Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Tibudani en 27 de Mayo de 2011, 12:50:39 PM
Cita de: Amármol en 27 de Mayo de 2011, 12:18:15 PM
Cita de: Tibudani en 27 de Mayo de 2011, 12:16:14 PM

Si es por mí, sí, claro que terminé de verla, pero ya os digo desganado totalmente.
¿El dragon khan? Ahí me he perdido totalmente, no recuerdo eso en la película, y he vuelto a revisar el final y tampoco he visto esa escena

tu sabes lo que es una metafora?
Spoiler
el juego de camara desde la cama con el poster de 2001 al parque con los niños; da mas vueltas que el dragon khan
[close]

Claro que sé lo que una metáfora :-[. Solo que lo dijiste tan convencido, que no lo tomé como tal. Usan lo del "dragon khan" varias veces en la peli: en cada salto temporal y al final del todo.... así acabé:  :ko jajajaja

lo siento, conmigo no te puedes fiar, ya me iras conociendo; casi siempre hay que buscar la segunda intencion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Querol (1/10): 'Doce Monos' (¿?), 'El Cabo del Miedo' (¿?), '¿Quién engaño a Roger Rabbit?' (¿?), 'Good Morning, Vietnam' (¿?), ,'El castillo en el cielo' (¿?) 'Conan, el bárbaro' (¿?), 'Alien, el octavo pasajero' (8,5/10), '¿Qué fue de Baby Jane?' (¿?), 'El Mago de Oz' (¿?) y 'Luces de la Ciudad' (¿?)

Alien, el octavo pasajero

Hay películas que casi da vergüenza reconocer que no has visto, y más cuando como en mi caso me encanta la ci-fi, pero por una cosa o por otra nunca la había visto, pero Querol me ha dado el empujito definitivo para ponerme a verla y no podría haber sido mejor. Peliculón en toda regla, desde el principio te atrapa, te mete del todo dentro del Nostromo y te hace enamorarte de Ripley del todo... momentos brillantes y aterradores y un final lleno de adrenalina, que momento en el que Ripley se va metiendo en el traje de astronauta :O... Además nunca me había imaginado que la Weaver en bragitas podía ser tan jodidamente sexy.

Nota: 8,5/10
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 27 de Mayo de 2011, 01:08:54 PMAdemás nunca me había imaginado que la Weaver en bragitas podía ser tan jodidamente sexy.

Nota: 8,5/10

es que por entonces, estaba de muy buen ver


joder, que desafio; no me habia fijado

para disfrutar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Amármol (5/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (5.5), "Camino" (7.5), "The fighter" (6.5), "Buried" (6.5). Media: (6.0)

"The fighter": Buena película que nos muestra el intento de redención de un luchador al intentar desarraigarse del lado más violento de su vida, es decir, su familia. Digo intento porque después de todo, Micky necesita a su hermano para ser fuerte. No me gusta como actúa Mark Wahlberg (muy muy serio durante toda la peli) pero sí me gusta como lo hace Christian Bale (una actuación que dota de mucha personalidad a su personaje). La peli tiene sus momentos álgidos (como cuando pillan a Bale robando y le van los policías encima) y algunos momentos aburridos, pero la visión general de ella puede mantener perfectamente el interés del espectador. Me recordó bastante a Toro salvaje (Salvando las distancias por supuesto) en algunos aspectos como el cambio del aspecto físico de Bale y de De Niro, y sobre todo, la importancia que el boxeo tiene en las vidas de los personajes en ambas películas.



Bueno, terminado este desafío, me gustaría recalcar que gracias a ti he visto un peliculón como "Camino" que seguramente no hubiese visto porque no me llamaba mucho el tema y necesitaba un gran empujón. Me han gustado bastante "The fighter" y "Buried", y las otras dos no han captado mucho mi interés. De todas formas, las notas es lo de menos, porque al principio puntuaba muy alto y ahora ya me voy controlando más. Así que nada, he disfrutado bastante el desafío aunque me ha llevado tela de tiempo terminarlo, todo sea dicho :risa

Y nada, acordé hacer un desafío con Alex De Large, así que Alex, cuando te pases por aquí dejame tu lista y ya iré viendo yo qué te puedo recomendar  :guay
  •  

Legendary

#2209
Aquí tienes mi lista Alex, la elaboré más o menos pensando en lo que te podría gustar (Espero no cagarla con algunas películas):

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=975439&list_id=1014

Te he puesto una muda, para ver si le coges el gusto a alguna que he visto que de dos que viste no te emocionaron mucho  :ko
Y bueno, las otras más o menos creo que te podrán gustar, o eso espero al menos  :inocente Apuesto que la que más te gustará sea posiblemente La leyenda del indomable

Edit: Aún no estoy seguro de si cambiarte la muda o no, si quieres te mando varias opciones para sustituirla por MP, como veas
  •  

Puto.Godard

Aquí mi lista: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=348700&list_id=1058

Los Edukadores (Hans Weingartner): yo la comparo con el club de la lucha, pero no la veas con esas pretensiones porque entonces te decepcionara, es mucho mas austera.
El maquinista (Brad Anderson): referencia clara a una novela muy famosa que no la digo porque seria spoiler gigante.
Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem): película atrevida para su época, diálogos buenísimos, historia sencilla pero impactante.
2001 (Stanley Kubrick): la ibas a ver igualmente. lo raro es que no te la hayan puesto en algún reto anterior.
Perfect blue (Satoshi Kon): no se si te gusta mucho el manga, a mi no me atrae mucho pero esta historia me gusto. estaba entre esta y alguna de las dos que me gustan de G.Noe.

Espero que te gusten, sobretodo las 2 primeras que son las que creo que menos he arriesgado.


Sobre la muda, tranqui no hace falta cambiarla, vamos a darle una oportunidad.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Legendary

Tienen buena pinta todas, la de 2001 había visto un cacho y bueno no me emocionaba mucho pero supongo que lo mejor estaba por llegar.

A la del maquinista tenía muchas ganas de hincarle el diente, porque me han contado más o menos de qué iba.. Y uff, la verdad que me atrajo mucho el tema.

Las demás ni idea, me suena que Requiem por un sueño y Cisne negro usan escenas de Perfect Blue no?
  •  

Puto.Godard

Cita de: Tyler Durden X en 28 de Mayo de 2011, 03:30:39 AM
Las demás ni idea, me suena que Requiem por un sueño y Cisne negro usan escenas de Perfect Blue no?

La historia es en plan Black swan o M. Drive. Con Requiem ahora mismo no me suenan paralelismos.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

Buenas listas ambas, aunque la de Alex más a priori, porque no he visto tres de ésas. Muerte de un ciclista es bastante grande.

Ayer cayó la primera del reto de amármol:

amármol (1/5): 'Mal día para pescar' (-), 'Las alas de la vida' (6.5), 'Enter the void' (-), 'En busca del fuego' (-), 'El tren de la vida' (-)

Las alas de la vida: La verdad es que no estoy muy curtido en el género documental (por otro lado, nada que ver con que me guste o no, claro) con lo que siempre me cuesta un poco más decidir la nota. Siempre intento calificarlos a partir de sus virtudes cinematográficas, y no científico-divulgadoras, ya que todo documental tiene ése punto de interés, de curiosidad fisiológica. En este caso nos encontramos ante la historia de Carlos Cristos, un médico de família al cual diagnostican una rara enfermedad degenerativa, que va debilitando a toda su persona hasta la muerte, pero que deja en su cerebro ésa lucidez de pensamiento que había tenido toda la vida. Una historia dura, aunque, no sé porqué, no me he emocionado tanto como creía que lo haría. Quizá sea un insensible, quizá sea por el día de ayer o quizá sea porque ya sabía de antemano que este buen hombre había fallecido tres años atrás. Aunque reconozco que solté la lagrimilla en una escena, para mí totalmente conmovedora y que sintetiza de forma casi magistral el conjunto de la obra: cuando Carlos está en el sofà con una mujer que está leyendo los derechos que reclama el propio Carlos cuando esté llegando la hora de su muerte y Carlos, que no puede reprimir las lágrimas, comenta que es muy difícil hacer ver que es una persona fuerte, porque no hay nadie que pueda serlo en estas circunstancias. Así y todo se le ve una persona vital, agradecida con la vida, siempre está diciendo que se siente un privilegiado, cosas que hacen reflexionar al espectador de porqué se queja por minúcias, cuando este hombre, este pedazo de hombre se encuentra ante la fatalidad y sigue dando las gracias por la vida. Buen trabajo el del director por cierto, ya que pasa totalmente inadvertido durante los 90 minutos que dura el documental. Además, siempre da gusto reconocer los paisajes que salen en una película, como Bunyola o la autopista de Mallorca, entre otros. Sin embargo, aunque a Cristos como persona le endoso un 10, el documental ha acabado pareciéndome algo cansino ya en su tramo final y no sé si eso me convierte en mala persona. Eso sí, éste señor es un grande, sin duda. Finalmente, destacar dos frases que me llamaron bastante la atención:

"Me gusta pensar que, sin la muerte, cada nacimiento sería una tragedia."  100% de acuerdo

"Mientras haya música seguiremos bailando, y a ser posible con una sonrisa."   No creo que haya mejor manera de acabar el documental. La verdad es que es la frase perfecta para cerrar con la historia de éste pequeño gran hombre.

Al final después de escribir todo esto he decidido subirle 0.3 puntelios y se queda en un 6.5.
  •  

Amármol

la segunda frase es la que puse yo como titulo a la critica; la vi como una demostracion de fuerza y coiraje
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Tyler Durden X en 28 de Mayo de 2011, 02:18:48 AM
Amármol (5/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (5.5), "Camino" (7.5), "The fighter" (6.5), "Buried" (6.5). Media: (6.0)




Bueno, terminado este desafío, me gustaría recalcar que gracias a ti he visto un peliculón como "Camino" que seguramente no hubiese visto porque no me llamaba mucho el tema y necesitaba un gran empujón. Me han gustado bastante "The fighter" y "Buried", y las otras dos no han captado mucho mi interés. De todas formas, las notas es lo de menos, porque al principio puntuaba muy alto y ahora ya me voy controlando más. Así que nada, he disfrutado bastante el desafío aunque me ha llevado tela de tiempo terminarlo, todo sea dicho :risa

bueno, no ha ido mal, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 28 de Mayo de 2011, 11:35:50 AM
Cita de: Tyler Durden X en 28 de Mayo de 2011, 02:18:48 AM
Amármol (5/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (5.5), "Camino" (7.5), "The fighter" (6.5), "Buried" (6.5). Media: (6.0)




Bueno, terminado este desafío, me gustaría recalcar que gracias a ti he visto un peliculón como "Camino" que seguramente no hubiese visto porque no me llamaba mucho el tema y necesitaba un gran empujón. Me han gustado bastante "The fighter" y "Buried", y las otras dos no han captado mucho mi interés. De todas formas, las notas es lo de menos, porque al principio puntuaba muy alto y ahora ya me voy controlando más. Así que nada, he disfrutado bastante el desafío aunque me ha llevado tela de tiempo terminarlo, todo sea dicho :risa

bueno, no ha ido mal, no?

Ha ido bastante bien, "Camino", "The fighter" y "Buried" me gustaron bastante, así que con eso ya llegó  :poss
  •  

Amármol

me aburroooooooooooooo (bart mode on)

edu, te apetece la 3ª (cuando acabes, que te faltan 2)
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1015
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 28 de Mayo de 2011, 12:50:53 PM
me aburroooooooooooooo (bart mode on)


Eso te pasa por comerte los desafíos como te los comes  :burla

Dale caña al capturado, así verás alguna perla que no habrás visto.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 28 de Mayo de 2011, 12:53:01 PM
Cita de: Amármol en 28 de Mayo de 2011, 12:50:53 PM
me aburroooooooooooooo (bart mode on)


Eso te pasa por comerte los desafíos como te los comes  :burla

Dale caña al capturado, así verás alguna perla que no habrás visto.

eso pasa por no tener curro :deses

si me busco yo las perlas, que me van a recomendar en los desafios? prefiero que me las vayan poniendo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •