El Truco del Manco

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Julio de 2009, 01:38:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

El Truco del Manco




SINOPSIS: Narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona.


CRÍTICA:  

Pese a no gustarme el hip hop, el Langui es un tío que me cae genial y que como dice el dicho se viste por los pies y me encantaría algún día conocer, a parte de tener toda mi simpatía y mi cariño ganado por su enfrentamiento a discográfica y SGAE y colgar su disco gratis en la web, todo un ejemplo. Pero no se si tanto como para un Goya, aunque es cierto que es una gala de películas pobres (como el cine español en general) donde no salen de la temática de delincuencia de kinkis, barriobajeros, callejeros, ect, guerra civil y poco más y donde los actores suelen adolecer de la esencia, de actuar, dado que suelen ser ellos mismos leyendo un guión y puedes oir la mayoría de pelis sin verlas y te enteras de lo mismo dado que no transmiten.

Y que conste que veo mucho cine español y me alegra ver cuando hay una peli buena y le doi toda la publicidad que puedo, aunque sea por la alegría de haberla encontrado, de hecho le doi alguna oportunidad a algunas que si fueran americanas ni de reojo. Pero eso de "hay que apoyar el cine español", si es bueno si, sino que le den  :abajo Pero bueno, no quiero urgar en este tema y en el asunto de subvenciones que seguramente no es el lugar y ya tengo alguna web propia donde me desfogo adecuadamente.

Centrándonos en el prota, aunque su actuación para mi es algo exageradamente cabreada no le vamos a pedir que alguien que acabe de empezar sea mejor que el resto de la industria y aunque alguno diga que haga de si mismo, tampoco creo que sea así. Él en todos los papeles que haga va a estar de telón de fondo su minusvalía dado que es evidente y ya quisiera él no tenerla.

Eso si, quizá haciendo una peli de otra temática lo podríamos haber visto mejor o hubiera sido más original, aunque si todas las pelis de delincuencia fueran así en vez de ser una lacra del cine español sería un género a tener en cuenta.
Historia sencilla, sin mucho melodramatismo y además sin caer en el victimismo, sino de forma totalmente natural (como digo, evidentemente es imposible hacer desaparecer este factor) simplemente mostrando la realidad del día a día y las cosas cotidianas que para otros no tienen importancia y para los que tenemos algún tipo de minusvalía bastante grave es lo que más cuesta día a día.

De todos modos como digo, tampoco creo que sea una película exclusivamente sobre su minusvalía, sino una historia sencilla sobre sucesos en barrios bajos pero suficientemente potente para crear impacto, aunque para mi no suficiente y me esperaba más de ella. Creo que tiene en mente seguir en la senda del séptimo arte y el otro día si no recuerdo mal lo oí hablando de una futura serie y tengo ganas de volver a verlo, espero que en otra temática y que no se encasille en esta.

5.7 / 10



  •  

Sullivan

Una película durísima, que además engancha e incluso emociona. Eso sí, al final creo que se alarga un poco. Desgarrador el Langui  :obacion

Un 6.5

CitarSINOPSIS:  Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado "Pineapple Express", en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

:flipando :flipando :flipando
  •  

Turbolover1984

No tiene tiempo este post ni nada  :poss

Arreglada la sinopsis  :guay
  •  

babuino

La película me parece que esta rodada con mucha profesionalidad y todo resulta muy creíble. Lo mejor para mi la banda sonora en general y no solo el tema que gano el Goya. La charla de cuajo a su amigo para que deje de drogarse tampoco esta mal. Muy recomendable.
  •