Amusement (El juego del mal)

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Febrero de 2010, 08:06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Amusement (El juego del mal)




SINOPSIS: Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy, tienen mucho que decir en esas historias.


CRÍTICA:   Inician el film mostrándonos expedientes escolares de 3 chicas y en lo que destacaba cada una y un chico que en lo que venía destacando es la psicopatía mayormente y el planteamiento son historias paralelas de ellas ya de mayores (que como están madre mia y aunque no enseñen cacho se pasean con poca ropa :babear :risa ) , quien será el malo? Se encontrarán las historias? Un misterio de comerse las uñas (nótese la ironía)

Lo bueno de la peli esque va directo al grano, arranca ya en la primera historia y pronto ya hay chicha, aunque normal si tiene que hacer 3 historias, luego rejuntarlas y todo en hora y veinte, que es poco metraje pero por momentos se hace largo. El planteamiento y metraje recuerda a Truco o Trato, aunque esa me pareció mucho más ingeniosa y con las historias bastante más interesantes.

La primera chica va con su novio volviendo de un viaje y por no viajar solos se unen en un convoy de un par de coches que van a su velocidad más o menos. Historia en plan los cuentos de la cripta versión cutre adolescente que hacían en las mañanas de Antena3 donde no todo es lo que parece.

En la 2ª tenemos a otra de ellas que va a casa de sus primos pequeños a cuidarlos tras acabar el turno de la niñera, la cuál se ha ido sin avisar y los niños de descojonan. Un inquietante payaso tamaño natural sumado a una potente tormenta la pondrá nerviosita. Se aplica tanto en esta historia como en la peli en general el tópico (no digo que esté de acuerdo con él) de que las guapas son tontas. Por qué llamar a la policía en ningún momento cuando puedes ir tu en bragas a investigar?

Y en la última su protagonista supera los dotes de investigación e intuición de sus excompis de clase con creces metiéndose en un hostal que más parece la casa de los horrores de Saw (de hecho la parte final tiene muchos "guiños" a esta)..

Llegados a la conclusión final deseas que acabe cuanto antes y la risa del malo eleva los niveles de vergüenza ajena a límites insospechados dándote ganas de arrancarte los ojos.

En fin...bastante mediocre. Un 3.4

P.D. Una duda "existencial":

Spoiler
El tio se viste del FBI y se supone que la chica rubia está en unas instalaciones oficiales pero cuando sale por la puerta del cuarto está en el sótano de los horrores del malo y la psicóloga está muerta. Que psicóloga se cree que esas son instalaciones del FBI o estaba compinchada con el malo y luego este se la carga. En fin, que no me quitará el sueño pero menuda esbarrada se pegan ahi.
Y la conclusión final... que el tío no le molaba que cuando iban al colegio de lo zumbado que estaba pasaran de él y mucho menos que no les molara su macabro experimento con una rata, así que se lo guarda y de mayores se lo hace a ellas :risa
[close]








  •  

~ΣDU~

Coincido contigo Calderilla, aunque esta vez no estaba difícil la cosa jaja. Copio mi comentario de hace dos o tres semanas:

Peli de terror dividida claramente en 3 historias aunque ligeramente vinculadas. La primera de ellas es una mini road movie frenética y entretenida que intenta emular sin éxito a la ópera prima de Spielberg. En la segunda tenemos a un payaso que confieso que acojona. Cuando acaba la tercera historia (la de una pareja aburridísima y una gran mansión) se conecta todo de manera precipitada y aburrida. Un 3.25/10 y la daría más si la primera y segunda historia durasen un poquito más.


Esto ya lo digo ahora, y es que me sorprende siempre en este tipo de pelis, que los malos tengan alquilados o comprados unos solares de 1.000 metros cuadrados o más y que después se curren tantas "pruebas" para matar a sus víctimas. De dónde sacarán la maquinaria, qué conocimientos tienen para fabricar dispositivos temporales, por qué siempre mueren atrapados en sus propias trampas, etc. :alegre


  •