Una mamá en apuros (Motherhood)

Iniciado por Turbolover1984, 26 de Mayo de 2010, 05:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Una mamá en apuros


(Motherhood)






Sinopsis

Eliza Welch (Uma Thurman) tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a si misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

Crítica

Película solo apta para madres con síndrome de insatisfacción crónica y el de ahogamiento en un vaso de agua dado que la mujer trabajadora o el ama de casa media puede considerarla bastante banal. Y es que intentar lograr complicidad mostrándonos una mujer que se estresa solo de mirarse al espejo...cuyo reto del mes es montarle una fiesta de cumpleaños a la hija comprándole 4 cosas en la misma tienda es algo difícil. Que estresante pasear al niño hasta el parque cercano y quedar con las amigas de compras! Y escribir en un blog (que oportuno el spam que se le aparece repentinamente) sobre que significa la maternidad mientras tu estás pensando con tu hijo dormido como un angelito y sin darte lata ninguna, que ojalá no hubieras parido nunca y planteándote tu matrimonio porque un repartidor hindú salido te pone ojitos..

Lo peor de todo no es la exageración del personaje en cuestión de darle un drama o importancia a algo que no lo tiene, sino la exageración de la interpretación de la misma (Uma, donde te has metido?) y todo el entorno. Una mujer que es capaz de estresar al mismo Moisés en una ciudad estresada con gente estresada por las cosas más tontas del mundo y que ponen al espectador elevado estado nervioso.

Todo ello teniendo como telón de fondo el New York de los famosos y los rodajes cinematográficos, que al fin y al cabo es simplemente un elemento más para darle estrés a la protagonista, como no.

Como contrapunto tenemos al marido, que nació en el Caribe y se la suda tanto estrés y esto le sirve para poner la cordura en los momentos necesarios...papel estereotipado por otra parte.

Pese al estrés de la ciudad, de las actuaciones y hasta del aire que respiran... la corta duración de la misma contribuye a que el visionado no sea muy cargante y tiene alguna que otra situación simpática y hasta divertida por lo que tampoco hay que ser excesivamente cruel. Eso si, totalmente prescindible y rapidamente olvidable.

Un 4.5
  •