Cuartos IV: 'Copa de Cine 2009' - 'Avatar' Vs 'Watchmen'

Iniciado por reporter, 18 de Enero de 2010, 10:52:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿'Avatar' Vs Watchmen'?

'Avatar'
59 (64.1%)
'Watchmen'
33 (35.9%)

Total de votos: 92

Votación cerrada: 20 de Enero de 2010, 10:52:08 AM


Atrophos

Por ahora, ésta es la votación más complicada que se me ha presentado. Ambas peliculas me gustaron muchísimo, de las que más he disfrutado este año. Pero como lamentablemente hay que decantarse por alguna, mi voto se va al planeta Pandora.  :inocente
  •  

Engendro

  •  

ÁngelNeg

Disfruté más con Avatar, pero Los vigilantes (Watchmen) tiene un guión más complejo y eso me pudo más aunque la aborrecí. Los vigilantes.
  •  

trailers y estrenos

Watchmen. Esta logradísimo la adaptación de Zack Snyder

NEXUSHAL

Mi voto es para "Avatar" sin dudarlo. Pero ninguna de las dos estaba en mi lista de mejores del año.
  •  

HeadUp

entre 2 "patrañas" uno solo puede elegir la mas sincera y esa es Watchmen
  •  

Ludovicum



  •  

TheJoker1311

Soy nuevo en el foro, me he registrado hoy, un saludo a todos!

Yo voté por Watchmen. En mi opinión una película es un 'todo' completo, todas sus características son importantes, de esa forma, Avatar me parece interesante porque una de sus partes es impecable: el apartado técnico/visual. Pero el problema que evita que pueda gustarme del todo es su práctica nulidad en mi opinión en todos los demás aspectos. Las actuaciones no pasan del aprobado. El apartado de 'ciencia'-ficción' está muy poco cuidado (no hay explicaciones sobre nada, ¿como funciona el 'ataúd' en el que se meten? ¿Porque flotan las montañas?¿Porque es Pandora habitable?). El guión (mas allá de todo el rollo pocahontas/ferngully, que tambien es cierto) me parece de lo mas aburrido. No consigue emocionarme ninguno de sus momentos tristes/alegres, los personajes son dibujos planos sin desarrollo cuyo destino me es totalmente indiferente (mas que nada porque ya lo conozco de antemano). Lo único que quiero es más acción espectacular y mas vuelos montados sobre dragones XD. Ese desinteres en una película supuestamente épica es dificil de contrarrestar. ¿Si hasta el género épico no emociona, que lo hará?

HiroOgs

#54
Cita de: El Nota en 18 de Enero de 2010, 01:40:04 PM
No lo decía por ti precisamente, pero creo que mi opinión es tan válida (y discutible) como la de cualquier otro. Y que alguien niegue que es un fanboy de un director cuando va diciendo por ahí que es Dios, resulta algo paradójico desde mi punto de vista. Es normal que cuando adoras a una película y viene algún descerebrado y te la ponga a parir sientas una especie de rechazo hacia ese personaje y defiendas a tu película con uñas y dientes. Y yo no creo que pasarselo teta en un cine tenga nada de malo, pero vamos, me parece que como película es más completa 'Wacthmen', por la solidez de su historia, más que nada.
Y ya digo, es normal que os podáis sentir ofendidos, a mi si me tocan Dogville y alguna que otra de Lars también me siento decepcionado, pero intentando siempre respetar las opiniones de los demás (si os pasáis por el hilo de Dogville veréis que yo también mande a Edu a la horca al no gustarle Dogville, por lo que comprendo vuestra actitud defensiva :poss).

Creo que lo dices por mi y por lo que veo mi opinión es tan válida como la tuya (aparte de que tampoco dije lo de DIOS adorando a Cameron y más teniendole mucha tirria a Titanic, sino por tocar las pelotillas viendo la boragine de comentarios negativos y que por cierto crítico su elección, pero bueno solo sabemos leer lo que nos interesa), y lo siguiente es q no mando a nadie a la horca porq no le gusté Avatar, pero si me hace gracia que en este tipo de encuestas salga a la luz guiones, actuaciones, de preguntar cosas como el señor anterior etc etc etc, cuando precisamente Snyder bebe de una historia para nada original de su cabezita, pero claro el tema de moda es criticar y hacernos preguntas chorras de las cosas que hay en una pelicula.

Ahora pregunto yo, porq en Pandora la fauna parece un Guitar Hero¿' Cameron explicalo
Por mi parte la discusion o lo que sea termina aquí.
  •  

TheJoker1311

#55
en mi humilde opinión Watchmen es una pelicula de adaptación de una novela gráfica, asi que la originalidad o la ausencia de ella viene dada por el material de partida. Creo que las actuaciones en Watchmen están bastante mas conseguidas que en Avatar (sobre todo Rorscharch o como se escriba XD), los personajes tienen profundidad y pasados complejos, la historia tiene un transfondo de crítica social, y en general el guión, aunque no es ninguna maravilla (como es lógico en una película de superheroes, caballero oscuro siendo la notable excepción), es bueno. Ya digo, es tan original o convencional como la obra adaptada, pero pedir originalidad a una adaptación creo que es contradictorio. Y en general el apartado técnico tambien es notable. Por todo ello me parece una pelicula bastante mas completa que Avatar.

El Nota

Cita de: Hiro en 19 de Enero de 2010, 12:17:05 PM
Cita de: El Nota en 18 de Enero de 2010, 01:40:04 PM
No lo decía por ti precisamente, pero creo que mi opinión es tan válida (y discutible) como la de cualquier otro. Y que alguien niegue que es un fanboy de un director cuando va diciendo por ahí que es Dios, resulta algo paradójico desde mi punto de vista. Es normal que cuando adoras a una película y viene algún descerebrado y te la ponga a parir sientas una especie de rechazo hacia ese personaje y defiendas a tu película con uñas y dientes. Y yo no creo que pasarselo teta en un cine tenga nada de malo, pero vamos, me parece que como película es más completa 'Wacthmen', por la solidez de su historia, más que nada.
Y ya digo, es normal que os podáis sentir ofendidos, a mi si me tocan Dogville y alguna que otra de Lars también me siento decepcionado, pero intentando siempre respetar las opiniones de los demás (si os pasáis por el hilo de Dogville veréis que yo también mande a Edu a la horca al no gustarle Dogville, por lo que comprendo vuestra actitud defensiva :poss).

Creo que lo dices por mi y por lo que veo mi opinión es tan válida como la tuya (aparte de que tampoco dije lo de DIOS adorando a Cameron y más teniendole mucha tirria a Titanic, sino por tocar las pelotillas viendo la boragine de comentarios negativos y que por cierto crítico su elección, pero bueno solo sabemos leer lo que nos interesa), y lo siguiente es q no mando a nadie a la horca porq no le gusté Avatar, pero si me hace gracia que en este tipo de encuestas salga a la luz guiones, actuaciones, de preguntar cosas como el señor anterior etc etc etc, cuando precisamente Snyder bebe de una historia para nada original de su cabezita, pero claro el tema de moda es criticar y hacernos preguntas chorras de las cosas que hay en una pelicula.

Ahora pregunto yo, porq en Pandora la fauna parece un Guitar Hero¿' Cameron explicalo
Por mi parte la discusion o lo que sea termina aquí.

Qué curioso, porque a mi Titanic no me desagradó. De todas formas me sabe mal haberte/haberos cabreado por un comentario tontuco. Avatar me parece normalita, ya está. Para eso está el cine, para que todos tengan opiniones distintas, ésa es básicamente su esencia. Lo que nunca quise es que se montara una minitangana por un comentario, quizá también, fuera de lugar. Por lo que el que se haya sentido herido o se haya sentido molesto mil perdones. Por mí también está olvidado el tema, la cuestión es no volver a liarla parda. Un saludete.
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 19 de Enero de 2010, 02:22:48 PM
Por mí también está olvidado el tema, la cuestión es no volver a liarla parda. Un saludete.

Spoiler
Vamos no hacer honor a tu nick y no dar la   :burla :burla :burla (sabes que es con cariño)
[close]
  •  

Stopy

Clarisimo Watchmen. Avatar para mi solo es un fenomeno comercial lavador de cerebros. Respeto todas las opiniones claro, pero eso es lo que me parece el final fantasy de pocahontas éste. Watchmen es una película mucho más completa, y es tan profunda y está tan llena de detalles que la disfrutas mucho más en el segundo o tercer visionado. Avatar con una vez que la veas basta, es espectaculo y poco más.
  •  

Buscapé

Watchmen es un peliculon, pero Avatar algo mas. Mi voto es para Cameron
  •