La maldición (2002)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Junio de 2024, 08:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA MALDICIÓN/JU-ON


SINOPSIS: Hay una casa encantada que parece un domicilio más, pero está envuelta por una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta ocasión... e incluso ahora permanece un repugnante ambiente estancado, un terror que emana del espíritu que posee el lugar. Todas las experiencias sobrenaturales sufridas por los distintos dueños de la casa, ignorantes de los terribles sucesos que acontecieron en el lugar, se mezclan en el tiempo, y se hace diáfana la auténtica forma del aterrador e invisible rencor que mora en el lugar. Este es el horror del rencor, que crece sin parar. Se ha desencadenado y no tiene fin.


UNA CASA PARA ATERRORIZARLOS A TODOS

No estoy muy metido dentro del terror japonés que tanto ha dado que hablar, especialmente entre los 90 y los 2000, y quizás debería ver más viendo el resultado del visionado de hoy, llamado 'La maldición' (Ju-on).

Si bien estamos ante un 'remake' de la película dirigida por el mismo director allá por el 2000, que tuvo secuela, esta parece que es la que más ha aguantado el paso del tiempo porque de la original se recuerda menos. No es de extrañar, pues estamos ante un filme muy atmosférico en el que no pueden faltar personajes inquietantes; pero sin necesitar muchos fuegos de artificio, solamente con un maquillaje que intimide y unos sonidos inquietantes ya estaría.

Es una película que, además, le favorece la forma de contar por episodios ya que cada uno de ellos tiene su propio ritmo y sus propios sustos, sin que eso impida tener una clara conclusión, por lo que el interés y la atención se van renovando con cada nuevo capítulo. Unos capítulos liderados por unos actores muy convincentes que no están simplemente para ser víctimas y ser asustados, sino que transmiten bastante bien.

Cierto es que tiene algunos sustos y recursos que se ven venir si estás curtido en el género de terror, pero cuenta con el ingenio de dar sorpresas inesperadas y usar otros lugares de la misma secuencia de manera que mantiene en vilo, incluso cuando parezca que no sucede nada. Ahí está su mayor mérito, el uso inteligente de los recursos en lugar de dejarse llevar por efectos especiales a tutiplén.

Parte de esa modestia juega en su contra, ya que no ayuda a dejar más impacto todavía; si bien, la balanza está más a su favor que en contra por todo lo mencionado anteriormente y entiendo que sea uno de los grandes exponentes del cine de terror japonés.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope