Ladrones (Takers)

Iniciado por Wanchope, 25 de Noviembre de 2010, 11:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ladrones
(Takers)



SINOPSIS:
Una conocida banda de criminales mantiene en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar sin dejar ningún tipo de evidencia, y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe donde está en juego nada menos que un botón de 20 millones de dólares, la banda comienza a encontrar dificultades cuando aparece en escena un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza.


CRÍTICA: Mangantes de segunda fila

Directo y al grano: 'Ladrones (Takers)' es una de esas películas que entran de lleno en la categoría de "entretenidas" sin más. Ni es particularmente buena ni mala; no cabe esperar de ella grandes cosas ni en su favor ni en su contra; tampoco servirá de referente para prácticamente nada digno de mención, de la misma manera que no aportará nada por lo que merezca la pena ser recordada más allá de su correcto y fácil visionado, eficacia que bien mirada puede ser vista hasta como un punto a su favor, un "allá usted" que no debiera molestar a nadie con conocimiento de causa.

No se puede negar que la cinta cumple con su objetivo, entretener, algo que logra con la suficiente dignidad como para merecer cuanto menos un respeto. Además, cabe añadir su intento por ser algo distinta a lo de siempre, por tratar de dar algo de fondo a su apariencia comercial, algo que si bien ni acaba de rematar ni de concretar por lo menos si permite apuntarse la voluntad a su favor de paso que cierta benevolencia por parte del espectador. Y porque como a cualquier película hay que catalogarla como lo que es y en función de sus intenciones, se puede decir que 'Ladrones' aprueba como esa opción más que aceptable para ocasiones de menor exigencia.


Estrenada hace apenas un mes entre nosotros, tras el visionado de ambas se hace evidente que estos 'Ladrones' vienen a ser una especie de versión alternativa algo más comercial y un tanto light de los "ladrones" de Ben Affleck, cinta ante la que, a pesar de perder ante casi cualquier comparación posible, iguala a la hora de resultar eficaz en la relación entre el resultado final y su apuesta inicial. También podemos sentir la presencia de multitud de filmes por el camino, una herencia a tener en cuenta en un género tan establecido y con tanta tradición, entre ellos y por citar dos títulos modernos reconocibles por gran parte de la audiencia el 'Heat' de Michael Mann, referente casi inevitable para casi cualquier incursión actual en el subgénero de las películas de robos, o incluso del 'Ocean's Eleven' de Soderbergh, aunque en menor medida y a pesar de que a la hora de la verdad la aparente importancia del grupo en el relato se vea diluida por la predominancia de los personajes de Matt Dillon e Idris Elba, los únicos con un verdadero drama detrás que sustente un personaje por demás resuelto más por las tablas de ambos que por un fundamentado contenido emocional.

'Ladrones' se suma a la tradición de un género de probada eficacia que resuelto con profesionalidad nunca resulta molesto de ver en la gran pantalla, especialmente al tender siempre hacia un dinamismo y una puesta en escena ágil que, por lo general, compensa las en muchas ocasiones evidentes limitaciones que se suelen presentar en relatos tan delimitados por costumbre en su propia condición que, como es el caso, presentan un libreto más bien convencional que no es más que la suma de una serie de clichés encarnados por una serie de personajes unidimensionales sin mucho fondo que rascar a los que, en esta ocasión, prestan sus nombres unos rostros más o menos conocidos que, si bien nunca serán verdaderas estrellas y/o actores a tener en cuenta por mucho que se puedan dejar ver en producciones de éxito y/o cierta calidad, aportan su granito de arena a la hora de ofrecerse generosamente como trabajadores de equipo con unas prestaciones ajustadas al modelo de producción que se presenta, donde lucir guapo y elegante es más relevante que representar a personas de carne y hueso al mismo tiempo que lo que al final cuenta no es ni el conflicto ni el drama ni nada parecido, sino haber engañado al espectador lo suficiente durante el tiempo requerido como para que a éste no le haya tentado mirar el reloj.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- El asalto al furgón blindado

Lo Peor:
- Demasiados apuntes dramáticos que no conducen a ninguna parte
  •  

Willem

Tiene muy buena pinta la película. Mucha acción y mucho entretenimiento¡¡¡¡

Hoy voy a verla :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

Jason

Me ha aburrido. Música guayabera y pañums, pañums  :disparar

- El sombrero de Anakin le restaba protagonismo.
- Paul Walker siempre hace la misma peli, ¿no?

4/10
  •  

pioytaz

No puedo negar que he pasado un buen rato viendo Ladrones (Takers) del cuasi-novato John Luessenhop, pero también tengo clara la idea que todo lo que he visto ya lo había hecho con anterioridad. Este thriller de acción recoge elementos de multitud de películas del mismo género, para hacer una gran bola de papel con todo ello y bueno, conseguir al menos un producto digno, lleno de buenas escenas de acción, pero que provoca un deja vu constante a otros títulos de similar o superior calidad.
   
John Luessenhop logra reunir un grupo de conocidos actores como son Hayden Christensen (Star Wars: La venganza de los Sith), Paul Walker (A todo gas), Idris Elba (La semilla del Mal) o Matt Dillon (Blindado), que no desafinan demasiado en la actuación grupal, pero que tampoco serán recordados por ella. Especial mención los casos de Paul Walker y Matt Dillon, el primero por que parece encasillado en este tipo de papeles, donde se siente cómodo pero que no le llevará a evolucionar de su papel de actor de suficiente, por otro lado esta el caso de Dillon, que en su papel de policía díscolo no consigue encajar ni con remaches. Edris Elba es en cambio el mejor de la terna, convirtiéndose en un nuevo icono del cine de acción, sobre todo teniendo en cuenta sus posibles nuevos proyectos: Blade o Deadpool.

Ladrones no pasa de ser una entretenida cinta de acción sin mas pretensiones que la de pedir prestado un poco mas de una hora y media de nuestro tiempo para disfrutar de una buena sección de persecuciones, alocados atracos y espectaculares tiroteos. Habría que decir que el prefinal es de lo mejorcito de la película, pero que termina estropeándose minutos después con un final trilladísimo y sin ninguna pizca de originalidad.

Puntuación 6/10
  •  

Turbolover1984

Del saco de las entretenidas del montón, que se deja ver para un rato sin pretensiones pero que no aporta nada especial ni deja huella o recuerdo.

Nos presentan a un grupo variopinto de atracadores que no son los típicos delincuentes a los que coges manía, sino que parecen gente de la calle solo que tienen esa profesión. Es de esas cintas en la que los "malos" no parecen serlo. Menos el ex-convicto recién salido de la cárcel que desde un inicio es señalados como la oveja negra, el que no es trigo limpio.

Luego tenemos a una pareja de policías que les seguirá el rastro e intentará detener.

Normalmente cito el nombre de cada actor pero en esta ocasión ni vale la pena porque no empatizas ni conectas con ellos aunque intenten contarte cosas de sus vidas, con alguna subtrama paralela al atraco que centra la película resultan simples números, caras de unos actores que van en piloto automático y si los sustituyes por otros secundones como ellos (aunque alguno de ellos tenga cosas buenas en su currículum) ni se notaría.

La historia en si es simple pero suficiente para no dormirte, con como digo varias subtramas y algún que otro giro y sobretodo mucha acción, en ocasiones plasmada y rodada con más aciertos que otra (la escena del blindado es bastante buena pero tiene otras de tiros y más tiros con música de fondo que al final cansan).

Otra más de atracadores, de factura similar a Blindado (Armored) pero bastante por debajo por ejemplo de la también estrenada este año, The Town (Ciudad de ladrones).

Un 5.3
  •