Cuartos IV: 'Copa de Cine 2009' - 'Avatar' Vs 'Watchmen'

Iniciado por reporter, 18 de Enero de 2010, 10:52:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿'Avatar' Vs Watchmen'?

'Avatar'
59 (64.1%)
'Watchmen'
33 (35.9%)

Total de votos: 92

Votación cerrada: 20 de Enero de 2010, 10:52:08 AM

Rhaegar

No es que te saltemos Nota, no te lo tomes a mal. Yo simplemente pienso que hay mucho anti-avatarismo, que cada uno puede tener su opinión, pero sin llegar a parecer algo ofensivo (lo del fanboyismo, por ejemplo... si ha gustado a un porcentaje alto, no significa que sea fanboyismo, es como desacreditar un poco el gusto de esas personas, o al menos así lo sentí yo, aunque no fuera la intención)

Pero bueno, que no pasa nada, cada uno a lo suyo  :sonreir
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

No lo decía por ti precisamente, pero creo que mi opinión es tan válida (y discutible) como la de cualquier otro. Y que alguien niegue que es un fanboy de un director cuando va diciendo por ahí que es Dios, resulta algo paradójico desde mi punto de vista. Es normal que cuando adoras a una película y viene algún descerebrado y te la ponga a parir sientas una especie de rechazo hacia ese personaje y defiendas a tu película con uñas y dientes. Y yo no creo que pasarselo teta en un cine tenga nada de malo, pero vamos, me parece que como película es más completa 'Wacthmen', por la solidez de su historia, más que nada.
Y ya digo, es normal que os podáis sentir ofendidos, a mi si me tocan Dogville y alguna que otra de Lars también me siento decepcionado, pero intentando siempre respetar las opiniones de los demás (si os pasáis por el hilo de Dogville veréis que yo también mande a Edu a la horca al no gustarle Dogville, por lo que comprendo vuestra actitud defensiva :poss).
  •  

Xehanort90

#17
 :obacion :obacion :obacion :obacion :obacionAVATAR :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

Rhaegar

Vale, vale, aclarado entonces.


(aunque yo también hubiera mandado a la horca a Edu, Dogville es intocable xDDD Es bromita)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Lubyanka

  •  

Turbolover1984

No voy a defender la peli porque Cameron no me parece Dios. Lo del guión estamos todos de acuerdo, pero empiezo a estar harto de que a los que nos ha gustado se nos llame de todo, que una cosa es dar una opinión y otra insultar. El colmo ya una de las últimas críticas que acabo de leer. De hecho, poca gente veo que se obceque a defender a Cameron con uñas y dientes y si que veo cada vez que se menciona el nombre de la peli a sus detractores tirando cuchillos a todo trapo, así que una cosa como digo es expresar una opinión y otra empezar a insultar y faltar con la excusa de que "yo también tengo derecho a contrarestar a los "fanboys" cuando yo aún no he visto ningún fanático que vaya tan a saco como los detractores.

También puedo decir yo que me da pena la gente que va de intelectualoide al cine y por ser tan tiquismiquis no es capaz de disfrutar de la obra visual más importante hecha hasta el momento, (y aunque sea un refrito "Pocahontesco" no decae y pasan sus casi 3 horas volando lo que tiene aún más mérito). Parece que lo de ser críticos se nos sube y estamos ya con la escopeta preparada, esperando una obra metafísica rollo Matrix o un sorpresón final rollo el Sexto Sentido. Y el que siendo una peli de Cameron y ya sabiendo que "lo nuevo" venía aportado por el apartado visual esperara un argumento de la leche esque tanto que va de crítico...

Mi voto, aunque me gustaron mucho ambas...para Avatar
  •  

acc

Sin ninguna duda la ganadora tiene que ser AVATAR, la otra me parecio insufrible, lenta y un tostón. AVATAR GANADORA  :tititi :obacion :palomitas
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 18 de Enero de 2010, 01:33:52 PM
No es que te saltemos Nota, no te lo tomes a mal. Yo simplemente pienso que hay mucho anti-avatarismo, que cada uno puede tener su opinión, pero sin llegar a parecer algo ofensivo (lo del fanboyismo, por ejemplo... si ha gustado a un porcentaje alto, no significa que sea fanboyismo, es como desacreditar un poco el gusto de esas personas, o al menos así lo sentí yo, aunque no fuera la intención)

Pero bueno, que no pasa nada, cada uno a lo suyo  :sonreir

Anti-avatarismo?yo creo que precisamente todo lo contrario, basta ver la taquilla y los dos globos de oro que se acaba de llevar, a mi modo de ver, inmerecidos.
  •  

Rhaegar

Me refería por aqui, en estos lares. Quizás es que me fijo más en esas opiniones porque van en contra de lo que yo pienso, claro, y en realidad no hay tantas, nu sepo, me da esa sensación.

Pero bueno, pa gustos colores. Yo no creo que sean tan inmerecidos. Me da pena por Bastardos, pero Avatar también me gustó mucho...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  


Ludovicum

#25
Avatar. Yo también pienso que va a ganar por goleada por sus incontables fans.


  •  

jescri

De los compañeros del foro no creo que haya nadie, pero sí es cierto que es una pena que el 90% de la gente que critica 'Avatar' fue al cine iba con la idea preconcebida de criticarla después. Igual porque no les gustan las masas; igual por rechazo a una mayoría abrumadora; pero el caso es que es así.

Y no te mosquees Nota. Como dice er_calderilla hay comentarios que traspasan a lo personal (como ocurrió en críticas). Por eso igual estamos más susceptibles y te das por aludido tú que no tienes culpa de nada. Lo que suele pasar, la confianza da asco   :alegre

Que no se nos olvide una cosa: El cine es ante todo entretenimiento. Todo eso que dicen de Pocahontas y tal me parecen pijadas. ¿Acaso hay alguna película que no tenga aunque sea minimamente guiños a otras películas?.
  •  

reporter

Cita de: jescri en 18 de Enero de 2010, 02:30:03 PMDe los compañeros del foro no creo que haya nadie, pero sí es cierto que es una pena que el 90% de la gente que critica 'Avatar' fue al cine iba con la idea preconcebida de criticarla después. Igual porque no les gustan las masas; igual por rechazo a una mayoría abrumadora; pero el caso es que es así.

Servidor tmbn lo sospecha.
  •  

Turbolover1984

Cita de: reporter en 18 de Enero de 2010, 02:40:44 PM
Cita de: jescri en 18 de Enero de 2010, 02:30:03 PMDe los compañeros del foro no creo que haya nadie, pero sí es cierto que es una pena que el 90% de la gente que critica 'Avatar' fue al cine iba con la idea preconcebida de criticarla después. Igual porque no les gustan las masas; igual por rechazo a una mayoría abrumadora; pero el caso es que es así.

Servidor tmbn lo sospecha.

Hay gente que le mola llevar la contraria y cuando muchos dicen que es buena, van al cine a verla con más armamento preparado que Rambo.

Cita de: jescri en 18 de Enero de 2010, 02:30:03 PM


Que no se nos olvide una cosa: El cine es ante todo entretenimiento. Todo eso que dicen de Pocahontas y tal me parecen pijadas. ¿Acaso hay alguna película que no tenga aunque sea minimamente guiños a otras películas?.

Pues si, como digo parece que una peli tenga que inventar algo nuevo o ya sea una mierda. Y si alguien fuera así siempre pues vale, sería tiquismiquis pero consecuente, pero con Avatar se ha ido con un prejuicio que perdonamos en otras pelis muchisisimo peores.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 18 de Enero de 2010, 02:49:19 PM
Cita de: reporter en 18 de Enero de 2010, 02:40:44 PM
Cita de: jescri en 18 de Enero de 2010, 02:30:03 PMDe los compañeros del foro no creo que haya nadie, pero sí es cierto que es una pena que el 90% de la gente que critica 'Avatar' fue al cine iba con la idea preconcebida de criticarla después. Igual porque no les gustan las masas; igual por rechazo a una mayoría abrumadora; pero el caso es que es así.

Servidor tmbn lo sospecha.

Hay gente que le mola llevar la contraria y cuando muchos dicen que es buena, van al cine a verla con más armamento preparado que Rambo.

Discrepo, y aunque pase algunas veces yo pienso que en este caso es más bien al revés: muchos son los que hablan "maravillas" de ella por inercia y porque no le tomen por tonto por no haber disfrutado de ella. Todo el entusiasmo que se encuentra por la web y eso, hablando en el mundo "real" no se lo he encontrado a casi nadie, en donde la mayoría dicen que "está bien" sin más. Hasta los más entusiastas que he encontrado le han puestos "peros", y a juzgar por esas mismas personas, películas como 'Malditos Bastardos' o 'Distrito 9' (y que reconozco que a mí me pareció muy mala) han levantado mucho más entusiasmo verdadero e incondicional.  :D.

Cita de: er_calderilla en 18 de Enero de 2010, 02:49:19 PM
Cita de: jescri en 18 de Enero de 2010, 02:30:03 PM
Que no se nos olvide una cosa: El cine es ante todo entretenimiento. Todo eso que dicen de Pocahontas y tal me parecen pijadas. ¿Acaso hay alguna película que no tenga aunque sea minimamente guiños a otras películas?.

Pues si, como digo parece que una peli tenga que inventar algo nuevo o ya sea una mierda. Y si alguien fuera así siempre pues vale, sería tiquismiquis pero consecuente, pero con Avatar se ha ido con un prejuicio que perdonamos en otras pelis muchisisimo peores.

Se habla mucho de Avatar como revolucionaria, por lo que se espera que sea algo más que una simple película... y esa diferencia no se hace evidente por un motivo, que no deja de ser por el mismo de otras películas como Transformers 2: mucha técnica y poco fondo. La diferencia es que Cameron es un buen director, y que al menos se fundamenta en una historia clásica pero efectiva en vez de hacerse una paja mental y arriesgarse ¿No será tal vez que con Avatar se le ha concedido el beneficio de la duda que les negamos a otras?  :bueno
  •