6x09 'Para Toda la Eternidad' ('Ab Aeterno') - Curiosidades

Iniciado por xemalost, 19 de Marzo de 2010, 05:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x09?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x09 'Para Toda la Eternidad' ('Ab Aeterno')


Director: Tucker Gates

Guion: Melinda Hsu Taylor & Greggory Nations

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 23/03/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Richard Alpert se enfrenta a una difícil elección.

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Mark Pellegrino como Jacob
Titus Welliver como Hombre de Negro
Mirelly Taylor como  Isabella
Steven Elder como Jonas Whitfield
Juan Carlos Cantu como Padre Suarez
Jose Yenque como doctor
Izzy Diaz como Ignacio
Davo Coria como criado
Santiago Montone como prisonero
Sonya Masinovsky como enfermera rusa


Fotos Promocionales: aquí

Promos:



- LOST Untangled
- Curiosidades
  •  

xemalost

Uno de los episodios más esperados de la 6ª temporada, será más largo de lo habitual. En concreto, 6 minutos. Así que no olvidéis que probablemente el archivo sea mayor y la stream termine unos minutos más tarde.

Tener estos minutos extra debe significar que tendremos un gran episodio. ¡Basándonos en lo que se sabe de él, podemos decir que será uno grande!
  •  

Nico_77

Que interesante. Lastima que en Argentina recien el martes se estrena el septimo, "Dr. Linus".

  •  

Sullivan

Cita de: Roger en 21 de Marzo de 2010, 10:48:32 PM
Que interesante. Lastima que en Argentina recien el martes se estrena el septimo, "Dr. Linus".



Velo o descargalo vía internet, al igual que hacemos todos
  •  

Matia

ya salió :D ya está en internet, más temprano de lo habitual, una versión canadiense que salió antes.

este capitulo de Richard promete mucho, ojalá esté bueno:D


  •  

IsMAeL

SPOILERS

Vaya capitulazoo me ha encantado, que grandes son este par de seres poderosos, la historia de Richard me ha conmovido, aunque se comprobó que es un don nadie, una pieza manipulada más en el juego de Jacob y AJ, esperaba muchísimo más de lo que parecía ser un grandísimo personaje.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

princesadelguisante

#6
Woooow. Por primera vez he puesto un EXCELENTE. Vaya capítulo..... me ha tenido en ascuas todo el rato. Y encima Richard viene de Tenerife, Islas Canarias, jajajaja :obacion :obacion

Spoiler
El capítulo es básicamente un flasback sobre cómo Ricardo llegó a la isla. En 1867, cuando vivía en Tenerife (gracioso su acento) y su mujer estaba muy enferma, Ricardo acudió a la casa de un "terrateniente" para que le proporcionara una medicina para su mujer, Isabella. El señor no quería dársela porque era muy cara y las monedas que Ricardo le ofrecía no eran suficientes. En un forcejeo, el "terrateniente" se cae sobre una mesa y muere. Ricardo coge la medicina y acude a ayudar a su esposa, pero cuando llega esta ya ha fallecido. Ricardo es apresado y condenado a morir en la horca. Da la casualidad, de que Ricardo había estado aprendiendo inglés porque su intención era viajar al Nuevo Mundo con su mujer. Cuando está en la celda, aparece un oficial inglés que busca hombres que hablen su idioma para llevarlos en su barco "The black rock". Así que se lleva a Ricardo y a otros más encadenados en el barco. Una noche se desencadena una fuerte tormenta y casi por arte de magia, a la mañana siguiente, el "Black rock" aparece en medio de la jungla (de la isla, claro). Al impacto sobreviven cinco oficiales y algunos "esclavos", entre ellos Ricardo. El oficial que "compró" a Ricardo baja para matar a los hombres que permanecen encadenados, porque el agua y las provisiones escasean. Cuando está a punto de matar a Ricardo, el humo negro entra en acción y se carga a los oficiales que permanecían en cubierta y al oficial que iba a matar a Ricardo, dejando a éste vivo. Tras varios días intentando librarse de las cadenas, ve a su esposa y, tras abrazarse a ella, llega el humo negro y ella grita (no vemos lo que pasa). Al poco, llega el hombre de negro (antiJacob) para liberarle, siempre que él le prometa hacer lo que le pida. Ricardo le da su palabra. AntiJacob le da de comer y beber y seguidamente le pide que vaya a la estatua para matar a Jacob con una daga, diciéndole que Jacob es el diablo y que si lo mata será la única forma de volver a ver a su mujer, Isabella. Él obedece, pero cuando llega al pie de la estatua Jacob le arrebata la daga y le dice que no haga caso del antiJacob, porque él es el mal y su único deseo es que el mal se esparza por el mundo. De manera gráfica, le enseña una botella de vino y le explica que el contenido es como el mal, la oscuridad y que la isla actúa como un corcho de la botella, que si se abre, todo el mal se escapará. Así que le convence para que, a cambio de concederle su deseo de tener una vida eterna, haga de representante suyo para las próximas personas que lleguen a la isla a partir de ese momento. Ricardo acepta. Jacob le pide a Ricardo que le entregue al antiJacob una piedra blanca (dando a entender que el bien ha vencido esta vez). Cuando Ricarlo le entrega la piedra, antiJacob le dice que su oferta de volver a ver a su mujer si mata a Jacob quedará en pie para siempre.

Entonces, volvemos a ver a Richard en el presente, que parece que ha perdido la cabeza porque cree que están en el infierno, y acude a desenterrar la cadena de su mujer y se pone a gritar que si sigue en pie la oferta. En es momento, aparece Hurley que, con su don de ver y hablar con los muertos, le dice a Richard que Isabella está a su lado y que le dice que su muerte no fue culpa suya y que ya está bien de tanto sufrir y mortificarse. Richard dice que quiere volver a verla, y ella responde que ya están juntos para siempre. Finalmente, Isabella dice que si ayudara al antiJacob, todos irían directos al infierno. En la lejanía se ve al falso Locke con cara de pocos amigos :obacion

Vuelve el flashback y se ve al antiJacob sentado en una roca. Llega Jacob y le dice con ironía: "veo que te han dado la piedra" :alegre Jacob le da a su némesis la botella de vino, "para que se entretenga" (anda que no tiene gracia la cosa) y el antiJacob cabreado la rompe, dejando el vino correr. :guay

Destacar el hecho de que, en la conversación entre Jacob y Richard, Jacob le explica que antes que él llegaron muchos hombres a la isla. Y que Jacob no puede, o no quiere, utilizar directamente a los hombres en su propósito de acabr con el mal (o de mantenerlo apresado), sino que él deja que sean los propios hombres los que sepan distinguir entre el bien y el mal. A diferencia del hombre de negro, que si los utiliza e influye directamente en pro del mal. Vamos, que les deja libre albedrío para demostrar que los hombres no se dejan llevar por su naturaleza pecadora, como piensa el hombre de negro. (De ahí que no le diga a Jack directamente lo que tiene que hacer, sino que le deja para que reflexione).
[close]

Por cierto, un detalle que no sé si es un fallo o tendrá explicación:

¿no se supone que en el último o penúltimo capítulo de la 5ª temporada el barco que Jacob y el hombre de negro ven a lo lejos es "The black rock"? Entonces, ¿por qué cuando el "Black rock" llega a la isla con la tormenta, es de noche?
  •  

Sullivan

A mi tambien me ha encantado el capitulo, ese toque historico y un poco español mola, ademas de que porfin profundizan en el caso jacob que ya era hora, esperemos que a partir de aqui pegue un gran giro argumental que nos deje a todos en ascuas, porque leyendo el titulo del ultimo capitulo y viendo lo que estan diciendo ahora, en mi opininion el final es un poco previsible y no sera muy impactante.

Me da pena el pobre Richard, de bando en bando, todo el rato siendo manipulado sin poder saber que debe o no debe hacer  :'(


Cita de: princesadelguisante en 24 de Marzo de 2010, 11:44:57 AM
Por cierto, un detalle que no sé si es un fallo o tendrá explicación:

¿no se supone que en el último o penúltimo capítulo de la 5ª temporada el barco que Jacob y el hombre de negro ven a lo lejos es "The black rock"? Entonces, ¿por qué cuando el "Black rock" llega a la isla con la tormenta, es de noche?

Yo tambien me ha fijado en eso, es un gran fallo, pero luego he pensado que podria ser que todavia no estuviera llegando a la isla, nose que todavia le faltaba un rato para llegar que es cuando empieza la tomenta. Pero aun asi es un grandisimo fallo
  •  

Turbolover1984

#8
Yo me lo vi anoche sin subs y tras acabar de verlo vi que los subs estaban y me lo volví a ver y se me hizo de día :risa Aunque no sirvió para pillar nada nuevo que no hubiera entendido con el visionado sin subs, estoy pagado de mi mismo :gafas :risa

Ya lo comento a la noche seguramente que ahora apuraré el rato que me queda para estudiar, luego a ir a examinarme y luego a ver el fútbol, pero decir que sigo con las mismas sensaciones que en los anteriores y la palabra es DECEPCIÓN y quizá en este capi más aún.

Por ser el más esperado, por ser supuestamente el más valorado por la gente que ha visto la temporada entera lo cual me acojona y mucho. Quizá estoy demasiado obsesionado con tener respuestas y aunque sabía que no iban a responder todo porque es materialmente imposible, me estoy empezando a dar cuenta que no van a responder practicamente nada y que el final de la historia va a ser simplemente que les pasa a nuestros protagonistas y como termina la guerra entre Jacob y Nemesis. A ver si los siguientes capis los veo siendo consciente de esta premisa y los disfruto más.

Y sigue la tendencia de capis anteriores de como digo no responder nada, simplemente confirmar cosas que eran evidentes por capis o temporadas anteriores por las perlas que poco a poco sueltan y ya habíamos llegado todos a esa conclusión.

Hay encuestas de si este es mejor capi que "la constante"... pero que diiiiiiiiiiiiiices :risa

De todos modos, no se porque seguía esperando que el protagonista en el que se centra el capi nos diera respuestas si ya quedó claro capis atrás que es una marioneta más y contra todo pronóstico no sabe nada de nada..

Como digo...a la noche ya lo comento que tengo todo un tema por estudiar y hora y poco para hacerlo
  •  

princesadelguisante

lo de que todos son marionetas creo que quedó claro hace muuuuuucho, ¿no?
de hecho en el maravilloso anuncio de la 6ª temporada de Cuatro, se decía que todos los personajes son fichas de un tablero y este había sido el anuncio que más le había gustado a los guionistas :guiñar
  •  

Turbolover1984

Si, todos poco a poco se fueron destapando como peones ignorantes, pero de Richard hasta el capi de él VS Jack y la dinamita quedaban esperanzas de que supiera más cosas, al menos por viejo que no por diablo :risa

De todos modos, si tu piensas que estaba claro mucho antes de eso y que sabíamos que Richard tampoco sabía nada de nada mejor me lo pones...más innecesario y decepcionante es.

  •  

Ludovicum

Bueno, el capi ha sido la polla con tomate.  :obacion

Cita de: princesadelguisante en 24 de Marzo de 2010, 11:44:57 AM
Por cierto, un detalle que no sé si es un fallo o tendrá explicación:

¿no se supone que en el último o penúltimo capítulo de la 5ª temporada el barco que Jacob y el hombre de negro ven a lo lejos es "The black rock"? Entonces, ¿por qué cuando el "Black rock" llega a la isla con la tormenta, es de noche?

Pienso que son visitantes anteriores a la llegada de Richard.


  •  

Tabris

#12
la verdad opina lo mismo que er_calderilla, obviamente siempre muy entretenido ver la historia de richard, pero anda que ya practicamente nos la sabiamos todos de sobra, no se mostro nada muy nuevo pienso yo >.<

  •  

darth

por los foros hay una discusion que si este capitulo es mejor que la Constante, jajaja, menuda soplapoyez, este capitulo es bueno, y ya esta, si este es el mejor capitulo de esta finale, mal vamos acabar, se nos estan acabando los capitulos y respuestas muy poquita, las que desvelan esta capitulo, ya las intuiamos de larrrrrrrrrgo.

Spoiler
y ese final tipo ghost, de verguenza ajena
[close]
  •