The Big Bang Theory (CBS)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Febrero de 2010, 11:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Clay

Aunque en estas últimas temporadas ha habido algún que otro capítulo decente, la serie pedía su fin hacía ya algunas temporadas.
  •  

MrLuellin

La serie ha sido tan friki como ella sola, la han estirado como al hombre de goma. 
  •  

Michael Myers

Cita de: MrLuellin en 26 de Agosto de 2018, 02:51:50 PM
La serie ha sido tan friki como ella sola, la han estirado como al hombre de goma.

Desde el momento en el que los protas empezaron a tener novias, la serie dejó de tener sentido; pudieron haber acabado ahí dando a entender que hasta los más frikis pueden tener novia y dejas las serie con un listón decente, pero estiraron el chicle, como dices.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Hacía tiempo que debería haber acabado. Yo dejé de verla, pero gente que seguía viéndola opinan lo mismo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Esta serie ha degenerado mucho, aunque el problema ya venía desde el inicio. Nunca fue una buena serie, ni siquiera una serie decente. Yo creo que le hace más mal que bien al sector friki.

Hay un youtuber llamado DayoScript que hizo en su día una serie de vídeos titulados Big Bang Theory es BASURA. Aquí dejo la lista de reproducción para los interesados:

https://www.youtube.com/watch?v=CiZ-4zEq25o&list=PLfbxvdoWEDa07-oY-Lb2Lf23BbuIqUFC6



Yo no soy TAN extremo, pero también pienso que no le falta razón en todo lo que dice. La serie hace ejemplares unos comportamientos de los personajes que son, cuanto menos, cuestionables, y se dedican a hacer lo mismo una y otra vez.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Decir que 'The Big Bang Theory' es basura me parece un poco extremo, sí   :alegre

A mí me encanta, y desde luego dedicar un canal a pegarle palos a la serie me parece más basura que la propia serie por muy mala que fuera. Digo yo que con no verla sería suficiente   :bueno
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 09:08:33 AM
Decir que 'The Big Bang Theory' es basura me parece un poco extremo, sí   :alegre

A mí me encanta, y desde luego dedicar un canal a pegarle palos a la serie me parece más basura que la propia serie por muy mala que fuera. Digo yo que con no verla sería suficiente   :bueno
Bueno, no es que dedique su canal entero para eso, tiene muchos más vídeos.

Pero en general si se puede decir que la serie es basura. Que la disfrutes más o menos no quita que la serie tenga comportamientos deplorables por parte de algunos personajes, especialmente por parte de Leonard que es una babosa machista, o lo que hacen los guionistas con Penny, que es reducir a al mujer a un objeto. Durante toda la serie se tomen decisiones argumentales que luego no tienen ninguna relevancia en el futuro. Si comparas esta sitcom con otras como 'Friends', 'Como conocí a vuestra madre' o 'Community', es para echarse a llorar. Más aún teniendo en cuenta la de temporadas que ha tenido semejante bodrio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Siempre que termina una serie da nostalgia y pena. Por más que la hayan estirado en demasía y haya tenido temporadas mediocres, 'The Big Bang Theory' es historia de la tv. Personajes que han convivido con nosotros por más de una década, han tenido un gran final.

Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2019, 09:54:43 AM
Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 09:08:33 AM
Decir que 'The Big Bang Theory' es basura me parece un poco extremo, sí   :alegre

A mí me encanta, y desde luego dedicar un canal a pegarle palos a la serie me parece más basura que la propia serie por muy mala que fuera. Digo yo que con no verla sería suficiente   :bueno
Bueno, no es que dedique su canal entero para eso, tiene muchos más vídeos.

Pero en general si se puede decir que la serie es basura. Que la disfrutes más o menos no quita que la serie tenga comportamientos deplorables por parte de algunos personajes, especialmente por parte de Leonard que es una babosa machista, o lo que hacen los guionistas con Penny, que es reducir a al mujer a un objeto. Durante toda la serie se tomen decisiones argumentales que luego no tienen ninguna relevancia en el futuro. Si comparas esta sitcom con otras como 'Friends', 'Como conocí a vuestra madre' o 'Community', es para echarse a llorar. Más aún teniendo en cuenta la de temporadas que ha tenido semejante bodrio.

En las últimas temporadas han puesto más mimo en los personajes y han sido más "normales", no tanto cliché de friki exagerado, pero aún disfrutando la serie no puedo quitarte la razón en las críticas. Para mi, lo peor de todo, es que la han hecho al servicio del gag, pasándose por el forro de los cojones la coherencia del guión o de los propios personajes, que por mucho que Sheldon o Amy hagan amigos, socialicen y demás y tengan un arco de crecimiento personal, si te miras las primeras temporadas y comparas, es que son otros personajes, sobre todo ella. O que jueguen con las manías a su antojo. Una cosa es que superes miedos y demás y otra que usen fobias o tics a gusto personal. Lo dicho, muchos agujeros de guión en un total y absoluto servicio al gag más inmediato.

Pero yo me quedo con lo bueno, que ha sido mucho.
  •  

jescri

Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2019, 09:54:43 AM
Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 09:08:33 AM
Decir que 'The Big Bang Theory' es basura me parece un poco extremo, sí   :alegre

A mí me encanta, y desde luego dedicar un canal a pegarle palos a la serie me parece más basura que la propia serie por muy mala que fuera. Digo yo que con no verla sería suficiente   :bueno
Bueno, no es que dedique su canal entero para eso, tiene muchos más vídeos.

Pero en general si se puede decir que la serie es basura. Que la disfrutes más o menos no quita que la serie tenga comportamientos deplorables por parte de algunos personajes, especialmente por parte de Leonard que es una babosa machista, o lo que hacen los guionistas con Penny, que es reducir a al mujer a un objeto. Durante toda la serie se tomen decisiones argumentales que luego no tienen ninguna relevancia en el futuro. Si comparas esta sitcom con otras como 'Friends', 'Como conocí a vuestra madre' o 'Community', es para echarse a llorar. Más aún teniendo en cuenta la de temporadas que ha tenido semejante bodrio.

Claro, porque Barney de 'Cómo conocí a vuestra madre' no es machista...

De verdad que criticar una serie porque salga un tío que es machista me parece bastante ridículo, pero bueno, no me gusta entrar al trapo con estas cosas, y menos con mi amigo Sacri   :alegre

Sí que deberíamos (hablo en general) tomarnos las cosas de otra forma y no sacarle punta a todo. Como digo, si algo no te gusta tiene fácil solución, no verlo.
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 12:08:02 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2019, 09:54:43 AM
Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 09:08:33 AM
Decir que 'The Big Bang Theory' es basura me parece un poco extremo, sí   :alegre

A mí me encanta, y desde luego dedicar un canal a pegarle palos a la serie me parece más basura que la propia serie por muy mala que fuera. Digo yo que con no verla sería suficiente   :bueno
Bueno, no es que dedique su canal entero para eso, tiene muchos más vídeos.

Pero en general si se puede decir que la serie es basura. Que la disfrutes más o menos no quita que la serie tenga comportamientos deplorables por parte de algunos personajes, especialmente por parte de Leonard que es una babosa machista, o lo que hacen los guionistas con Penny, que es reducir a al mujer a un objeto. Durante toda la serie se tomen decisiones argumentales que luego no tienen ninguna relevancia en el futuro. Si comparas esta sitcom con otras como 'Friends', 'Como conocí a vuestra madre' o 'Community', es para echarse a llorar. Más aún teniendo en cuenta la de temporadas que ha tenido semejante bodrio.

Claro, porque Barney de 'Cómo conocí a vuestra madre' no es machista...

De verdad que criticar una serie porque salga un tío que es machista me parece bastante ridículo, pero bueno, no me gusta entrar al trapo con estas cosas, y menos con mi amigo Sacri   :alegre

Sí que deberíamos (hablo en general) tomarnos las cosas de otra forma y no sacarle punta a todo. Como digo, si algo no te gusta tiene fácil solución, no verlo.
No se trata de que salga un tío que es machista, porque como tu dices Barney lo es. Se trata del comportamiento de casi todos los personajes excepto Sheldon.

Tratan a la mujer como un objeto, y estas apenas tienen desarrollo dentro de la serie. Es algo que es culpa de los guionistas, que parecen monos escribiendo los guiones de esta serie. Lo peor de todo es que hacen que este comportamiento se vea como algo que es recompensado. Leonard se tira parte de la primera temporada babeando por Penny y casi acosándola por momentos. Incluso hay algún capítulo en el que Penny le pide que se haga pasar por su novio y éste se aprovecha para arrimarse. De Howard mejor ni hablamos, llegando a aprovecharse de Penny cuando está borracha/drogada (no lo recuerdo bien). Ese se lleva la palma pero AL MENOS lo ridiculizan.

Las sitcom no me las suelo tomar muy en serio, pero si les pido un mínimo. Y esta no los cumple. Para hacer reír al espectador se limita a enlazar risas enlatadas cuando Sheldon se pone a hablar sobre cosas que nadie entiende. Vi cuatro temporadas y unos cuantos capítulos sueltos de otras, y da igual el capítulo que veas, que siempre es igual.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Que es repetitiva está claro, pero vamos, yo no veo que denigren a nadie como tú dices, o al menos fuera del contexto de humor que tiene la serie. Me hace gracia que mucha gente que critica este tipo de cosas luego son defensores a ultranza de cineastas como Lars Von Trier, quien ya te digo yo hace mucho más "daño" a la sociedad que el que pueda hacer el bueno de Leonard Hofstadter   :bueno
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2019, 01:26:53 PM
Que es repetitiva está claro, pero vamos, yo no veo que denigren a nadie como tú dices, o al menos fuera del contexto de humor que tiene la serie. Me hace gracia que mucha gente que critica este tipo de cosas luego son defensores a ultranza de cineastas como Lars Von Trier, quien ya te digo yo hace mucho más "daño" a la sociedad que el que pueda hacer el bueno de Leonard Hofstadter   :bueno
Estás mezclando churras con meninas.

Lars Von Trier o Gaspar Noé utilizan la crudeza de sus imágenes para criticar lo que están mostrándote y, ante todo, para que el espectador se ponga en la piel de los personajes. Por ejemplo, en 'Irreversible' o 'Bailar en la oscuridad' esencialmente te muestran la cara B de la sociedad. Una cara que existe pero que muchos quieren evitar. La cara del mundo en la que se ejecutan a personas inocentes y puras, en la que violadores salen airosos (solo hay que ver el tema de La Manada) o en la que existen personas realmente despreciables. En ningún caso están ensalzando ese comportamiento, todo lo contrario. Si uno piensa que están diciendo que así es como hay que hacer las cosas, es que no ha entendido la película.

En 'The Big Bang Theory' los comportamientos de Leonard o Howard son los comportamientos correctos para un friki según los creadores de la serie. Personas que, cuando entra una chica a la tienda de cómics, se sorprenden. Personas que son casi todas como el Capitán Calzoncillos. Personas que no son capaces de entablar conversación con una chica. Personas que aprovechan la mínima posibilidad de meter mano porque, claro, están desesperados. Y si los personajes evolucionasen durante toda la serie (como si pasa en las sitcoms que he comentado), no sería un error, sería un arco de personaje. Pero es que ves el primer capítulo y ves el último, y todo sigue igual de mal.

Si eso no es un comportamiento tóxico, no sé que lo es.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Es tu opinión y la respeto, pero dista mucho de la mía   :guinar
  •  

cineasta

#539
Yo recuerdo ser fan de esta serie a tope pero empece a darme cuenta de que me resultaba insultante el tratamiento que se les daba muchas veces a los protagonistas.  El simple hecho de no tener novia y compartir aficiones como la ciencia ficción o los comics ya los hacían blanco de las burlas y esto no me resulta gracioso. Tus personajes pueden tener aficiones como el cine o las series de ciencia ficción y no pasa absolutamente nada, es una característica mas de esos personajes (como Moss en The IT Crow o Abed de Community) pero en Big Bang siempre trataban a los personajes de mala manera por esto (incluso cuando introdujeron personajes como Amy o Bernadette) y eso fue lo que provoco que dejara de ver la serie.

Todo lo Geek, lo homenajean si, pero no lo tratan con respeto. 

Sin embargo, si que me ha molado el cierre que le han dado al personaje de Sheldon demostrando que es mas que un tipo con neuras

PD: Sacri, te recomiendo muy mucho los vídeos de Pop Culture Detective sobre la serie de Big Bang. Discute los mismos aspectos que has comentado por aquí, los de Dayo están bien pero su discurso tiene un soniquete extremista que no me mola (cuando el tío tiene capacidad suficiente para argumentar tranquilamente)
  •