6x07 'Dr. Linus' ('Dr. Linus') - Curiosidades

Iniciado por xemalost, 05 de Marzo de 2010, 03:36:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x07?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x07 'Dr. Linus' ('Dr. Linus')


Director: Mario Van Peebles

Guion:  Edward Kitsis & Adam Horowitz

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 09/03/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Spoiler
Ben lídia con las consecuencias de una mentira al descubierto.
[close]

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Alan Dale como Charles Widmore
Tania Raymonde como Alex
Daniel Roebuck como Dr. Leslie Arzt
Jon Gries como Roger Linus
William Atherton como Mayor Don Reynolds
Steve Boatright como oficial


Fotos Promocionales: aquí

Promos:



- LOST Untangled
- Curiosidades
  •  

Luiis___x

#1
O R G A S M I C O

Lost en su mas pura escensia, grande, emocionante, hay preguntas, hay respuestas, hay regresos, hay drama, hay cliffhanger de WTF :flipando y el capitulo se pasa como un suspiro.

GRANDE Ben Linus, que nos demuestra que todavia tiene mucho que dar, y su LTA ha sido deliciosa
Spoiler
Volver a ver a Artz  :amor y a Alex, y cuando esta se pone a hablar de su mama  :flipando :flipando :flipando :flipando!!!!!!!!!!!!!, La escena de Ben con su padre  :flipando :obacion :sorpresa Y ese final, tan a lo primera temporada de nuevo... parece que asi seran todos de ahora en adelante *-* Cuando Sun abraza a Hurley... :despedida
[close]

La nostalgia que estan desprendiedo estos capitulos es genial, con decir que hasta referencias a Nikki y Paolo tenemos...

CAPITULON, el mejor que llevamos en mi opinion :D Y a como van las cosas, parece que cada vez la serie se superara mas y mas y mas *-*
  •  

Matia

que buen episodio! de los mejores de la temporada.

Charles Widmore :O :O :O


  •  

princesadelguisante

#3
Episodio a la vieja usanza, qué bien!! Con preguntas y respuestas, redenciones y regresos.

Spoiler
La verdad es que me ha encantado que por fin me sorprendan con un giro que no esperaba: Ben se redime, tanto dentro como fuera de la isla y, en lugar de unirse al bando oscuro, se va al grupo pro Jacob :obacion :obacion Emocionante lo de Alex Rousseau fuera de la isla :'( y también mola cuando John Locke le da su apoyo a Ben para revelarse contra el director :alegre. Otro detalle importante es que Roger Linus está vivo y Ben cuida de él, diciendo Roger que si la iniciativa Dharma no hubiera abandonado la isla (eso explica que los que estaban en el momento de la explosión no están muertos) a lo mejor Ben hubiera logrado una vida mejor. Lo mejor dentro de la isla:
- se cuenta expresamente que Richard Alpert vino en la Roca Negra (como suponíamos) y que no puede suicidarse. Él piensa que sí podría morir si otro le mata pero NOOOOOO. Porque ahí llega el Jack más confiado en sí mismo de toda la serie con un Hugo acojonado y tan gracioso como siempre (genial cuando le dice a Alpert que si es un cyborg o un Terminator :D.) para demostrarle, que si eres uno de los candidatos de Jacob NO PUEDES MORIR aunque lo intentes.
- Lo de Ben... :obacion :obacion Después de estar cavando su propia tumba llega el falso Locke para liberarle y pedirle que se una a su bando. Ben le hace caso, pero cuando pensaba que el único que le aceptaría con todos sus defectos y ansias de poder sería "Locke", va Ilana (que esta cosechando mucho protagonismo) y le acepta en su grupo de buenos :guay.
- Genial el rencuentro en la playa del grupo de Ilana (Sun, Lapidus, Miles y Ben) con Alpert, Jack y Hurley :'(
- Ojo al detalle de que ni siquiera Ilana sabe si a quien ha de proteger es a Sun o a Jin.
- Y el maravilloso remate final: a la isla llega un submarino y en él va CHARLES WIDMORE (¿será el único de fuera de la isla que vaya a bordo, o irá también Desmond y Penny, o alguno más?.
[close]

Por cierto, se me ha ocurrido algo en relación con los flashsideaways, vamos con la realidad paralela de fuera de la isla:

Spoiler
¿y si fueran las recompensas que Jacob concede a cada uno de los que fueron candidatos a sucederle por haber sido TOCADOS por él, una vez que termina todo lo que sea que tengan que hacer dentro de la isla?
[close]

Buen capítulo, si señor y quedan así dos bandos muy equilibrados.

El próximo episodio 6x08 "Recon" ("Nueva estafa") se centra en
Spoiler
Sawyer
[close]
.
  •  

Sullivan

Bastante bueno la verdad, el mejor de la temporada, pero tampoco para tirar cohetes porque la temporada sigue siendo flojilla, aver si arranca con este.

Spoiler
Lo que me sigue pareciendo un parida es la realidad paralela, me parece que sobra, lo que me ha gustado es ver la roca negra, personajes antiguos (muy guapa esta vez Alex  :amor), aunque lo de que los 6 del oceanic no pueden morir me surge otra pregunta, ¿tampoco pueden envejecer como Richard?. Por cierto a mi el cliffhanger no me ha parecido para tanto
[close]

TOdavia sigo esperando el encuentro cara a cara locke-jack
  •  

Turbolover1984

Ya lo he visto, buen capi... aunque me voy pitando a clase que hago tarde y luego tengo cita con unas birras cumpleañeras así que a la noche si no se lia mucho la cosa por ahi lo comento
  •  

Ludovicum

Ha estado bien el capi. Emerson actorazo. Veo que la cosa sigue y no van desvelando mucha cosa...


  •  

Aloysius

SPOILERS

El capítulo que mas me ha gustado de esta temporada, recupera la esencia de temporadas anteriores.

- Sigo pensando que nos la están metiendo doblada con la linea alternativa, de momento parece relleno total, aunque la de hoy no estuvo mal.

- Michael Emerson/Ben siempre cumple, capítulo centrado en el, capítulo bueno.

- A Sawyer lo tienen marginado e?

Y aunque este capi haya estado bien no puedo quitarme la sensación de que me está decepcionando algo esta temporada, la cosa parece que no arranca y nos llevan vendiendo el famoso "There's a war coming" de Widmore desde mediados de la temporada pasada...y todavía sigue "coming"

Supongo que en la habrán dejado lo bueno para la recta final...pero de momento le falta "algo"
  •  

Turbolover1984

Al final he llegado demasiado tarde y con mucho alcohol en vena así que mañana comento :risa
  •  

darth

pues un capitulo mas, y otro menos para la finale, no desverla nada,ni dentro ni fuera de la isla, como siga asi la cosa, hasta los tres ultimos  van a estar mareando la perdiz
  •  

reporter

Q bestia esta temporada! Cierto q no se ha avanzado mucho... pero definitivamente huele a primera temporada! Tremendo capítulo dedicado a uno de los mejores personajes de LA serie (y dspués d ste capi, ha ganado todavía más puntos). El poder corrompe... corrompe mucho.
  •  

Aloysius

Cita de: reporter en 11 de Marzo de 2010, 02:59:06 PM
Q bestia esta temporada! Cierto q no se ha avanzado mucho... pero definitivamente huele a primera temporada! Tremendo capítulo dedicado a uno de los mejores personajes de LA serie (y dspués d ste capi, ha ganado todavía más puntos). El poder corrompe... corrompe mucho.

Te está convenciendo esta temporada?
  •  

Turbolover1984

Dejo mi resumen del capi no sin antes mencionar que si, como muchos decís se nota la nostalgia y esencia de la 1ª temporada, los capis en si están bien pero para mi sigue sin haber ninguno que lo flipes viéndolo como pasaba en anteriores temporadas y sobretodo y como he dicho tras capis anteriores cada vez es más decepcionante la sensación de que parece que estemos ante otra temporada más y no el cierre de la serie...

Spoiler
Al final del capi anterior tras unos huir por el pasadizo, otros morir y otros salir a unirse (voluntaria o involuntariamente) con Nemesis nos quedó la duda de... ¿dónde narices estaba Ben?

Empieza el capi en ese momento, donde nos dejaron y parece que milagrosamente ha escapado y de casualidad se encuentra con Sun, Miles y cía (aunque es ya típico como se ha dicho en anteriores capis lo de encuentros fortuitos en la isla. Ey, Kate, como tu por aquí? Fregando la ropa y vosotros? Nada, a buscar a Jacob. Enga, nos vemoos!!)

LA ISLA

Es buena idea pararse en media huida para hablar con las cenizas del muerto? Seguramente no, pero gracias a eso Linus es descubierto. Iliana lo hace cavar su tumba y se le aparece Nemesis que también busca sustituto pero sin números ni nada, Ben y punto :risa Podría haberse esperado a escapar cuando Iliana no estuviera mirando aunque fuera para tener unos segundos de ventaja. Si me hubieran hecho apostar hubiera dicho que alguien se llevaba un tiro, pero contra todo pronóstico y tras una emotiva conversación con Iliana vuelve con el grupo de los pro-Jacob.

Miles también usa su don para sacar los diamantes de la tumba (y de paso tenemos un recuerdo a los dos enterrados vivos)


Jack y Hugo siguen sus aventuras por la isla. Y Richard... de donde viene? Que lo dice con tanto misterio..De la realidad paralela? :risa

Genial como siempre Hugo interpretando el papel de "me pongo en el cuerpo del espectador de la serie y que se hace preguntas como"... como esque Richard es tan joven? viaja en el tiempo? y le da su particupar y friki encantador sentido del humor con eres como Terminator, un cybor? un vampiro? :risa

Por si no estaba claro, se confirma que Richard llegó como esclavo en la roca negra. Mola el momento de Jack, Richard y la dinamita aunque esté claro lo que iba a pasar porque si le pides a uno que te ayude a suicidarte no creo que sea buena idea hacerlo a un "candidato", el cual seguramente aunque quiera tampoco puede morir.  
Manda huevos que Richard le diga a Jack "parece que tienes todas las respuestas..". En esta serie todos los que nos parecían personajes enigmáticos y que sabían lo que estaba pasando son los más tontos de todos al final. Todos siguien ciegamente sin saber de la misa la mitad.

Y más emotivo aún que el momento de Linus con Iliana  (la música ayuda) es el encuentro de Jack, Hugo con Sun sobretodo, se me saltaban las lagrimicas y todo :risa Unido ya el grupo de "pro-Jacob" y el otro ya lo estaba. Ahora falta que se encuentren aunque como decía tras algún capi anterior... muchos han acabado en ese grupo por circunstancias pero la mayoría cuando se encuentren con los otros compañeros de isla van a tener ganas de abrazarlos y no de matarlos y menos por el enfrentamiento entre los dos poderes. El que anda perdido es Jin.

Y pensábamos muchos que el que llegaba a la isla (que de hecho Jacob quiere que lo haga) sería Desmond pero no... es Widmore!! Vendrá solo?



LA REALIDAD PARALELA

Ben camino a ser director (apoyado por Locke) a lo cual ayuda lo que le chiva Alex (que preciosa está  :amor ) que además está en su club de historia y que conserva el apellido de Rousseau por lo que la francesa zumbada debe andar por ahi.

Encuentro de nuevo con Artz al que ya vimos en el capi de Kate en el paso de peatones del aeropuerto. Y como ya vimos en otro capi...con Locke dado que están en la misma escuela.

El padre de Linus vive y no es un hijo de puta. IMPORTANTE: fueron a la isla pero se volvieron por lo que algún indicio de otro capi que mareaba y podría situar el hundimiento en tiempo muy lejano se descarta y volvemos a la teoría más lógica de cuando explotó la bomba. Lo que no queda claro es si se volvió toda la iniciativa Dharma o ellos porque no les acabó de gustar aquello. Yo opto por lo 2º dado que lo dice en plan "si nos hubiéramos quedado igual nos hubiera ido mejor en la vida" más que el que fuera obligada la huida de la isla.

Esta realidad paralela como ya hemos comentado en semanas anteriores algunos es bastante de relleno e innecesaria y Linus no tiene hijos ni parientes con apellido por lo que esta teoría de que los familiares de los candidatos son los elegidos y que cada vez tiene más fuerza no cuenta en él (a parte de que no es de los 6 candidatos). Lo que si vemos es un genial paralelismo con las lecciones de historia sobre el poder, Napoleón, su prueba en la isla con lo que se enfrenta en la isla Ben y sobretodo ver como en la realidad paralela no sacrifica a Alex (aunque podría haberle dicho: o le mandas la carta también o muestro esto... era bastante fuerte lo que tenía para chantajear, pero en el guión queda más bonito así)

[close]

Cita de: princesadelguisante en 10 de Marzo de 2010, 12:44:17 PM


Spoiler
-Otro detalle importante es que Roger Linus está vivo y Ben cuida de él, diciendo Roger que si la iniciativa Dharma no hubiera abandonado la isla (eso explica que los que estaban en el momento de la explosión no están muertos) a lo mejor Ben hubiera logrado una vida mejor. Lo mejor dentro de la isla:
- se cuenta expresamente que Richard Alpert vino en la Roca Negra (como suponíamos) y que no puede suicidarse. Él piensa que sí podría morir si otro le mata pero NOOOOOO.
[close]

Spoiler
- No dice si la iniciativa Dharma hubiera abandonado la isla, le dice el padre al hijo "si nos hubiéramos quedado". Se puede interpretar de dos formas... que se fueron todos de la isla o que se fueron Linus y su padre. Yo optaría por lo segundo, porque sino no lo diría con nostalgía en plan "nos tendríamos que haber quedado y hubieras tenido un futuro mejor" y no como que se tuvieron que ir por patas con toda la iniciativa porque no quedó más remedio.
- No creo que pudiera tampoco si intenta que lo mate otro, pero justamente se lo pide a Jack, uno de los 6 candidatos, que dudo que pueda morir aunque intente suicidarse tampoco..
[close]
  •  

reporter

Cita de: Aloysius en 11 de Marzo de 2010, 04:21:57 PM
Cita de: reporter en 11 de Marzo de 2010, 02:59:06 PM
Q bestia esta temporada! Cierto q no se ha avanzado mucho... pero definitivamente huele a primera temporada! Tremendo capítulo dedicado a uno de los mejores personajes de LA serie (y dspués d ste capi, ha ganado todavía más puntos). El poder corrompe... corrompe mucho.

Te está convenciendo esta temporada?

Mucho :si. Ya el primer día dije q la idea d los flashsideways me parecía muy buena... pero lo dije x pura corazonada. Ahora sé q ha sido un toke magnífico.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2010, 04:23:56 PM

Spoiler
- No creo que pudiera tampoco si intenta que lo mate otro, pero justamente se lo pide a Jack, uno de los 6 candidatos, que dudo que pueda morir aunque intente suicidarse tampoco..
[close]

Spoiler
Pero eso de que los candidatos no pueden morir aunque quieran lo sabemos por este capítulo, no lo sabemos de antes, pues de hecho Ben mató a Locke, que también se supone que era candidato, ¿no? También murió Sayid y otros muchos que estaban escritos en el muro de la cueva. ¿Por qué Jack entonces está tan seguro de que no puede morir?
[close]
  •