Logorama

Iniciado por ~ΣDU~, 10 de Marzo de 2010, 03:13:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

LOGORAMA




SINOPSIS:

En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald.


CRÍTICA:

Logomanía

Todo parecía tranquilo en Los Ángeles, la gran ciudad de la costa oeste americana. El señor Pringles conducía como todas las mañanas su camión de reparto, la joven Esso se lubricaba en la acera con un buen cigarrillo, el chaval 7up estiraba las piernas gracias a un refrescante paseo, y un par de toscos agentes Michelín hacían su habitual ronda matutina metidos en su Chevrolet negro. La soleada y apacible mañana rápidamente se tuerce cuando ambos policías reciben la orden de dar caza al peligroso Ronald McDonald, un despiadado terrorista disfrazado de payaso que intentará arrasar con toda la ciudad.

A partir de aquí, frenéticas persecuciones a la caza de la mascota de McDonald's se convertirán en las protagonistas de la trama. Al tiempo que acompañamos a este par de agentes de la ley, nuestra vista se ve completamente anegada de marcas y más marcas comerciales. Citarlas todas sería un disparate (se dice que rondan las 2.500), pero tanto como marcas registradas de empresas internacionales muy famosas, como logos promocionales e iconos culturales no dejan respiro al espectador. 'Logorama' no escatima en detalles visuales en ninguna escena, por lo tanto, recurrir al botón del rebobinado para apreciar más y más detalles entraría dentro de la lógica más absoluta.

Un deleite visual de apenas un cuarto de hora que no hay que dejar escapar. Lo siento mucho por el genial corto español producido por Antonio Banderas ('La dama y la muerte'), pero 'Logorama' tenía desde hace tiempo el sello del Oscar incorporado entre sus calles.


Nota: 7.0/10


  •  

Wanchope

Quién quiera echarle un ojo tanto a este corrtometraje como a sus rivales en los pasados premios Oscar no tiene más que "repescar" esta noticia de hace un mes:  :guiñar

Cortometrajes nominados a la 82ª edición de los premios Oscar
  •  

El Nota

Tremendamente original y estéticamente poderoso. Ésas son las principales bazas de 'Logorama', el corto ganador de ésta edición de los Oscar, por lo demás la historia es tan senzilla y fácil de ver que si no fuera por el impacto visual que produce su visionado 'Logorama' no sería nada del otro lunes. Eso sí, el final con la canción de fondo de 'I dont wanna set the world on fire' de los Ink Spots -para los viciadetes de Fallout- no tiene precio :si

6.75/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2010, 09:42:15 AM
Quién quiera echarle un ojo tanto a este corrtometraje como a sus rivales en los pasados premios Oscar no tiene más que "repescar" esta noticia de hace un mes:  :guiñar

Cortometrajes nominados a la 82ª edición de los premios Oscar

En la noti está el tráiler, no el corto. A mí me costó un huevo pillarle porque "embebido" no anda en casi ningún lado :nuse


  •  

Sullivan

Alguien lo tiene subtitulado??

Esque me puse a verlo y cuando vi que empezabana a hablar tuve que quitarlo  :nuse
  •  

El Nota

Ah, se me ha olvidado...tremenda la 'caracterización' de Ronald como Joker :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 10 de Marzo de 2010, 09:50:40 PM
Alguien lo tiene subtitulado??

Esque me puse a verlo y cuando vi que empezabana a hablar tuve que quitarlo  :nuse

http://www.megavideo.com/?v=Y7EWPSUY


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2010, 09:48:21 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2010, 09:42:15 AM
Quién quiera echarle un ojo tanto a este corrtometraje como a sus rivales en los pasados premios Oscar no tiene más que "repescar" esta noticia de hace un mes:  :guiñar

Cortometrajes nominados a la 82ª edición de los premios Oscar

En la noti está el tráiler, no el corto. A mí me costó un huevo pillarle porque "embebido" no anda en casi ningún lado :nuse

Pues me han debido de dar gato por liebre y lo han cambiado a posteriori, porque cuando colgué la noticia lo hice con los cinco cortos, algo que hice precisamente después de vérmelos...  :nuse
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2010, 09:58:36 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2010, 09:48:21 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2010, 09:42:15 AM
Quién quiera echarle un ojo tanto a este corrtometraje como a sus rivales en los pasados premios Oscar no tiene más que "repescar" esta noticia de hace un mes:  :guiñar

Cortometrajes nominados a la 82ª edición de los premios Oscar

En la noti está el tráiler, no el corto. A mí me costó un huevo pillarle porque "embebido" no anda en casi ningún lado :nuse

Pues me han debido de dar gato por liebre y lo han cambiado a posteriori, porque cuando colgué la noticia lo hice con los cinco cortos, algo que hice precisamente después de vérmelos...  :nuse

Yo el que vi lo vi en la web asique nose....
  •  

princesadelguisante

#9
La verdad es que este corto animado impresiona visualmente, porque debe conllevar un curro impresionante el armar esa ciudad de Los Ángeles a base de logos de publicidad. En apenas un cuarto de hora se llegan a apreciar miles de marcas, algunas de las cuales cobran un especial protagonismo: maravilloso Ronald McDonald como joker, los agentes de Michelín, el Gigante Verde como guardador del zoo en el que el león de la metro le ruge a los niños de Haribo y Old Boy, el camionero Pringle, la chica Esso, el del Kentucky fried Chicken..... El corto cojea en el argumento, pues se nota que está puesto al servicio de la destreza visual que nos quieren enseñar, sobretodo con ese terremoto que no vendría a cuento. La música es buena y el final con las marcas "terrestres, planetarias, estelares..." está genial.

A mí me ha asombrado, un 7'4.
  •  

Ludovicum

Me va a costar verlo, no tengo mucho tiempo.  :burla


  •  

Turbolover1984

Está curradísimo, la cantidad de logos y su implantación a lo largo del corto de forma perfecta es su punto más fuerte. La historia en si no es una maravilla pero es muy dinámica y entretenida.

Le daría un 7 largo que en FA redondeé en un 8

P.D. Para usar todos los logos tendrían que amoquinar pasta a cada uno?  :-[
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 17 de Marzo de 2010, 02:47:12 PM


P.D. Para usar todos los logos tendrían que amoquinar pasta a cada uno?  :-[

Yo creo que mas bien ha sido alreves, el corto ha conseguido la financion para la realizacion ya que cada marca ha pagado su parte, ya que el corto le hace publicidad.
  •  

Chris!

Cita de: Sullivan en 17 de Marzo de 2010, 09:13:58 PM
Cita de: er_calderilla en 17 de Marzo de 2010, 02:47:12 PM


P.D. Para usar todos los logos tendrían que amoquinar pasta a cada uno?  :-[

Yo creo que mas bien ha sido alreves, el corto ha conseguido la financion para la realizacion ya que cada marca ha pagado su parte, ya que el corto le hace publicidad.
Joder pues si es así la factura de teléfono ha debido costar mas que el corto en si  :D. :D.
Les tuvo que costar un huevo y parte del otro recrear este inmenso "mundo".
7/10
  •  

cineasta

Me ha encantado ver a Ronald Macdonal como el Joker, las priimeras escenas de la ciudad de Los Angeles, las millones de marcas publicitarias que se pueden observar en todo el corto y por ello le doy un 7/10. Buen corto, la verdad.
Saludos :palomitas
  •