Los chicos del maíz III: la cosecha urbana

Iniciado por Betomovies, 10 de Diciembre de 2009, 04:18:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Betomovies

Children Of The Corn III: Urban Harvest


Sinopsis: Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal.

Mi crítica:

La cosecha se traslada a la metrópolis

Una cinta que va de mayor a menor en efectividad, ya que comienza siendo una película sobre niño-demonio bastante atrapante desde su propuesta, para seguir siendo efectista y regular en su desarrollo, pero para terminar siendo un despropósito muy cutre y grotesco más cercano a la risa que al horror.

La historia nos cuenta cómo dos hermanastros venidos del campo son adoptados por una familia que se dedica al negocio de los granos de maíz. Poco a poco el menor de los niños comenzará a mostrar su maldad interior lo cual generará muertes muy violentas y el terror en el centro educativo católico donde fue inscripto junto a su hermanastro mayor. Este último, al percatarse de que su hermanastro se comporta de manera muy extraña al predicar el odio hacia los infieles de los adultos, pronto se aliará a un grupo de amigos para poner resistencia al diabólico plan del pequeño de sembrar el mal en la escuela.

Las situaciones fílmicas proponen asesinatos viscerales, un niño muy malévolo que predica que hay que acabar con la corrupción mediante la exterminación de los adultos, y varias situaciones paranormales donde un mal siniestro que proviene de un maizal se manifiesta en la persona del crío, el cual va sumando adeptos entre sus compañeros de colegio.

Una cinta que exhibe asesinatos muy truculentos además de buenas dosis de sangre, algunos efectos especiales bastante logrados por ser un producto de serie B (aunque los del final son muy bizarros y desentonan bastante con el resto, haciéndole bajar calidad al producto final), un ritmo narrativo saludable que si bien no absorbe demasiado en sus variantes al menos no aburre (eso sí, al final se torna muy delirante y pierde cualquier atisbo de sobriedad que pudiera haber tenido hasta entonces).

Lo mejor: no aburre, es sangrienta, posee creatividad y crueldad en los asesinatos que suceden.
Lo peor: el final es muy cutre y tosco.
Lo raro: que los efectos especiales en cierta parte sean logrados y convincentes para un producto de calidad B, y que al final sean bochornosos.

Palabras claves: niños, religión, secta, Serie B, temática sobrenatural.

Nota: 4/10