves (7/10), Camino (8/10), Bailar en la oscuridad (8,75/10), El leñador (5,5/10), El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (6/10), Irreversible (4/10), Mystic River (9/10), Enter the void (4/10)

'El tren de la vida' (6,75/10): Me encantó el guión de la película pero la parte de comedia hasta que arranca el tren me pareció sosilla. Se agradece que se hagan películas de comedia sobre la 2ª guerra mundial tan frescas como ésta y la vida es bella (aunque esta última es muy superior al tren de la vida en todos los sentidos).

Pues nada, desafío terminado. Me dejaron muy buen sabor de boca: "Camino" y "Mystic river", pero sobretodo "Bailar en la oscuridad" (vaya joyita). Y el punto negro las 2 películas de Gaspar Noé con sus cámaras mareantes.

La media total de las pelis es de: 6,65.

¿Alguien esta libre para desafiarme?  :disimu

  •  

Botxi

Si nadie te lo ofrece, y te apetece, yo imagino que hoy o mañana terminaré mi desafío con Lektro (solo me queda Blade Runner).


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tibudani

Claro que me apetece Botxi. Mañana buscaré lista para tí  :guiñar
  •  

Amármol

Chris 2 10/10): Siete almas(8/10), Lylia forever (5 7/10), El hombre elefante (10/10), Mi pie izquierdo (8/10), Man on the moon (8/10) La vida secreta de las palabras (2/10), El chico (9/10), Dias azules (4/10),El secreto de sus ojos (7/10), Amor y otras drogas (7/10)

El chico (9/10)
Spoiler
Capaz de poner música melancolica durante una persecucion comica por los tejados del suburbio, porque la situacion anterior lo requeria. Genial critica a los servicios "sociales" de principios del SXX donde primaba mas la autoridad de las instituciones que el bienestar del pueblo. Magnifico trabajo del niño, dando la replica perfectamente a Charlot (en el coche del orfanato se le entiende todo)
[close]

Man on the moon (8/10)
Spoiler
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.
[close]

El secreto de sus ojos (7/10)
Spoiler
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de la idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
[close]

Mi pie izquierdo (8/10)
Spoiler
El nació de pies, lo fueron a parir entre algodón. Pero al contrario que la canción de Victor Manuel, ni su padre pensó en un castigo divino ni buscó un lugar para olvidarlo. Una mente muy clara en un cuerpo bastante espeso, con unos sentimientos muy vivos y muy poca vergüenza para demostrarlos. Sensacional trabajo de Daniel Day Lewis y Hugh O'Conor, en el papel de niño. Emotiva por momentos a más no poder, en la escena de la primera palabra escrita tenía yo más lágrimas que la destinataria, con unos puntazos cómicos que te hacen reir con ganas (la pelea de la taberna es genial)
[close]

El hombre elefante (10/10)
Spoiler
El fondo y las formas. El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido).
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para  poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.
[close]

Lylia forever (5 7/10)
Spoiler
Me ha dejado mal cuerpo y la sonata de Vivaldi de los créditos tampoco ayudaba mucho a arreglarlo. Mira que tienen dicho que no es bueno ir con extraños y que un@ no se puede fiar de nadie, ni de tu ¿mejor? amiga. Desgraciadamente lo vivido en la película está a la orden del día; guaperas engañabobas engaña a una boba; para eso trabaja, y una sociedad capaz de vender su alma por comer es el mejor coto de caza posible. Si encima te dejan la presa en campo abierto... ¿para que correr? La presa viene sola al reclamo y, cuando se quiere dar cuenta, ya no tieen escapatoria. Le iba a poner un 5 por el mal cuerpo, pero la película no tiene la culpa.
[close]

Amor y otras drogas (7/10)
Spoiler
Pues me quedo con las risas, con las cafradas del hermanito, con las escenas donde me he reído con ganas (Ay, mi madre!!!), con la Pijama Party y con las tetas de la Hathaway, claro está; que la otra parte, la de la superación (o no) de una enfermedad, la lucha de tiburones, el hijodeputa sistema sanitaria americano... no me van a amargar 2 horas de buena película.
[close]

Dias azules (4/10)
Spoiler
Chanquete ha muerto. Y, si no ha muerto, se lo debe estar pensando. ¿Donde está la historia? O, mejor dicho ¿Qué tiene de especial la historia para contarla? Porque no le veo el qué. Un 4 por la carne que sale en la primera parte de la película.
[close]

La vida secreta de las palabras (2/10)
Spoiler
Entiendo el cine como algo para entretener. Y esto no entretiene; o sí, porque hace que te entretengas cuando podrías hacer otra cosa (automensaje: tienes el fregaplatos por poner). Entiendo también que haya quien "disfrute" con estas películas, pero espero que también lo hagan con Indiana Jones, El silencio de los corderos o Los albóndigas en remojo, por citar algunas. Darle un 10 a esta película implica tener una mente que yo no alcanzo a entender. Solo salvo de la quema a Hope there's someone.
[close]

Siete almas(8/10) Lo que son los remordimientos ¿verdad? Lo que se puede llegar a hacer por intentar arreglar lo que no tiene arreglo. Magnífica interpretación de Will Smith (qué lejos quedan las correrías con Carlton Banks) que hace que nos sintamos durante cada plano en el que aparece con un malestar interior del que no sabemos su procedencia; que hace que sintamos su misma angustia aun sin conocerla, aunque se intuya. No acabo de entender el título original ¿Siete libras? Por una vez es mejor el título en español.


7/10 lastima la de coixet y la gallega porque el desafio iba para nota

quedo libre; supongo que me tocara esperarme un buien rato
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Joer, eso si que es un castañazo! El cine de Coixet no es para todos (anda que no hay peña que la detesta).


Por cierto, que yo también estoy libre, así que eso, si hay alguien disponible por ahí, pues que lo diga
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 09 de Junio de 2011, 12:01:36 AM
Joer, eso si que es un castañazo! El cine de Coixet no es para todos (anda que no hay peña que la detesta).



ojo, que "mi vida sin mi" si que me gusto
no por ser de la coixet ya no me va a gustar de entrada (la de tokio tampoco me hizo mucha gracia - un 5)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Cita de: Amármol en 09 de Junio de 2011, 12:20:53 AM
repetiria, pero es muy seguido, no?

Si vemos que nadie termina pronto o le apetece, por mi... aunque sí, lo mejor es ir variando, que yo no he tenido nadie entre medias todavía xDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Chris!

Bueno quedo satisfecho con el desafío Amármol, he fallado con el cine español, a ver si para la próxima hay mas suerte :D.

Amármol (4/10): 'A Moment to Remember' , 'Chico & Rita' (7), '12' (4), 'La muchacha del sendero' (6) , 'Bicicleta, cuchara, manzana' , 'En busca del fuego' , 'Apocalypse Now' , 'Hotel Rwanda' , 'El cartero siempre llama dos veces' , 'Amenazados' (7)

Chico & Rita
Siendo un gran amante de la música (aunque no de este estilo en concreto) sabía que me iba a gustar, y así ha sido, durante casi toda la película tenemos música,. ya sea mediante actuación o de fondo, y una música muy buena, sólo por ella ya se podría llevar el aprobado la película, pero es que encima la historia acompaña. He de reconocer que se me hizo un poco "cansino"
Spoiler
tanto ahora si, ahora no, pero son cosas del amor...
[close]
El final algo precipitado pero es lo que había. 7/10

12
Un "remake" de '12 hombres sin piedad'? para qué? Si vale, que hay diferencias entre 1 y otra, pero esas diferencias precisamente son las que hacen bajar enteros a la película. Me he aburrido oyendo las historietas de los 12 personajes. Los primeros 30-45 minutos son bastante aburridos y las chorradas de los personajes innecesarias. Lo único que se salva de la peli es el final, los últimos 10-15 minutos lo único interesante de la película. Eso si, me han entrado ganas de ver la original otra vez :D.. 4/10 por el final, sino si hubiera llevado el 3
  •