CineClub Vol.2 (14) Ink

Iniciado por Turbolover1984, 29 de Abril de 2010, 08:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Ya te veo ya   :alegre

Lo que tengo claro es que este director y guionista no tardará nada en hacer algo mucho más comercial   :si

Y una intuición... a este tío le tiene que encantar 'Lost'. Vi algunas cosas por ahí que (hasta algunos nombres coinciden)... No sé, me da en la nariz   :guay
  •  

Nico_77

  •  

Jfr.Sach

Ya la he visto! Este mes he sido rápido, que luego se me echa el tiempo encima y no encuentro el momento.

Al igual que creo que es difícil catalogar la película, me está resultando muy difícil calificarla.

Conforme terminé la película creo que la nota estaba cerca del suspenso sino lo había conseguido. Inevitablemente por la falta de presupuesto, todo el metraje tiene un aire a una mezcla entre telefilm y capítulo de Embrujadas que no me pude quitar de la cabeza durante el visionado.
Hay partes que no me terminan de convencer
Spoiler
por ejemplo la visita a la tipa vestida de novia que le corta el pelo a la cuentacuentos
[close]
y personajes que como el propio calde comenta, chirrían al principio hasta que les cojes el punto.
Además hay algo muy común en los directores noveles y que aquí también ocurre y es querer contar demasiadas cosas introduciendo muchos conceptos en poco tiempo. Ésto puede resultar algo caótico para la historia y lioso para el espectador.

Sin embargo, lo que me va ha hacer no suspender a la película ha sido el haberle dado tiempo. La vi el fin de semana y en desde entonces hasta ahora que me he puesto a hacer el comentario, parece que la película haya reposado y, como el buen vino, mejorado con este reposo.

Con un par de días de por medio parece que aprecio mejor las bondades de la película. Sobre todo el escasísimo prespuesto para llevar a cabo el film y que a pesar de las deficiencas, haya algunas cosas en cuanto a efectos y vestuario que no desmerezcan (por ejemplo las pesadillas, muy acertadas estéticamente, o las escenas de lucha, sobre todo la escena final que llegó a mantenerme en tensión)

Obviamente se ve que hay guión detrás y que con un poco más de pasta y experiencia puede hacer cosas más que interesantes.
La música tambíen está muy bien "puesta" en la película. La melodía acompaña al film en gran parte, aumentando su intensidad en los momentos clave (los dramáticos generalmente) y se transforma en algo más que melodía en algunos otros
Spoiler
como en el de la reacción en cadena que desemboca en el accidente del padre
[close]

De los actores no puedo decir mucho, creo que cumplen simplemente, no destacan ni para bien ni para mal.

Con todo esto mi nota se va a quedar, de momento en un 5.5
Digo de momento porque si en un par de días de reposo ha pasado del suspenso al aprobado, con más tiempo y algún revisionado a lo mejor sube algún puntito más. Desde luego es una peli que volveré a ver algún día, pues creo que se le puede sacar más de lo que le extraje en el primer visioando.

En cualquier caso, muchas gracias calderilla por ofrecernos algo nuevo, siempre se agradece :obacion
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Turbolover1984

Gracias por tu crítica, añado la nota  :guay
  •  

Turbolover1984

  •  

Jfr.Sach

No te preocupes Calde, el grupito de fijos siempre la ven y responden. Lo que pasa es que somos algo vagos y lo dejamos todo para el final  :burla (ya comentaba yo en mi post que la había visto muy pronto para lo que suele ser normal en im :poss)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 18 de Mayo de 2010, 05:12:03 PM
Hola? Hay alguien ahi?  :bueno

Dame un poco de tiempo y tendrás mi comentario.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Yo si me la pudiera haber bajado por el Ares ya la tendría vista. Que alguien me explique por aquí o por mp qué debo hacer para verla por favor :poss
  •  

Jfr.Sach

Nota tienes un mensajillo, a ver si te aclaras con lo que te paso :guiñar
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 18 de Mayo de 2010, 07:52:10 PM
Yo si me la pudiera haber bajado por el Ares ya la tendría vista. Que alguien me explique por aquí o por mp qué debo hacer para verla por favor :poss

No fue a ti al que le expliqué como bajarla tanto por emule como por descarga directa? Estás con el ARES y de ahiiiiii no sales :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 19 de Mayo de 2010, 03:56:02 AM
Cita de: El Nota en 18 de Mayo de 2010, 07:52:10 PM
Yo si me la pudiera haber bajado por el Ares ya la tendría vista. Que alguien me explique por aquí o por mp qué debo hacer para verla por favor :poss

No fue a ti al que le expliqué como bajarla tanto por emule como por descarga directa? Estás con el ARES y de ahiiiiii no sales :risa

Yo el único Ares que conozco vive en Valencia:

http://www.youtube.com/v/O98-Pf4ttNg&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1

Sobre 'Ink', la iba a ver el lunes pasado pero por unos problemas logísticos tuve que abortar el visionado. Descuida neng que para antes de que acabe el mes tendrás mi breve comentario pululando por aquí :guiñar


  •  

Turbolover1984

Ains, que se acaba el mes y nadie me hace caso  :'( :'(
  •  

El Nota

  •  

cicely

Otra pendiente que tengo,el viernes me la pasan bien,porque la que me pasaron venía con subtítulos en alemán  :aii y no me cosqué de nada,a ver si esta vez me la dan con los subtítulos adecuados..antes de que acabe el mes tienes la crítica y la nota  :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Antes que nada, me he leído los tres o cuatro comentarios del hilo, presentando especial atención al del creador del mismo, ya que es él quién nos la ha recomendado. Y me parece curioso lo de "o la adoras o la cruzas" porque de momento todas las notas han sido en torno al cinco, es decir, ni adoradas ni cruzadas. En fin, ciñéndome al comentario de la película: 'Ink' no es en absoluto una película de difícil visionado, rayaduras de coco las justas, o las mínimas, porque me parece que la historia que cuenta es bastante simplista y el estilo narrativo, a pesar de ser coherente, bien estructurado y original en algunos casos, no me ha dejado satisfecho del todo. Me explico, y es que no es culpa de la película en absoluto, sino que debe ser mía, pero es que los flashbacks, a pesar de que me parecían necesarios, me molestaban, le quitaban todo el ritmo de la acción de la anterior escena, con lo que la tensión desaparece hasta otra nueva escena. De todas formas estaban muy bien llevados, y dotan a la cinta de un componente dramático, que, por lo visto, es necesario para calar hondo en el público. Ni fu ni fa. Las escenas que comentas de acción me parece que estan bastante bien resueltas, en especial la del principio con los muebles restaurándose a su paso y la final, con esos juegos de luces. Estéticamente me parece más que notable, a mi tampoco me parece tan cutre como comentáis, si no hubiera leído el hilo probablemente no hubiera pensado que estaba hecho con cuatro perras, que no, que no es Transformers, pero que los efectos están bastante conseguidos. El diseño de los personajes es ambivalente: por un lado tenemos a la cutrez hecha realidad en forma de 'El explorador', cantoso a más no poder, y, por otro, tenemos el genial diseño de las pesadillas, todo un acierto, tanto cuando llevan el cristal protector puesto, como cuando se lo quitan. Lo más flojito para mí ha sido la historia, no le he visto la chicha, no ha conseguido emocionarme, y es que el desarrollo, malo malote que acaba convirtiéndose en buenachón protector al ver que es un farsante y que en el fondo su vida no tiene sentido está bastante visto. En la cuestión de la banda sonora no voy a entrar, ya que simplemente hay cuatro melodías, eso sí, bien acopladas, que acompañan sin más a la imagen, actúan más de complemento que de otra cosa. En cuanto al reparto actoral, ninguna cara conocida, algo bastante imaginable sabiendo que es una peli independiente, con actuaciones más que correctas y suficientes para mostrar lo que se debe mostrar. En resumen, una película interesane a ratos, pero en la cual el ritmo -que parece una montaña rusa- y la flojita historia de redención no hacen que pase del aceptable experimento de un director novel.

Apúntame un 5 y gracias por la recomendación :guay
  •