6x06 'Puesta de Sol' ('Sundown') - Curiosidades

Iniciado por xemalost, 25 de Febrero de 2010, 06:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x06?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x06 'Puesta de Sol' ('Sundown')


Director: Bobby Roth

Guion:  Paul Zbyszewski y Graham Roland

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 02/03/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Spoiler
Sayid se enfrenta a una difícil decisión y Claire envía una advertencia a los habitantes del Templo.
[close]

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Kevin Durand como Keamy
Anthony Azizi como Omar/Hombre Árabe
Hiroyuki Sanada como Dogen
John Hawkes como Lennon
Andrea Gabriel como Noor "Nadia" Abed Jaseem
Kimberley Joseph como Cindy
Cas Anvar como Omer
Kailee Velasco como Eva
Aramis Knight como Sam
Peter Stray como doctor
Salvatore Abbadessa como taxista
David Griffith como el estridente Otro
Mickey Graue como Zack
Kiersten Havelock como Emma


Fotos Promocionales: aqui

Promos:


- LOST Untangled

- Curiosidades
  •  

Turbolover1984

Es mi pc o no se ven los videos de youtube?  :nuse

Por cierto, si el capi va de Sun y aunque sea un juego de palabras, con la traducción que le han puesto no se lo cargan?  :ko
  •  

xemalost

El capítulo no va de Sun, sino de Sayid. Y los vídeos a mi se me ven :nuse
  •  

Carlxs

  •  

Turbolover1984

Debe ser cosa de mi pc y alguna actualización última del vista, ya me pasó con alguna anterior  :quemado

Y si, es cierto, no había leido la sinopsis e iba con la mania de que la gente decía que el siguiente iba de Sun  :poss
  •  

princesadelguisante

Supongo que el título es la contraposición al capítulo anterior. Frente al 6x05 "Faro", que nos mostraba a los buenos, el 6x06 "Puesta de sol" nos mostrará a los malos. Pero es una especulación mía, jajajaja :gafas
  •  

princesadelguisante

Señoras y señores: LA GUERRA HA COMENZADO :obacion :obacion :obacion


Spoiler

Este capítulo se centra en Sayid y el título se refiere a que "al anochecer" todos los que permanezcan en el templo morirán, porque Locke ha llegado con su "ejército" chan ta ta chán....

Interesantes los tres encuentros de Sayid fuera de la isla, además del de Nadia (que ya sabíamos que estaba viva, pero no que se había casado con su hermano):
- Jack, en el hospital al que llevan a su hermano.
- El marine que moría en la orquídea y mataba a Alex, que en esta ocasión quiere sacarle el dinero a Sayid.
- Jin, que estaba encerrado y maniatado donde llevan a Sayid.

Pero donde estaba lo bueno es en el final del capítulo dentro de la isla:
- Sayid cree que todavía hay algo de bondad en su inteior y no se lo piensa dos en veces e intenta matar a "Locke" con la daga que le da Dogen, no obstante: no consigue matarlo por él ahora es "oscuro", vamos el mal encarnado, como el propio "Locke".
- "Locke" le dice a Sayid que si vuelve al templo a dar un mensaje y se une a su causa podrá volver a ver a Nadia (que murió en sus brazos  :'()
- Sayid regresa al templo y habla con Dogen, que le cuenta que su hijo murió en un accidente y que Jacob se le apereció y le dijo, que si iba a la isla, volvería a ver a su hijo muerto  :flipando :flipando (osea que Némesis no es el único que sólo se mueve por interés y con falsas promesas, ya que Dogen nunca volvió a ver a su hijo :abajo)
- Y lo mejor: Sayid mata a Dogen y a su irritante intérprete de gafitas (la sonrisa de Sayid cuando Ben le descubre es impagable :obacion)
- Finalmente, llega el anochecer y con él tenemos a los dos bandos formados para la "GUERRA": por un lado, Ilana, Lapidus, Sun, Ben y Miles; por el otro, "Locke" con su mini ejército de Otros, Sayid, Claire y ¿¡Kate!?. Perdidos por la jungla están: Jin, Sawyer, Jack y Hurley, aunque se supone que Sawyer va con "Locke" y los demás será "buenos".
[close]

Y el próximo episodio, por fin, va dirigido a Benjamin Linus :guay o, mejor dicho, al Doctor Linus, qué ganas.
  •  

Schillinger

Cuando pongáis en quiénes se centran los futuros episodio, ponedlo en, Spoiler, que hay gente que no queremos enterarnos.
  •  

Logan

Spoiler
Princesa lo que dices de la falsa promesa de Jacob es que Jacob le dice a Dogen que salvará a su hijo si va a la isla a realizar un trabajo pero que no podrá volver a su hijo, no le dice que lo volverá a ver
[close]


  •  

Turbolover1984

#9
Visto el 6x06

Spoiler
Paralelismo entre una realidad y otra donde nos vienen a decir lo mismo... que Sayid está destinado a ser un asesino quiera él o no.

REALIDAD PARALELA

Toma más fuerza la posible "teoría de los hijos". No son sus hijos pero si sobrinos y por tanto tendrán apellido Jarrah. Su hermano está casado con su querida Nadia aunque siguen enamorados el uno del otro.

Omer (su hermano), que no se si había salido antes o es la primera vez que lo vemos, quiere que haga de matón para él pero Sayid se niega, pero claro...como se ve en este capi al final de una forma u otra, lo lian y le sale el asesino.

Tenemos como no, los ya clásicos encuentros con caras conocidas. Primero un mini-encuentro entre Sayid y Jack que se cruzan en el hospital. Luego con el que mató a Alex, la hija de Ben, que es el que le ha prestado el dinero a su hermano y por último Jin que estaba por allí en una nevera secuestrado :risa


LA ISLA

Mola la pelea entre Sayid y el chinorris. Le perdona la vida porque se le cae la pelota de baseball y aunque no entendemos nada luego vemos que es por lo de su hijo y que cuando va a matarlo se acuerda de él y le saldrá el lado tierno.

El chinorris lo quiere matar, luego desterrar y  luego que se quede para que mate al Némesis, supuestamente para demostrar que queda bondad en su corazón. Una forma extraña de demostrarlo matando a alguien. A parte, si los "otros" y toda la pesca fueran un poco más comunicativos seguro que la gente estaría más abierta a hacer lo que dicen, aunque también se habría acabado la serie pronto :risa

Que tacto Miles con Kate: Sawyer te ha mandado a tomar viento no? :risa Aunque se lo merece la zorrona!
No hay nada como poder convertise en humo negro para ir más rápido por la isla. Me he quedado flipando cuando Sayid sin pensárselo le clava el cuchillo, aunque ni cosquillas y el chinorris lo sabía. Lo envía pues de forma irremediable a los brazos de Némesis y más tras el momento "tentaciones del Diablo"

Momento encuentro de Kate y Claire y la cara de mala ostia de la 2ª. Tampoco esque le den mucho tiempo para explicarse pero podría empezar con "dejaste el puto crio en medio de la selva solooo! me tendrías que dar las gracias rubia estúpida!" o algo así para que lo entienda :risa

Sayid le pide explicaciones al chinorri y este se pone a contarle la historia de su vida que no viene a cuento y claro! lo ahoga... mira que les tengo dicho que les falta don de conversación :risa A parte de la falta de respuestas le ha intentado matar 3 veces por lo que es normal. Pero al pobre gafitas no hacía falta. Mata al chinorris sabiendo que podrá entrar Némesis a cargarse a todo Cristo por lo que el exceso asesino es más que considerable.

Y empieza la matanza de Nemesis (unas decenas de actores de esos de pega, así que no pasa nada :lol: ) , mola el momento Kate mirando desde abajo y más abajo de ella Claire disfrutando como una enana. De repente llegan Ben, Iliana, Sun y Lapidus y este primero va a buscar a Sayid, pero le ve la cara de locuelo sádico (momentazo del capi por cierto) y sale echando ostias. Sun ya se entera por Miles de que su marido está vivo.

Y nada, ya se van formando claramente los dos bandos, aunque para la mayoría de nuestr@s chic@s más bien de rebote y por donde les llevan las circunstancias o simplemente estar en el lugar y momento equivocados que por elección, así que menos los "contaminados" cuando se encuentren en bandos opuestos se volverán a hermanar como ya pasó en anteriores temporadas con otros sucesos, porque al fin y al cabo nuestros Losties se tienen los unos a los otros y la guerra esta se la suda..
[close]

Cita de: Logan en 03 de Marzo de 2010, 04:13:57 PM
Spoiler
Princesa lo que dices de la falsa promesa de Jacob es que Jacob le dice a Dogen que salvará a su hijo si va a la isla a realizar un trabajo pero que no podrá volver a su hijo, no le dice que lo volverá a ver
[close]

Spoiler
Sasto, no le engaña en este aspecto, cumple el pacto, aunque bueno...como ya se vió con ambos en la escena del barco de la anterior temporada y va quedando más que patente es una especie de juego de ajedrez donde las piezas son los humanos y ellos son el bien y el mal o como le quieras llamar, igual que en la Biblia la historia entre Dios y Satán.
[close]

  •  

Ludovicum

Un capi cojonudo.

Spoiler
princesa, yo creo que para que el hijo de Dogen viva era que él estuviera en la isla sin verle, esa era la condición. Eso creo yo.
[close]


  •  

Luiis___x

Muy buen capitulo (: Emilie de Ravin cada vez esta haciendo una claire mas creible, Kate cada vez cae mejor, Jarraha vuelve, POR FIN  :obacion, y para cerrar con broche de oro...
Spoiler
Ese final tan "primera temporada", con su musica de fondo y la camara lenta, ha sido DELICIOSO ver la cara de WTF de Kate cuando vea  John liderando a los del templlo  :obacion
[close]



  •  

reporter

Lo sentiremos TANTÍSIMO cuando termine LOST... Otro gran capítulo, esto está que arde (otra vez)!
  •  

Black Knight

Spoiler
Capitulazo trepidante, me ha dado un poco de pena que Sayid se pase al 'lado oscuro'  :D. , pero los momentazos que eso ha ocasionado lo perdonan :alegre
[close]

Para cuando la encuesta, Que le tengo que clavar un Excelente :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

princesadelguisante

Gracias chicos, lo de Jacob lo debí entender mal. Tenéis razón  :poss

Y lo de que ponga en spoiler sobre quién va a versar el próximo capítulo....si se llama 6x07 "Dr. Linus" supongo que no revelo nada cuando digo que va a ir de Benjamin Linus :nuse
  •