CINE CLUB VOL.2 (9) : THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS)

Iniciado por Mai, 02 de Diciembre de 2009, 12:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Me alegra qe os haya gustado,mi objetivo está cumplido :guay

El único que la ha suspendido ha sido Michael,el año que viene prometo enmendarme,a ver si encuentro una que te agrade :guiñar

Gracias a todos :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jfr.Sach

Me retraso en el comentario aunque no en el visionado. Hace más de una semana que la vi pero llevaba tiempo sin poder entrar al foro, espero que se me perdone :inocente

En cuanto a la película, no la había visto ni sabía nada sobre ella, pero es como me esperaba. Vinendo de Mai pensé que sería una película con más sentimiento que guión, más de sensaciones que de acciones y creo que así es.

A pesar de todo ello en ningún momento se hace pesada. Sin contar con una trama compleja sabe mantener la atención del espectador entremezclando escenas cómicas (los atropellos de Olivia) duras (la borrachera y el casi suicidio de Finbar en las vías del tren) o muy tiernas (como cuando Finbar deja de ir a "mirar trenes" parair a "mirar Olivias" y se dedica a ir día tras día a la puerta de su casa hasta que la ve salir)

Los actores están más que correctos a pesar de ser casi desconocidos (como a otros, la chica era la que más me sonaba) y la fotografía y la escasa banda sonora acompañan bien.

Para terminar, creo que una pequeña trama que le diera un cierre más redondo a la película habría quedado mejor, aunque quizá la hubiera estropeado rompiendo con el caracter intimista del metraje, quién sabe. En cualquier caso, a mi me ha gustado así.

Nota: 6.75/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Turbolover1984

Ya me he visto la primera de esta edición, solo me quedan 11  :guay

Sencilla pero preciosa historia sobre personas a priori "distintas". Peter Dinklage (Death at a Funeral , Nip Tuck...) trabaja en una tienda de trenes de juguetes con su mejor amigo el cuál al fallecer le deja en herencia una estación abandonada de tren. Se muda de forma inmediata animado por la idea de a parte de vivir entre trenes, su mayor pasión, vivir en una zona apartada, donde el notario que le entrega las llaves le dice que no hay nadie. Y es que salir a la calle, ir a cualquier lado y que todo el mundo lo mire al pasar, susurre, se ria... es su pan de cada día.

De camino allá se encuentra fortuitamente con Patricia Clarkson, mujer dolida y herida por la muerte de un hijo dos años atrás y que busca refugio en una tranquila casa de ese tranquilo pueblo recluida entre pinceles y óleos.

Completa el trío protagonista otra agradable sorpresa, Bobby Cannavale actor de ida y venida en series que ofrece (al igual que los otros dos) un gran papel donde que cuidar de su padre y llevar su puesto ambulante y no le gusta nada su soledad, dado que en su casa es más obligada que buscada.

Gracias sobretodo a este último y sus incansables intentos de encontrar compañía y conexión con Fin, irá naciendo la amistad entre ellos donde los iremos conociendo mejor, con sus virtudes y defectos, con la mella que ha hecho en ellos el dolor de lo que han pasado, su lucha por estar solos y su necesidad de tener a alguien.

No olvidar unos cuantos actores y personajes secundarios que aportan su granito de arena necesario para la historia, al igual que las pinceladas musicales con su discreta pero acertada BSO.

Entrañable, tierna, triste, dura y también divertida, con algún momento de grandes carcajadas
Spoiler
con lo del 2º atropello me meaba de la risa
[close]
y otros realmente tristes.

Algunos la tildan de lenta pero a mi me parece que tiene el ritmo necesario para la historia que nos cuenta y con los acertados silencios y miradas. De todos modos sus 85 min. de duración son los idóneos para que la cinta no se haga larga y pesada. Un viaje al interior del ser humano, tanto de los interesantes personajes que tiene la historia como al del propio espectador que la visiona.

Su aire independiente, su sencillez y lo que logra transmitir con ella es uno de los mayores méritos aunque quizá también le priva de una impresión y nota aún mayor.

Un 7 que igual meditándolo más subiría, pero en ningún caso bajaría.

  •