Martyrs

Iniciado por Constantine, 01 de Junio de 2009, 09:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constantine

Martyrs



SINOPSIS : Francia, principios de los 70. Lucie, muchacha de 10 años desaparecida meses atrás es encontrada vagando por la carretera y visiblemente maltratada. Es un misterio el motivo de su desaparición y lo sucedido así que es ingresada en un hospital para tratarla. Allí crea amistad con Anna, otra chica de su edad. 15 años despues, llaman a la puerta de una familia ordinaria, el padre abre y se encuentra a Lucie con una escopeta y segura de haber encontrado a sus secuestradores.

CRITICA : Martyrs es un cine de género violento y totalmente transgresor, Muchos la acusan de ser de lo más extremo de la historia del Festival de Cine de Sitges, y la verdad es que aún por lo que se ve al principio, no puedes imaginar en lo que se va a desencadenar. Tenemos lo mas típico de las películas de asesinos en serie, zulos donde maltratar a la víctima, sectas, falsas apariencias en el estatus social.. Lo que es cierto es que no deja indiferente, Hostel y otras películas por el estilo no llegan (a mi parecer) a la altura de esta, que vuelvo a repetir no es lo que parece en un principio y no me refiero a las torturas si no en la manera de contar esta historia, tiene un aire a "documental" o cinema verité que no predomina, pero ya no es la típica película de adolescentes asesinados y mutilados solo para enseñarte primeros planos.

Mucha gente verá violencia sin sentido (acaso tiene sentido la violencia?) pero este genero existe y tiene su publico y puestos a ver una película de estas, mejor que tenga ese algo especial de una historia bien contada
Mi nota (dentro de este genero) : 8/10

Ahí dejo mi primera critica, espero animar a alguien a verla y sobretodo, que no desconfié de mi criterio despues de haberla visto  :vergüenza  :burla
 
  •  

jenamalone

Ante todo, hay que felicitarte porque te hayas animado a colgar una crítica  :obacion

En cuanto a la peli, ya has tirado mis argumentos por los suelos: iba a decir que es violencia sin sentido. Tienes razón, la violencia en sí no lo tiene. Dejando eso a un lado, Martyrs tiene una primera parte cojonuda, que te mantiene en tensión, con un ritmo bastante potente. Y una segunda parte en la que decae bastante el ritmo y te importa más bien poco lo que ocurre. Se le ha dado mucha publicidad de cine "impactante", gore o como se quiera llamar y, en ese sentido, va a decepcionar a más de uno porque aunque tenga alguna escena fuerte, no es para tanto. Sí que me impactó cuando...
le arrancan toda la piel a la pobre chica, cuánta crueldad!!
[close]

Entonces, hay que valorar la buena primera parte que tiene y la crítica que hace. Pero, en mi caso al menos, no logra hacerme mantener el interés por lo que se cuenta, ni por la violencia gratuita. Como dicen por ahí, es de las que odias o amas. Yo más bien la odio, no mucho, pero no puedo aprobarla. Un 4/10
  •  

Jason

Bueno, bueno, bueno...vaya peliculilla...

Martyrs tiene un interesante punto de partida, pero ahí se queda. Una vez que revela sus verdaderas intenciones se queda en lo que es. Una tontería supina y un producto bastante desagradable de ver.

La violencia en el cine no siempre es gratuita ni mucho menos, siempre tendrá que ver la forma en que está insertada en la historia. En Martyr sí que lo es. Y es que no conformes con soltar esa estupidez de la secta buscando un testimonio como esqueleto argumental - que tenemos que creernos - se nos "regalan" minutos y minutos de sadismo sin sentido, vacíos, de los que no se puede extraer absolutamente NADA. Puro morbo. Y encima se tiene la cara de rematar con un final COBARDE, que huye ante la falta de respuestas con la excusa de dejarlas a criterio del espectador.

¡Infame!



1/10
IMDb: 7,1/10
  •  

NEXUSHAL

Como gran aficionado del genero este film me ha dejado totalmente alucinado, incluso muy tocado, por lo que en el sucede. No me impresiono fácilmente, incluso películas que se hablaba de su dureza no lo han hecho, como "Hostel". Pero "Martyrs" sin ser un gran film ha conseguido estremecer mi pequeño corazón de autentico terror. Cuando veo este tipo de películas me involucro mucho en ellas, como si yo fuera uno de los protagonistas. Esto me hace disfrutar aun mas.
La película tiene una primera mitad realmente buena, como ya alguno ha comentado, llena de suspense y con momentos de autentico terror. Muy alejada del cine para adolescentes el film trascurre de manera apasionante con muchas sorpresas y autentico cine de genero. Pero es en su segunda mitad , la media hora final es realmete terrible, la que me ha dejado muy trastornado. No quiero llegar ha pensar que esto solo es una película, y que la realidad es mas dura que la ficción. Que el mundo puede estar lleno de depravados que pueden dejar en juego de niñas lo que sucede en el film.
En general me ha gustado, pero no mas que "Alta tensión" o la  que desde aquí recomiendo "Storm Warning".

Mi nota es de 7.


Mi felicitaciones constantin por tu primera critica, siento que he puesto un granito de arena, espero que tengamos mas y muchas gracias por adentrarme en este mundo.
  •  

Luiis___x

"Martyrs", inclasificable, resultado totalmente opuesto a lo esperado por su promocion.

Tramposa como ninguna...
Spoiler
Eso de presentarnos a la protagonista como una secundaria en la primera mita del film
[close]
entretenida a la vez que cansina y muy, MUY experimental.

Al final mi padre y yo acabamos discutiendo de ella como 2 horas  :bueno

7/10
  •  

Turbolover1984

Solo encuentro el film en francés y subtitulado. Aquí a España no ha llegado, no?
  •  

Schillinger

Cita de: er_calderilla en 13 de Octubre de 2009, 01:21:40 PM
Solo encuentro el film en francés y subtitulado. Aquí a España no ha llegado, no?

No :guiñar
  •  

prot

#7
7/10

Una semi grata sorpresa la verdad. Eso si, el final no es que me agradase del todo. Por decir algo negativo aparte del final en ocasiones el exceso de gore o como lo quieran llamar, el cual considero  innecesario.
  •  

Wanchope

Agradable sorpresa, especialmente porque consigue resultar bastante impredecible y perturbadora, y eso engancha. Un buen filme de terror con un tramo final bastante arriesgado, pero que a mí al menos me ha convencido, incluso el detalle final me ha parecido muy acertado y fiel al espíritu de la película; de hecho la ví hace un par de días y sigue dando vueltas por mi cabeza. Entiendo que triunfase en Sitges. Esperaré con ganas 'The Tall Man'.

Cita de: Monchita en 02 de Junio de 2012, 11:20:39 AM
Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2012, 10:30:14 AM
menuda panda que se junta en esa casa, eh?

Y qué final más...
Spoiler
¿cobarde? :risa
[close]

Pues a mí me gustó, de hecho ese
Spoiler
seguirás con la duda
[close]
me encantó.  :alegre

Por cierto, las dos chavalas están, como diría sin resultar grosero... ¿muy agradables de ver?
  •