Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

Amármol



Lagatajacinta  [3/5] Belle epoque(6/10), La escafandra y la mariposa (-/10), Boys don't cry (8/10), Mal día para pescar  (7/10), Las horas  (-/10)


Boys don't cry (8/10)  En Oklahoma, es ilegal tener sexo oral. El propietario de cada hotel en Hastings, Nebraska, está obligado a proporcionar a cada invitado una camisa limpia y planchada. Ninguna pareja, incluso si están casados, pueden dormir juntos desnudos. Tampoco pueden tener relaciones sexuales a menos que estén usando una de estas camisas y camisones de algodón blanco. En los hoteles en Sioux Falls, Dakota del Sur, cada habitación está obligada a tener dos camas. Y las camas debe estar siempre a un mínimo de dos pies de distancia cuando una pareja alquila una habitación para una sola noche. Y es ilegal hacer el amor en el suelo entre las camas.
Con leyes así, no es extarño que no se acepte a quien se desvíe minimamente de lo considerado "normal"; no digamos ya si la persona en cuestión padece una "crisis aguda de identidad sexual".
Fenomenal Hillary en su faceta más andrógina encarnando a Brandon/Teena, una muchacha que asume su identidad/tendencia sexual con muchas más normalidad de la que la gente que la rodea está dispuesta a aceptar. La historia de la película es real. Teena Renae Brandon existió realmente.

Brandon y Lena


Mal día para pescar  (7/10) Sorpresa agradable. A los sones de "Lili Marlene" y "Funiculi, funiculá" transcurre este western atípico en el que encontramos infinidad de guiños al género: sensación de calor ambiental sofocante, forasteros que llegan al pueblo, embaucadores charlatanes, chica guapa, sheriiff que intenta evitar el enfrentamiento, desafíos y duelo final (incluyendo primerísimos planos de las miradas de los participantes).
Spoiler
Lo que no he llegado a entender es la pelea que hay al principio; pues da la impresión que en el combate final se haya producido el fraude, o que haya ganado el Turco y no haya aparecido el dinero. No entiendo el descontento de la gente.
[close]

Belle epoque(6/10) Diria que ha perdido con los años. Dudo que ahora consiguiera los Goyas y el Oscar que ganó en su momento. Al menos nos presenta una cara amable (la del principio de la república) donde las libertades existían y los curas, aunque gorrones, no intentaban adoctrinar a la fuerza obedeciendo ordenes de altas instancias. Buen trabajo de Fernan Gómez, dibujando a ese padre liberal, amigo de sus hijas, de su exmujer y de un desconocido que se instala en su casa huyendo del ejército.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Don Eduardo (9/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (2.5), 'Buscando a Eric' (5.5), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (6.5), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (6), 'Ninja Scroll' (1.5), 'El Salario del miedo' (7)

'Buscando a Eric'

Segunda peli que veo de Ken Loach y la verdad es que me ha gustado mucho más que la horrible 'En un mundo libre'.

La verdad es que la primera hora de la película sientes la sensación de que no va a ningún lado, hasta la hora no empiez el meollo, y ahí es cuando se torna algo interesante.

Lo de Cantona, es que para empezar no me creo que un tio de 40 años sienta ese amor por un jugador que ya ha visto siendo adulto... pero bueno... Tampoco podemós alabar la actuación de Cantona

El final me ha gustado, y no me ha aburrido, a pesar de lo perdida que esta a veces y de lo poco que me interesaba la vida de ese pobre infeliz, no me a aburrido, que ya es mucho.

Nota: 5,5
  •  

Amármol




Lagatajacinta  [5/5] Belle epoque(6/10), La escafandra y la mariposa (8/10), Boys don't cry (8/10), Mal día para pescar  (7/10), Las horas  (7/10)


Boys don't cry (8/10)  En Oklahoma, es ilegal tener sexo oral. El propietario de cada hotel en Hastings, Nebraska, está obligado a proporcionar a cada invitado una camisa limpia y planchada. Ninguna pareja, incluso si están casados, pueden dormir juntos desnudos. Tampoco pueden tener relaciones sexuales a menos que estén usando una de estas camisas y camisones de algodón blanco. En los hoteles en Sioux Falls, Dakota del Sur, cada habitación está obligada a tener dos camas. Y las camas debe estar siempre a un mínimo de dos pies de distancia cuando una pareja alquila una habitación para una sola noche. Y es ilegal hacer el amor en el suelo entre las camas.
Con leyes así, no es extarño que no se acepte a quien se desvíe minimamente de lo considerado "normal"; no digamos ya si la persona en cuestión padece una "crisis aguda de identidad sexual".
Fenomenal Hillary en su faceta más andrógina encarnando a Brandon/Teena, una muchacha que asume su identidad/tendencia sexual con muchas más normalidad de la que la gente que la rodea está dispuesta a aceptar. La historia de la película es real. Teena Renae Brandon existió realmente.

Brandon y Lena


Mal día para pescar  (7/10) Sorpresa agradable. A los sones de "Lili Marlene" y "Funiculi, funiculá" transcurre este western atípico en el que encontramos infinidad de guiños al género: sensación de calor ambiental sofocante, forasteros que llegan al pueblo, embaucadores charlatanes, chica guapa, sheriiff que intenta evitar el enfrentamiento, desafíos y duelo final (incluyendo primerísimos planos de las miradas de los participantes).
Spoiler
Lo que no he llegado a entender es la pelea que hay al principio; pues da la impresión que en el combate final se haya producido el fraude, o que haya ganado el Turco y no haya aparecido el dinero. No entiendo el descontento de la gente.
[close]

Belle epoque(6/10) Diria que ha perdido con los años. Dudo que ahora consiguiera los Goyas y el Oscar que ganó en su momento. Al menos nos presenta una cara amable (la del principio de la república) donde las libertades existían y los curas, aunque gorrones, no intentaban adoctrinar a la fuerza obedeciendo ordenes de altas instancias. Buen trabajo de Fernan Gómez, dibujando a ese padre liberal, amigo de sus hijas, de su exmujer y de un desconocido que se instala en su casa huyendo del ejército.

Las horas  (7/10) Demasiado sensiblera para mi gusto, lo que no quita el buen trabajo realizado por las actrices y sobre todo, por la seccion de maquillaje, haciendo que la Kidman se vea fea, fea con esa nariz a lo Cyrano de Bergerac. No me ha gustado, pero se ha ganado el 7.

La escafandra y la mariposa (8/10) Bufffff, que mal rollo. Y yo me quejo que, la incipiente artrosis en mi hombro derecho, me impide poner los boles en el ultimo estante del armario de la cocina sin hacer una postura rara. la pelicula hace que nos demos cuenta de cada centimetro de nuestro cuerpo; incluso en zonas donde no habiamos reparado que tambien nos pertenecen.

7.2 de media, no esta mal

Notilla, sigues libre? porque te tengo preparado esto
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1012
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

una reflexion para mi mismo y para compartir
mis votos:
Las alas de la vida: 10
Mar adentro: 9
La escafandra y la mariposa: 8

es todo tan subjetivo... puntuar una pelicula no depende solo del gusto que tenga uno, que entienda mas o menos de cine, que capte el mensaje del director o no...
depende, y mucho, del estado de animo en el momento de verla, del efecto causado en ese preciso momento en que llegan los creditos finales... no se, supongo que, al final, ni una tendria que llevarse el 10 ni la otra el 8, o quiza ninguna de las 3 tenga la nota que se merece, o esten todas bien...

lo que decia al principio, es todo tan, pero tan subjetivo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

Amármol

tranki, que lo acabamos antes que tu el que tienes con Xiry

que a ti tambien te tengo ganas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 11 de Mayo de 2011, 05:31:23 PM
una reflexion para mi mismo y para compartir
mis votos:
Las alas de la vida: 10
Mar adentro: 9
La escafandra y la mariposa: 8

es todo tan subjetivo... puntuar una pelicula no depende solo del gusto que tenga uno, que entienda mas o menos de cine, que capte el mensaje del director o no...
depende, y mucho, del estado de animo en el momento de verla, del efecto causado en ese preciso momento en que llegan los creditos finales... no se, supongo que, al final, ni una tendria que llevarse el 10 ni la otra el 8, o quiza ninguna de las 3 tenga la nota que se merece, o esten todas bien...

lo que decia al principio, es todo tan, pero tan subjetivo...


Más razón que un santo, por ejemplo mi 10 a 'Rompiendo las reglas' sino hubiera coincidido con mis inicios en el entrenamiento de Muay Thai, seguramente no sería un 10, sería un 6-7


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 10 de Mayo de 2011, 12:16:10 PM'Buscando a Eric'

Nota: 5,5

Algo es algo, pero decirte que esa peli tiene escenas que a mí me pusieron los pelos de punta. Una pena Juanma.

La última que te queda es una de las intocables para muchos foreros, espero que la disfrutes ;)





Botxi88 (3/5): 'La isla de las cabezas cortadas' (¿?), 'Stay Alive' (4.5), 'Doce del patíbulo' (6.75), 'Eres mi héroe' (¿?) y 'Vaya par de idiotas' (3.5).

'Doce del patíbulo': Clasicazo bélico firmado por Robert Aldrich, conocido por 'El vuelo del Fénix' y -sobre todo- '¿Qué fue de Baby Jane?'. Un drama ambientado en la II Guerra Mundial que cuenta con un reparto de auténtico lujo para la época: Lee Marvin en estado de gracia, el buenazo de Ernest Borgnine, el enigmático Charles Bronson que poco a poco va cogiendo protagonismo en la historia y un Donald Sutherland al que jamás había visto tan joven. Una película dividida en dos partes, la del adiestramiento militar de doce prisioneros para una misión casi suicida y la ejecución de ésta, suponiendo todo un alarde de efectos especiales y "palomitas". La historia prácticamente se desarrolla en campo abierto y en el escudriñamiento de estos doce hombres así como el oficial encargado de ellos, Major Reisman. Al fin y al cabo lo que menos importa en la película es la misión (el asalto a un palacio lleno de peces gordos alemanes), sino la evolución de los personajes. Ahí vemos cómo interactúan entre ellos, salen a la luz debilidades que no esperaríamos e incluso emociona ver la piña que hacen con Lee Marvin, aún sabiendo ya lo mortal que será la misión. En el fondo, la primera parte recuerda a la -también y sobresaliente- primera de 'La chaqueta metálica'. Eso sí, el Major Reisman no se parece en nada al Sargento Hartman, una pena. La película se deja ver bien, con sutiles toques de humor y suficiente acción al final para guardar un buen recuerdo de ella. Lástima, como suele pasar, que al director se le fuese de las manos la duración del filme. Sin duda el único y gran lastre de la cinta. Un 6.75/10 a una de las películas favoritas de mi padre y que por fin ya puedo comentar con él.


'Vaya par de idiotas': Una comedia algo pobre protagonizada por Woody Harrelson y Randy Quaid que se mueve entre boleras americanas. Un humor demasiado... idiota, como el título. La presencia al principio de Bill Murray la mantenía cerca del aprobado ramplón, pero cuando reapareció, mató por completo a este desatino. La historia tampoco era tan mala: un idiota se aprovecha de un idiota, y este último 17 años más tarde se aprovecha de un tercer idiota (aún más). Lo malo es que todo está trilladísimo y el humor de verdad se hace de rogar. No hace gracia apenas nada, sólo me reía con lo de: "El anillo no, la mano" y vicerversa jaja. Al final se me hizo eterna y no la volvería a ver ni loco. Una comedieta floja, sin pretensiones, para pasar la tarde con los colegas. Un generoso 3.50/10.


  •  

El Nota

Como se le ocurra catear a Kikujiro...:noo

Marmol, ya dije que mejor una lista cortica. Si te parece hago una selección de las que más me llaman de esas 10, lo digo porque cosas como Australia o Amenazados no me llaman mucho la atención...y El Padrino II es tan tipical que algún día la veré, pero quiero hacerlo sin la presión del desafío :poss

No sé, hay algunas que me molan bastante a priori, yo me quedaría con:

Enter the void
El tren de la vida
Las alas de la vida
Mal día para pescar
En busca del fuego

Ya me dirás si te parece. Miedo me da hacer un desafío contigo, que suspendes cosas como Magnolia o Totoro...:poss

Ahora miro de confeccionarte una y edito :guiñar
  •  

princesadelguisante

#1959
Ya sé que sois tipos duros, pero con Las alas de la vida lloré desconsoladamente, me impactó mucho Aunque me acaba de recordar que nunca le he puesto en el desafío a nadie un documental que vi que es lo que más me ha hecho llorar nunca en mi vida por la tele. Me lo voy a pensar para la siguiente víctima. Ademá,s no creo que nadie en el foro lo haya visto. Voy a comprobarlo  :disimu

Edito: acabo de ver que no está en FA :enfadado Mi pregunta es, ¿aún así podría ponerlo en un desafío? En algunos países está censurado y la BBC se granjeó fuertes críticas por emitirlo, pero en las páginas espeñolas puede encontrarse sin dificultad. Claro está que no es agradable, pero al mismo tiempo es muy hermoso, o a mí me lo pareció, va sobre el final de la vida.
  •  

Xiry

#1960
Amármol [7/10] (6'35): Pi. Fe en el caos. (3), Quiéreme si te atreves (7'25), Yo, también (7'5), Enter the void, A l'interieur (7), Sospechosos habituales (6'5), Perros de paja (6'75), Hierro 3 (6'5-6'75), Los idiotas, Las alas de la vida.

Voy comentando por ahí, en sus críticas.
  •  

El Nota

¿Cuál es princess?

Vamos a ver marmolete:

Veo que no has visto nada de cine mudo, o casi nada, así que intentaré hacerte entrar un poco en él, a ver si consigo que te guste. Supongo que es algo arriesgado, aunque te meta de lo mejorcito que ha dado el mudo.

Después te meto otra que creo que no he metido aún en ningún desafío. Es de Blake Edwards y la mejor película que he visto suya, almenos hasta el momento. Sale el amazo de Jack Lemmon y la hermosísima Lee Remick.

También te meteré una "comedia" bosnia. Si entras en su juego lo más seguro es que te encante, aparte de ser una clara denúncia y un entrenimiento bastante molón.

Una palomitada a lo Fargo de los Coen. Peli de Sam Raimi. Tampoco sé si se la he metido a nadie en algún desafío. No es muy original, pero creo que puede gustarte. El papel de Billy Bob Thorton como secundario es de Oscar (y no sólo hago la frase hecha, es que fue de Oscar).

Y la apuesta española no puede faltar. Berlanga. Espero que no falle. Buena película, no muy larga, con una buena fotografía en B/N, actuaciones más que decentes y una historia muy simpática y tierna.

Un poco de todo, que dicen.


Desafío para amármol

Amanecer (1927)

Días de vino y rosas (1962)

En tierra de nadie (2001)

Un plan sencillo (1998)

Calabuch (1956)
  •  

Sacri94

¿Fargo una palomitada?  :ko Sé que no es algo malo, porque te gustó bastante la película, pero ese término no creo que le pegue demasiado  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Fargo en palomitada. La comparació con la peli de los Coen es odiosa, pero la de Raimi también se desarrolla en un entorno nevado y sigue unas constantes narrativas muy similares a Fargo. Es decir, que es Fargo, pero con algo más de palomiteo, leches, algo más comercial. Más digerible de primeras. Además, a mí nunca me verás hablar de una palomitada como algo peyorativo, es simplemente un adjetivo calificativo más; pero tampoco veo que una peli con la que poder zampar palomas sea mala (aunque por desgracia la mayoría de blockbusters sean ponzoña).
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 11 de Mayo de 2011, 11:35:46 PM
Fargo en palomitada. La comparació con la peli de los Coen es odiosa, pero la de Raimi también se desarrolla en un entorno nevado y sigue unas constantes narrativas muy similares a Fargo. Es decir, que es Fargo, pero con algo más de palomiteo, leches, algo más comercial. Más digerible de primeras. Además, a mí nunca me verás hablar de una palomitada como algo peyorativo, es simplemente un adjetivo calificativo más; pero tampoco veo que una peli con la que poder zampar palomas sea mala (aunque por desgracia la mayoría de blockbusters sean ponzoña).
Ah vale joder, lo había leído mal, ahora si que lo entiendo. Yo de Raimi me quiero ver todas, más que nada para ver si tiene algo parecido a la trilogía Evil Dead, pero me da a mi que no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •