James Bond contra Goldfinger (1964)

Iniciado por Sullivan, 03 de Abril de 2010, 05:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

James Bond contra Goldfinger



TÍTULO ORIGINAL:
Goldfinger
AÑO: 1964    
DURACIÓN: 108 min.     
PAÍS: Reino Unido   
DIRECTOR Guy Hamilton
GUIÓN Richard Maibaum & Paul Dehn (Personaje: Ian Fleming)
MÚSICA John Barry, Leslie Bricusse, Anthony Newley
REPARTO Sean Connery, Honor Blackman, Gert Fröbe, Harold Sakata
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS: 1964: 1 Oscar: efectos de sonido

SINOPSIS:    

Un malvado magnate, Auric Goldfinger, quiere hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox, donde está toda la reserva federal de oro de los Estados Unidos, para poder así incrementar enormemente el precio del metal dorado.

Crítica:

Toda película del agente 007 es un libro abierto que espera ser leído, cada película es una aventura, con su principio deslumbrante y un final siempre adecuado, con su malo malísimo gordo y feo, y su bueno buenísimo apuesto, valiente, con un gran sentido del humor y sobretodo un sex symbol fuente de las miradas de todas las chicas, cada película cuenta con una trama lineal llena de giros, acción, humor, romances y por encima de todo lo que tiene es entretenimiento del bueno durante todo el metraje.

'James Bond contra Goldfinger' consta de todo ello y más, partiendo de un guión fuerte aunque un poco mal aprovechado, la película arranca magnificamente y avanza a ritmo de una grandisima música típica de holliwood y de las películas del género y con un habitual sentido del humor fruto de algunas situaciones absurdas y chocantes muy bien llevadas y dirigidas aunque con menos acción de lo esperado, que por malo que a simple vista parezca, no lo es. Lo malo es que este ritmo se para más o menos a mitad de la película dónde descansa hasta reanudarse en el magnífico final, resumiendo, una magnífica primera hora, pero que va bajando el nivel a lo largo del film exceptuando el final. Una buena interpretación de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond, un gordo y malvado Goldfinger con su ayudante koreano medio terminator y muchas chicas rubias guapas consituyen el elenco protagonista de la película.

En resumen, entretenimiento del bueno durante toda la película que no cansa, pero que se queda corta, gracias a su escasa duración y una historia muy buena pero un poco mal aprovechada.
  •  

Guevara

Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo, Sulli.

A mí me encantaban las películas de James Bond. Cada año y medio-dos años caía una y yo no me las perdía, aunque las primeras las vi en video, claro.

No ha habido un Bond como Connery y, al paso que llevamos, nunca lo habrá. Es mi humilde opinión. Como tampoco habrá un agente secreto más "público" en la vida. Y a ver si hay algún guap@ que no haya hecho alguna vez la idiotez de decir su nombre al estilo Bond, "Me llamo Pérez, Pepe Pérez". O lo de "agitado, no mezclado", creo que era así.

Siempre me han parecido películas de pura diversión y entretenimiento. Y todas y cada una de ellas tenían al menos una escena, una imagen, que ha pasado a la historia del cine por derecho propio, amén de la música, por todos conocida y esas presentaciones psicodélicas que aún pasados los años seguían manteniéndose, como seña de identidad de la franquicia.

Lo que pasa es que a mí el personaje ya no me va tanto. Me cansa un poco. La serie ya es demasiado larga y ahora, aunque encuentren a un Bond más o menos efectivo, las películas ya no son lo que eran antes, no representan lo mismo y no dejan de ser una película de acción, más o menos lograda, pero una más.

Me parece todo un acierto haber traído una de ellas a este rinconcito. James Bond es todo un clásico, todo un personaje, todo un mito. Y tenía que estar aquí. Y alguna más también.

Gran idea, Sulli. Y buen trabajo.   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

'Goldfinger' suele estar considerada como una de las mejores películas de James Bond. No puedo más que darle la razón después de haberla visto.  :obacion

Un villano y unos secundarios (sobre todo el mayordomo y Pussy Galore) a la altura de Bond (aquí Sean Connery está por encima de lo que se pide a un personaje poco dado a grandes interpretaciones) y una gran historia que, por desgracia, lleva el piloto autómatico puesto en buena parte de la película bajando el notable inicio, pero le da para ser una película TOP de 007 desde ya.

Y que grande ese Aston Martin DB5.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Pues es una de las que menos me gusta. El Aston Martin DB5, Pussy Galore, Oddjob y Connery son lo único reseñable. Me parece algo tostón.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 11 de Julio de 2014, 06:41:25 PM
Pues es una de las que menos me gusta. El Aston Martin DB5, Pussy Galore, Oddjob y Connery son lo único reseñable. Me parece algo tostón.

También he hecho otro ciclo Bond este año, me queda por ver '007 contra el Dr. No' y ya serán 7 de este 2º ciclo.

Si quieres ver mis notas y opinar... :guiñar Están en el hilo de ¿Qué película viste hoy? o entrando en mi perfil y viendo mis posts.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 12 de Julio de 2014, 12:59:33 PM
Cita de: 0iker0 en 11 de Julio de 2014, 06:41:25 PM
Pues es una de las que menos me gusta. El Aston Martin DB5, Pussy Galore, Oddjob y Connery son lo único reseñable. Me parece algo tostón.

También he hecho otro ciclo Bond este año, me queda por ver '007 contra el Dr. No' y ya serán 7 de este 2º ciclo.

Si quieres ver mis notas y opinar... :guiñar Están en el hilo de ¿Qué película viste hoy? o entrando en mi perfil y viendo mis posts.

hecho
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

gatoferal

No sé si es de las mejores, me gusta pero la narrativa es un poco floja a ratos. Me gusta el sarcasmo y el refinamiento que Connery le puso a su Bond. Irrepetible.
Pussy Galore es quizá la más sensual chica Bond, con la suerte de que sale viva de sus encuentros amorosos con el tal Bond. Por lo general, a las chicas les sale caro andar con el super espía.
Es una etapa de madurez en que el personaje y el actor no se ven ni muy jóvenes ni muy viejos.
En un capítulo de los Simpsons aparece la escena del 007 atado a la mesa a punto de ser partido por la mitad. Homero interviene y ... bueno, échenle un vistazo al capítulo "Solo se muda dos veces":

No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Yeezus

A mí no me ha parecido tan buena como se predica. Y eso que es considerada una película de culto y así lo acreditan escenas como la del láser. Falta carisma en sus personajes, hay secundarios metidos con pinzas (como T.M), hay escenas que son del tebeo como el desplomo general de las tropas (hay cada extra que no veas) y la trama es, en el fondo, una absurdez criminal difícilmente creíble en los años 60s, aunque bueno, es una película.

Nada que objetar de Sean Connery y de la despampanante Honor Blackman. Incluso tiene una canción pegadiza y rítmica. Debe mejorar Señor Bond.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 06:38:00 PM
A mí no me ha parecido tan buena como se predica. Y eso que es considerada una película de culto y así lo acreditan escenas como la del láser. Falta carisma en sus personajes, hay secundarios metidos con pinzas (como T.M), hay escenas que son del tebeo como el desplomo general de las tropas (hay cada extra que no veas) y la trama es, en el fondo, una absurdez criminal difícilmente creíble en los años 60s, aunque bueno, es una película.

Nada que objetar de Sean Connery y de la despampanante Honor Blackman. Incluso tiene una canción pegadiza y rítmica. Debe mejorar Señor Bond.

La más sobrevalorada de la saga. Siempre lo digo, y siempre lo diré.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 21 de Octubre de 2014, 09:54:41 PM
Cita de: Yeezus en 21 de Octubre de 2014, 06:38:00 PM
A mí no me ha parecido tan buena como se predica. Y eso que es considerada una película de culto y así lo acreditan escenas como la del láser. Falta carisma en sus personajes, hay secundarios metidos con pinzas (como T.M), hay escenas que son del tebeo como el desplomo general de las tropas (hay cada extra que no veas) y la trama es, en el fondo, una absurdez criminal difícilmente creíble en los años 60s, aunque bueno, es una película.

Nada que objetar de Sean Connery y de la despampanante Honor Blackman. Incluso tiene una canción pegadiza y rítmica. Debe mejorar Señor Bond.

La más sobrevalorada de la saga. Siempre lo digo, y siempre lo diré.
No he visto las demás para tal calificativo, pero no es lo que dicen.
  •  

Sullivan

No me puedo creer que hayan pasado más de 4 años desde que abrí este hilo....ayy como pasa el tiempo  :despedida
  •  

Yeezus

Yo me registré el 2 de Enero de 2013, hace ya 1 año largo. Joder parece que llevo más..


Pasa la vida...pasa la vida (8)
  •  

Michael Myers

FALLECE MARGARET NOLAN, ACTRIZ DE 'JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER'

Ha fallecido a los 76 años la actriz y modelo británica Margaret Nolan, según revelaba vía Twitter el director Edgar Wright. Wright pudo saberlo de primera mano debido a que fue el último con quien trabajó, poniéndose a sus órdenes en el film Last Night in Soho. "Es mi triste deber informar de que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido", tuiteaba el cineasta.

"Estaba en el diagrama de Venn de su carrera en los 60, trabajando con los Beatles, convirtiéndose en un icono en Bond y formando parte del reparto de la saga Carry On", rememoraba. "Era tan divertida, ingeniosa y, como os podéis imaginar, estaba tan llena de historias asombrosas que contar. Me alegro de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. Se la echará de menos".

Nolan, nacida en 1943, ya había iniciado una exitosa carrera de modelo cuando tuvo un papel sin acreditar en la serie de El Santo, en 1963, y un año después fue una de las entusiastas fans de los Beatles en ¡Qué noche la de aquel día!, de Richard Lester. En el mismo 1964 pudo interpretar su personaje más famoso en James Bond contra Goldfinger, donde encarnaba a Dink, la masajista del agente 007 que Sean Connery interpretaba por tercera vez.

En el film de Guy Hamilton, Dink era víctima de los enemigos de Bond y moría por asfixia cutánea, al ser su cuerpo cubierto de oro. El plano de esta Nolan dorada focalizó los pósters del film y se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la saga, pero la carrera de la actriz no se limitó a este triunfo. De hecho, Nolan protagonizó las exitosa saga de comedias británicas Carry On (compuesta por películas como Hágalo a su manera o Carry on Girls) y trabajó con el prestigioso director francés Marcel Carné en Tres habitaciones en Manhattan (1965).

Llegados los años 80 decidió darse un descanso, para volver a la actuación en 2011 con The Power of Three. Last Night in Soho, su último film, se estrena en 2021.


Fuente: Cinemania

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

  •