Los hermanos Marx en el Oeste (1940)

Iniciado por Sullivan, 10 de Diciembre de 2009, 09:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

                                              
Los hermanos Max en el Oeste (Go West)
                                               
                                           
   

          Ficha Técnica:
               
                Título Original: Go West
                Duración: 77 minutos
                Año: 1940
                Distribuidora: Metro Goldwin Meyer
                Director: Edward Buzzell
                Productor: Jack Cummings
                Guión: Irving Brecher, Buster Keaton
                Reparto principal: Gruocho Marx, Chico Marx, Harpo Marx y Eve Wilson

           Curiosidades:

-La escena del final en el tren tiene gran parecido no casual a la pelicula "El maquinista de la general" de Buster Keaton, ya que  éste era el director de aquella película y el guionista de ésta

               Sinopsis
Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles...

              Crítica personal

Debo reconocer que nunca había visto ninguna película de los Hermanos Marx, y no sabía a que tipo de película me iba a enfrentar, pero la película me ha soprendido gracias a su humor "inteligente" (sí es así cómo hay que llamarlo, para compararlo con el humor de películas como Scary Movie) que desde la primera escena en la estación, dónde se realiza una de las escenas mas divertidas de la película y grabada sin cortes, el humor no para los 77 minutos que dura la película. La peli no se hace larga ni mucho menos, pero alomejor se hecha en falta algo más de tiempo para acabar de convencer aunque el final, un poco surrealista a mi ver te deja muy bien sabor de boca. Eso sí algunas escenas sobran cómo la de Harpo tocando el arpa en el campamento de los indios, buff demasiado larga y aburrida, pero en cambio otras son de obacionarlas cómo la del principio con el truco del dólar o la de la caravana , o la de Chico tocando el piano en la cantina,y cómo no la escena final. Grandes actuaciones de Groucho, el de los chistes, y Harpo, el mudo y unas chicas la mar de bonitas, también la fotografía y la ambientación además de cómo no, el humor hacen de ésta película bastante interesante y divertida pero que ni mucho menos llega a ser una obra maestra del género.

Eso sí recomiendo y casi obligo a verla en versión original ya que mucho gags no están doblados bien u otros no se entienden muy bien.

  •  

Guevara

Como a Betomovies en el suyo, te he puesto el año de la película en el asunto y he colocado la primera en mayúsculas en el apellido y en "Oeste" que, en este caso es un lugar (enorme, eso sí). Por lo demás, ni una coma en vuestro comentario, que es mi norma.

Creo que éste es tu primer comentario en el rinconcito, si no me equivoco. Me refiero a incluir una nueva película. ¡Bien! Me alegra mucho ver nuevas incorporaciones a los clásicos, que es un rincón con mucha visita pero pocos curritos, aunque los que hay valen su peso en oro, no hay más que ver los pedazos de comentarios que se marcan.

La película que has puesto creo que no la he visto. A pesar de la opinión generalizada sobre ellos, los hermanos Marx no son mis cómicos favoritos. Me gustan mucho algunas cosas suyas, frases, situaciones... pero hay otras que no las soporto. Pero me has animado a verla por lo que pones, así que en cuanto la pille prometo comentar algo más.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sullivan

Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:23:52 AM
Como a Betomovies en el suyo, te he puesto el año de la película en el asunto y he colocado la primera en mayúsculas en el apellido y en "Oeste" que, en este caso es un lugar (enorme, eso sí). Por lo demás, ni una coma en vuestro comentario, que es mi norma.

Creo que éste es tu primer comentario en el rinconcito, si no me equivoco. Me refiero a incluir una nueva película. ¡Bien! Me alegra mucho ver nuevas incorporaciones a los clásicos, que es un rincón con mucha visita pero pocos curritos, aunque los que hay valen su peso en oro, no hay más que ver los pedazos de comentarios que se marcan.

La película que has puesto creo que no la he visto. A pesar de la opinión generalizada sobre ellos, los hermanos Marx no son mis cómicos favoritos. Me gustan mucho algunas cosas suyas, frases, situaciones... pero hay otras que no las soporto. Pero me has animado a verla por lo que pones, así que en cuanto la pille prometo comentar algo más.


Si, la verdad esque es la primera vez que abro critica y encima en clasicos y no se me se bien las normas  :poss... bueno que te recomiendo que la veas para comentarla y eso...  y por cierto gracias por corregir las cosa que estaban mal  :guay
  •  

Guevara

Bueno, ya la he visto, pero siento decir que no me ha gustado mucho porque me ha parecido bastante insulsa y plana, y no ha conseguido arrancarme ni una sola risa, si acaso, como mucho, una sonrisilla en algunos momentos.

Escenarios de cartón piedra que no intentan disimular que son eso, cartón piedra, y varios momentos que me resultaron tediosos, como las cursis cancioncillas o las escenas con los indios que contienen el momento "harpa de Harpo". Todas esas escenas, a mi juicio totalmente prescindibles, en una película que apenas tiene 77 ó 78 minutos parecen indicar que igual hubiera estado mejor quedándose en un mediometraje.

Sí, tiene algunas de esas frases rápidas, lapidarias y muy ingeniosas que siempre han caracterizado a estos cómicos y que, personalmente, es lo que más me gusta de ellos. Y hay algunos momentos que sí me han gustado y que paso a enumerar.

En la escena de la estación, al principio de la película, con el trapicheo que se traen con los dólares, tuve la sensación de estar en un teatro. La cámara fija y totalmente estática enfoca a los tres hermanos plantados ante ella, en un plano medio, que hace que nos convirtamos en espectadores de la primera fila del teatro, asistiendo a una simpática escena de un vodevil.

Me gustó mucho la escena de Chico tocando el piano. Un portento el tío. Y sonreí al ver el pedazo sombrero que se gasta Harpo ya en el oeste, del estilo de John Wayne, pero a lo bestia. También resulta simpática la escena de "Deje esa pistola y manos arriba". Y, por supuesto, las escenas casi al final del tren, que me parecen de lejos lo mejor de la película, aunque recuerde mucho a "El maquinista de la General", de Buster Keaton, rodada casi tres lustros antes.

En resumen, que me parece que intentaron hacer una parodia de las películas del oeste, pero creo que no les salió redonda porque usaron una historia de argumento mínimo y alargado en demasía, confiando la suerte de la película únicamente en el tirón cómico de los protagonistas. No sé si ésta es una de la mejores películas de ellos, a mí no me lo ha parecido, pero es no soy un fan incondicional de los Marx. Me gustan algunas de sus frases y algunas escenas alocadas, pero si tuviera que elegir, ellos no subirían a mi podio porque los tres escalones ya están ocupados con Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sullivan

Creo que coincidimos en bastantes cosas, lo que pasa esque yo no he visto nada mas de estos cómicos asi que no puedo decir si es o no la mejor, veo que coincidimos plenamente en las escenas magnificas como la del principio o la del piano o la final, mientras que otras como la del oeste y Harpo tocando el arpa sobran. Aver si me animo aver otras y puedo comparar
  •