La Milla Verde (The Green Mile)

Iniciado por Luiis___x, 16 de Diciembre de 2009, 08:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Spoiler
es que es eso, esta harto de vivir desde lo de 'No he podido evitarlo'
no has leido el libro, verdad? el preso gilipollas no es gilipollas; es el 'diablo' en persona; la antitesis de Coffey, la maldad personificada
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Pues no, no lo he leído, pero no lo descarto en unos años, aunque esa conclusión del otro preso con la peli era difícil sacarla, para mí al menos, pero sí, si me lo dices es posible. :si
  •  

chester

Cita de: Xiry en 27 de Febrero de 2012, 11:55:29 PM
Pues no, no lo he leído, pero no lo descarto en unos años, aunque esa conclusión del otro preso con la peli era difícil sacarla, para mí al menos, pero sí, si me lo dices es posible. :si

Yo no había sacado esa conclusión  :pregunta
  •  

Amármol

en el libro da miedo
Stephen King lo desarrolla muy bien
Spoiler
sobre todo lo de las hermanas, dan ganas de dejar de leer porque da asco (no fisico, sino mental)
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

He tardado años en verla entera y la experiencia ha sido agridulce, las expectativas no eran muy altas porque sabía ante lo que me encontraba tras varios intentos para terminar confirmando que no puedo sumarme al elogio generalizado, digamos que no conseguí conectar con la historia ni he llegado a emocionarme aunque cuente con escenas reseñables.

A riesgo de ser apedreado diré que me parece una historia pretenciosa bañada por una moralina un tanto infantil, los personajes se definen entre buenos y malos sin dualidad alguna lo que provoca que el desarrollo sea mas previsible de lo deseado, y además tampoco hubiese estado mal que su parte fantástica gozase de una necesaria explicación que aportase mayor coherencia al relato y al proceder de los protagonista ante tal situación.

Por si fuera poco su metraje es un lastre para el cual no encuentro mas justificación que el capricho del director a que su obra trascienda, no en vano tres horas de duración no es algo que uno olvide fácilmente quede o no satisfecho, y el innecesario epílogo es la confirmación.

Spoiler
Lo peor de todo es que al final me he quedado con la duda de quién era supuestamente John Coffey, ¿Un nuevo mesías?
[close]
  •  

Beyond

Yo tengo el recuerdo de que me gustó bastante, pero hace tantísimos años que la vi que necesito un revisionado urgentemente. Mi nota para esta película suele ser un 8, pero reconozco que me baso más en los recuerdos de mis impresiones que en la propia película. De lo que sí tengo recuerdo es que precisamente la parte sobrenatural es la que menos me gustaba.
  •  

Yeezus

Yo la vi, y no me entusiasmó tanto, pero entiendo que sea una película de culto y que tenga ese aura mágica que envuelve al personaje del fallecido Michael Clarke Duncan.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2009, 10:42:47 PM
Pd: las dos [Cadena perpetua/La Milla verde] son obras maestras y Frank Darabont uno de los grandes directores del cine moderno.  :obacion

Me auto-respondo: creo que para cuando estrenaron 'La milla verde' no había visto 'Cadena perpetua', y la idea de un dramón carcelario de tres horas no me ponía por mucho que viniera de la pluma de Stephen King. Incluso tuve la oportunidad de verla gratis en el cine gracias a una promoción y pase de ella en detrimento de ya ni recuerdo que película.

Luego coincidió que me puse a verla casi sin querer y sin esperar nada de ella, y sencillamente me entusiasmo, las tres horas enganchado. Para entonces ya había visto 'Cadena perpetua' pero no recordaba la relación entre ambas. Es de esas películas que más que una película parece una miniserie, pero a la vez un tipo de GRAN película que ya no se estila. Me refiero a películas como 'Érase una vez en América' o 'Novecento', grandes películas sobre-dimensionadas a las que a su vez no les quitarías nada, o no serían lo que son: monstruos cinematográficos en todos los sentidos.

Vendría a ser, aunque suene cursi, una experiencia religiosa. Para mí sin ir más lejos 'La milla verde' está a la altura de 'Magnolia', por ejemplo. Y desde entonces la he vuelto a ver al menos dos veces, que recuerde, por lo que es una opinión contrastada. Incluso en un primer momento pensaba que el prólogo y epílogo podían haber sobrado, pero para nada. Todas y cada una de sus escenas y personajes suman a este gran collage. ¿Que se puede hacer larga? Tal vez, pero en el buen sentido. Y como si hubiera durado algún episodio más.  :obacion
  •  

Soprano

Supongo que es de esas historia que si no consigues meterte en su propuesta desde un principio no termina por complacerte del todo, y en ese sentido su excesivo metraje ha jugado mas en contra que a favor, lo mismo podría decirse de 'Érase Una Vez En América' de la que he postergado su revisionado infinidad de veces.

En cuanto a Frank Darabont lo cierto es que salvo por 'Cadena Perpetua' que si me parece una gran película, no es un director por el que tenga especial predilección.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2014, 06:04:49 PM
En cuanto a Frank Darabont lo cierto es que salvo por 'Cadena Perpetua' que si me parece una gran película, no es un director por el que tenga especial predilección.

A mí es una persona que me encantaría conocer. Y no sólo porque 'Cadena perpetua', 'La milla verde' y 'La niebla' me gusten mucho, sino porque es un placer escucharle hablar en los documentales y making of. Se nota que es alguien con dos dedos de frente.
  •  

Beyond

Cita de: Beyond en 31 de Agosto de 2014, 02:24:40 PM
Yo tengo el recuerdo de que me gustó bastante, pero hace tantísimos años que la vi que necesito un revisionado urgentemente. Mi nota para esta película suele ser un 8, pero reconozco que me baso más en los recuerdos de mis impresiones que en la propia película. De lo que sí tengo recuerdo es que precisamente la parte sobrenatural es la que menos me gustaba.

La volví a ver y tengo que subirle la nota porque me ha encantado. No suelen gustarme las películas centradas en milagros, pero lo de esta cinta va mucho más allá de su premisa. Me ha agradado mucho esa mezcla de drama y humor, pero su punto fuerte es la narración y la forma en la que cuenta la historia. No se le puede negar ese puntito "infantil" que te obliga a perdonarle ciertas libertades que se toma para poder disfrutarla en todo su esplendor. Es una película a la que no hay que exigirle credibilidad, porque no deja de ser un cuento infantil con un trasfondo adulto, una historia que le pide al espectador que lo surrealista lo convierta en lógico. Y si logras superar ese "hándicap", la disfrutarás como un niño.

Le doy un 9.
  •  

Turbolover1984

La revisioné hace unos días en su emisión en A3 (anuncios incluidos, sí  :ko ) y tendría que haberla quitado y visto en HD y V.O. pero bueno, lo hecho, hecho está. En un futuro ya....

Sobre la película en sí, es de esas cintas notables, incluso de la categoría de "peliculón de renombre" que gusta mucho a todo el mundo y que si alguien no la ha visto y se la recomiendas, aciertas seguro. Clásico instantáneo que te engancha de inicio a fin y que pasa volando pese a durar casi 3 horas. Personalmente me gusta mucho el formato de empezar por el final, dejarte unas cuantas perlas y preguntas a modo de cebo para engancharte e ir contando la historia central con un in-crescendo trabajado que va atando todo. Lo mejor a su favor, aparte de actuaciones, BSO y casi todo en ella, es lo tremendamente satisfactoria que es para el espectador tanto como (a modo de simil de seguro de hogar) continente y contenido. Y esa cualidad puede o intenta hacer tapar lo que pueden ser sus fallos. A saber, por un lado que puede resultar algo estirada (pero aún con ello se hace amena) y que tiene unas cuantas cosas, claves para la historia que pueden resultar demasiada coincidencia y/o increíbles. Pero, el espectador, satisfecho del conjunto, se lo perdona.

Nota: 7'5
  •