Mar adentro

Iniciado por reporter, 02 de Febrero de 2006, 11:37:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Mar adentro

SINOPSIS: Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

CRÍTICA: En el cuarto film del director / guionista / compositor español, reinan unas excelentes interpretaciones (tanto Bardem como Rueda como Dueñas, y como el resto de reparto están geniales) una más que emotiva banda sonora, una dirección digna de auténtico maestro. 'Mar adentro' deja numerosos momentos antológicos para la historia del cine (atentos a cuando Bardem empieza a sobrevolar los bosques d Galicia al ritmo de 'Nessun dorma'). El film trata un tema tan complejo como polémico como es el de la eutanasia, y sabe resolverlo muy bien convirtiéndose en un alegato de la vida enfocado desde el punto de vista de la muerte. I que se puede decir mas? Pues que 'Mar adentro' vuelve a hacer gala del inmenso poder narrativo de Amenábar, consagrándole como uno de los mayores artistas contemporáneos, a nivel mundial. Mereció todos y cada uno de los premios que ganó.
  •  

jescri

Como dije en su día no entiendo que Mar adentro ganase el Oscar a Los Chicos del Coro porque esta última la considero una película mucho mejor en todos los sentidos.

Tampoco digo que Mar Adentro sea mala, pero es la peor de Amenabar seguro  :nuse
  •  

Soraya

mmm a la tarde te contesto que ahora nu me dá tiempo :quemado

:burla
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2006, 03:47:59 PM
Como dije en su día no entiendo que Mar adentro ganase el Oscar a Los Chicos del Coro porque esta última la considero una película mucho mejor en todos los sentidos.

pues por eso, porque es lo que tu consideras jajajajaja no lo que consideró la Academia. A mi me gustó mas Mas Adentro (uy no, esa es de Nacho vidal)...Mar adentro que la de los chicos del coro, peli que también me gustó un montón.
  •  

Soraya

Mas adentro tu estás mu malamenteeeeeee :burla

A mi me gustó mucho mar adentro,sabías lo que ibas a ver,muerte  con agonía por negación de la eutanasia al chico gallego.
Y por mi parte,me gustó como quedó todo reflejado en la pelicula.Pero joer lo que he encontrado...

http://www.muertedigna.org/textos/euta302.html

•  

gicu

Tb. me gusto mucho la pelicula. Me pareció bien tratado el tema, porque no cabe duda de que deja abierta la reflexion al que la ve.
Musica y ambientación estupenda, como la interpretacion, ni que decir del macho bardem, de los personajes secundarios, sobra tb. nombrar a la cuñada, pero a mi el personaje que mas me hizo emocionarme fue el padre, sin duda, cuatro palabras y mil miradas conmovedoras.
En cuanto a la eutanasia, uf, años de discusión y no lllegariamos a estar de acuerdo. Aún en adultos, en plenas facultades, la libertad de decision debe primar, pero..... y en niños, todos los padres quieren lo mejor para sus hijos? y en discapacitados o en mayores? siempre los cuidadores principales son eticos? dificil tema.  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

vardetrolla

Heráclito de Éfeso tendría que hacer poco a tu lao,  por dios cuanta reflexion. :'( :flipando
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 03 de Febrero de 2006, 11:34:43 AM
Heráclito de Éfeso tendría que hacer poco a tu lao,  por dios cuanta reflexion. :'( :flipando
Pero pq lloras, era solo un comentario. Hombre el tema de la peli no da para otra cosa,la unica cama que hay es la de Ramón  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

vardetrolla

te lo juro que me hereido con este ultimo comentario, eres muy wasona. :D.
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 03 de Febrero de 2006, 11:43:41 AM
te lo juro que me hereido con este ultimo comentario, eres muy wasona. :D.

jajajaj, de esa se trata no? de pasarlo bien.Me alegro que te rias un poquito conmigo, pero no mucho de mi eh?  :guiñar

•  

Dalai

Cita de: mpgicu en 03 de Febrero de 2006, 11:46:53 AM, pero no mucho de mi eh?  :guiñar

no woman, para eso estoy yo  :burla
  •  

gicu

aparecio el gato   :disimu mucho tiempo sin ir detras del ratón   :burla :burla y no se te ocurra llamarme rata, que arde troya pero 100 veces.  :enfadado

•  

Dalai

en todo caso, ratita presumida  :beso
  •  

vardetrolla

haber si vamos a tener que poner tb trampas para ratitas en el forito :D. :D.
  •  

gicu

Cita de: dalai en 03 de Febrero de 2006, 11:53:03 AM
en todo caso, ratita presumida  :beso

ainss, que potito  :amor

Pero no me hare ilusiones, que seguro que es una trampa , como apunta Vardetrolla  :alegre

•