The Deep Blue Sea (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 04 de Enero de 2013, 05:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

The Deep Blue Sea


SINOPSIS:

Terence Davies adapta la obra teatral homónima de Terence Rattigan, uno de los grandes dramaturgos británicos del siglo XX. Su protagonista, Hester Collyer, es una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, sir William Collyer. Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente.

CRÍTICA: El amor todo lo puede, incluso a la dignidad

El ser humano parece abocado, muchas veces por él mismo y más en temas amorosos, a la infelicidad e insatisfacción crónica. Muchas películas han abordado ese instinto masoquista de buscar siempre lo que no nos conviene, de dejarse arrastrar por el deseo irracional y pasional del corazón en vez de lo que nos dice la cabeza. No es una historia de amor épica ni que escape a tópicos y de hecho otras han abordado el mismo tema de forma más interesante pero tiene algo que de algún modo la hace especial.

Sin duda lo mejor es Rachel Weisz y su interpretación en el papel de una mujer que vive agasajada pero infeliz con un juez rico (Simon Russell Beale) que la ama con locura, en un ambiente quizá demasiado culto y acomodado. Ella se enamora de un ex-piloto (Tom Hiddleston) que le aporta ese vigor juvenil, ese riesgo, esa pasión, esa espontaniedad, que no le da su matrimonio. Como suele pasar, mientras su marido se arrastra dejando atrás hasta su dignidad por poder volver a su lado, ella hace lo mismo con un amante al que reclama más atención y más cariño, aunque seguramente si se lo diera ya no tendría ese interés y dependencia.

Aparte de sus notables interpretaciones, la película tiene una gran atmósfera con la niebla de Londres traspasando la pantalla, sensación de clásico con su fotografía, con esas cálidas canciones en tiempos de guerra y ese aroma a tabaco y cerveza de barril de los bares del centro mientras realiza saltos adelante y atrás en el tiempo para ver diferentes momentos de la relación con la protagonista con ambos, teniendo como punto de partida un intento de suicidio por su parte. Buenos diálogos, por muchos momentos grandilocuentes que no pedantes y algunas frases demoledoras como "el amor es limpiarle a alguien el culo y las sábanas cuando las ha mojado y seguir adelante con dignidad, pero el suicidio nadie lo vale".

Quizá da la sensación (aún no siendo la tónica general y los tiempos estar bien medidos), de que en algún momento le da más pausa de la necesaria, sobretodo hacia el final cuando todo el pescado está vendido. Aún así y aún como decía no contando nada nuevo ni siendo de las mejores cintas hasta ahora que abarca ese lado más irracional, masoca y pasional del amor, es un aporte interesante al género.

Nota: 6'5

  •