Bellflower

Iniciado por Lektro, 31 de Diciembre de 2011, 05:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro


SINOPSIS: La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica.

CRÍTICA

Es algo a destacar que Evan Glodell, siendo esta su primera película y ademas protagonizándola, se arriesgue tanto en su planteamiento. Estrenada hace relativamente poco en EEUU, Bellflower quizá no sea una película recomendable al gran público, es puro cine independiente, pero si tiene suficiente fuerza como para que se le dé una oportunidad.

Y digo que Glodell se ha arriesgado porque su historia si hay algo que no se le puede tachar es de que sea original y una ida de olla ciertamente importante. En ella se nos cuenta la historia de dos amigos apasionados con las películas de la saga Mad Max, y que se pasan la vida esperando el apocalipsis y preparandose para el mismo construyendo y probando armas (ese lanzallamas...), siendo la joya de la corona la creación de Madre Medusa, un coche infernal que escupe fuego y de estética oscura. Pero eso es solo el principio. Pronto el prota se nos enamorará, y entonces empezaran los problemas, con giros de guión bastante inesperados, cabreos y peleas hasta llegar a un clímax final de lo mas impresionante (y desconcertante, todo sea dicho).

Es una road movie llena de planos secuencia de carretera mientras la banda sonora (bastante buena la selección de temas) hace su trabajo. Hay tambien espacio para la cámara lenta, los toques de surrealismo y las escenas violentas. Y hay mucho fuego, elemento que siempre acompaña a esta Bellflower.

La fotografía de la película es un aspecto muy destacable de ella. El tono amarillento y sucio acompaña todo el metraje y hay momentos (especialmente cuando se usan las armas y en algún que otro montaje videoclipero) en los que se consigue llenar la película de una potencia visual increíble, ademas de sonora. Prueba de esto es el prólogo de la película, una mezcla de escenas desordenadas que van marcha atras y que conseguiran despertar tu interes muchísimo, desconcentardonte y llenandote de ganas de saber porque demonios se ha liado lo que se ha liado, y que se iran explicando poco a poco a lo largo de la peli.

Uno de los problemas de Bellflower es su duración. La película se acerca a las 2 horas, y si bien el espectacular prólogo te mete de lleno en ella, la cosa quizá se alarga demasiado. Algunas escenas se podrían haber acortado un poco y que el clímax final empezara a circular un poco antes.

Y hablando de su final, es de los que dejan bastante desconcertado. Hay un momento clave de la película en el que se empieza a jugar con las decisiones y con el tiempo de forma bastante desconcertante (aunque no llega a ser difícil de entender) y que se cierra con un final que deja lugar a varias interpretaciones.

Bellflower es una buena película, recomendable para los amantes del cine indie y de las idas de olla. Una película bien hecha y que se merece una oportunidad, ademas de que nos descubre un director que puede dar mucho juego en el futuro. Coches que escupen fuego con dos locos conduciéndolo armados con lanzallamas es algo que siempre resulta interesante de ver.

Lo mejor:
- Su impagable prólogo.
- Trama interesante y con gran final.
- Muy buena fotografía, actuaciones que cumplen de sobra.
- Madre Medusa.

Lo peor:
- Se hace larga por momentos.
- Que no te vaya el cine independiente.

NOTA:   7
  •