La carretera (The Road)

Iniciado por reporter, 13 de Noviembre de 2009, 10:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalai

Lo he pasado realmente mal viendo la peli. Ponerse en el lugar del protagonista, teniendo hijos, es sufrir como un perro. Si no tienes hijos dificilmente podrás sentirlo, por no decir imposible.
No se si comprar la novela, no me apetece volver a pasarlo mal.
Tu crítica Rep, impecable. Abrazos a todos.
  •  

reporter

Pues no, mjor no t leas la novela, xq se pasa incluso peor (bravo por McCarthy). Saludos Dalai :alegre.
  •  

Turbolover1984

La quería ver en el cine y a los de aquí no llegó y tras un tiempo deseando hacerlo por fin cayó el visionado. Quizá en este caso influyen un poco tanto esa larga espera como las posibles expectativas creadas durante la misma (aunque siempre intento evitarlas a la hora de juzgar).

La cuestión es que no me ha gustado tanto como esperaba aunque me parece buena película. Me ha parecido algo fria y a mi me ha dejado algo así. No se si es que me ha cogido el día malo o simplemente que no transmite como debiera.

Para nada me ha parecido larga en metraje y ya sabía de antemano que el trailer era engañoso y no estábamos ante una trepidante película de acción pero la idea resulta repetitiva.

Está claro que debe ser muy duro vivir una situación así y solo con pensarlo le entra a uno miedo, porque el ser humano dicen que por naturaleza es bueno y yo soy de los que opina lo contrario y más en situaciones tan adversas y extremas como las narradas. Pero al final el tema de la supervivencia y a la vez la reiteración del tema del suicidio antes de ser apresados para mi se acaban haciendo repetitivos y no ayudan a transmitir o acabar de emocionar al espectador (por supuesto hablo a nivel personal, habrá gente que le habrá emocionado y encogido el corazón). Tampoco algunos innecesarios flashbacks de Charlize Theron, cuya actuación es más que correcta pero en un papel o lado de la historia que tal y como se ha aprovechado mejor haber prescindido de él.

Si ayudan al ritmo del visionado y a la buena sensación final la magnífica fotografía, momentos como el del sótano, la paranoia constante, apariciones en pantalla (aunque cortas y casi irreconocibles por su aspecto) de Robert Duvall, Guy Pearce y Michael K. Williams (el genial Omar en The Wire) y sobretodo los grandes papeles del crío (Kodi Smit-McPhee) y de Viggo Mortensen, que no voy a descubrir a estas alturas pero que está inmenso de nuevo.

A parte del tema de la madre tampoco me ha gustado como llevan algún suceso hasta el momento final...

Spoiler
Sobre la madre como comentario adicional, no comentan como muere. Tampoco dicen el inicio de todo, aunque se intuye, al igual que en la novela (que parece que no lo especifica tampoco) alguna catástrofe natural. Lo que me refiero que me disgusta del final es la aparición repentina de la familia, que resulta que eran los que le seguían (por una vez el paranoico del padre tenía razón) y que lo dejen así. Aunque por la alegría de la mujer de tener otra boca que alimentar en tal situación estoy de acuerdo en lo que comentan algunos de que seguramente ningún crío sea suyo y sean solo provisiones para un momento de hambre
[close]

En resumen....buen film al que para mi le ha faltado un poco saber trasladar la emotividad emocional y que resulta por tanto algo fría, cosa que seguramente en la novela y sabiendo que hay mucha más variedad de sucesos, encuentros y momentos duros que se han dejado y no han puesto en el film si se aprecie mejor.

Un 6.5

•  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 17 de Junio de 2010, 01:30:07 PM
Me ha parecido algo fria y a mi me ha dejado algo así.

Cita de: princesadelguisante en 06 de Mayo de 2010, 01:45:02 PM

Por desgracia, no he leído la novela y quizás por ello la película me ha parecido en general fría

justo lo que yo pensé....
  •  

Turbolover1984

Pozi, salvo por 3 décimas coincidimos bastante  :poss
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 17 de Junio de 2010, 01:53:55 PM
Pozi, salvo por 3 décimas coincidimos bastante  :poss

Ya que estamos: ME DEBES DOS CRÍTICAS  :poss
  •  

Turbolover1984

Lo se, lo se  :poss Es que las que he visto desde entonces eran más simples y fáciles de criticar y lo tenía más claro. Aquellas lo fui dejando y meditando y se me va enfriando la idea. En lo que queda de semana prometido  :guay
  •  

Dalai

Normal que os pareciese fría la peli. La contaminación o nube producida por lo que sea no deja pasar el calor del sol  :bueno

Otra cosa que no entiendo es la importancia que algunos dais al suceso que causa el estado del planeta en la peli. ¿Qué importancia puede tener conocer eso para el desarrollo de la historia que nos cuentan? A mi entender , ninguno. Salvo satisfacer curiosidades de algunos/as  :burla :poss
  •  

Turbolover1984

Yo creo que se ha comentado simplemente como eso, curiosidad y por saber si salía en la novela y que no se ha valorado por ello más o menos a la cinta..
  •  

Dalai

Acabo de encargar el libro al comercial del Círculo de Lectores. Iba a comprar Cumbres Borrascosas, pero pasando las páginas para decirle cual quería vi el de The Road y...que coño! a sufrir. Ya tendré tiempo de ....coño, si también es de sufrir la otra jajajaja
  •  

Sullivan

Yo tambien opino como princesa, creo que es bastante fría y lenta, además de que no acaba de captar la atención del espectador totalmentey en muchas escenas aburre. El final yo si me esperaba algo así y me ha parecido bastante creíble, al igual que la película en sí. Muy buena fotografía y ambientación (parece sacada del Fallout 3 xD) y gran momento cuando encuentran la escotilla Dharma  :poss

Un 6.5
  •  

ÁngelNeg

Creo que la ambientación post-apocalíptica se come toda la forma de la película, tan cruda y deprimente que nos quita la invitación para una reflexión más fija que la de estar esperando un poco de acción -y no me refiero a monstruos, zombies, o balas- narrativa o de desarrollo de diálogos en base a los sentimientos del binomio actoral del que sólo se puede salvar Mortenssen y creo que ni eso. Ahora bien, si esto es una novela -que obvio no lo sabía-, creo que habrá forma de sacarle más jugo a la lectura en voz baja. 4/10
  •  

gicu

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Julio de 2011, 04:23:31 AM
Creo que la ambientación post-apocalíptica se come toda la forma de la película, tan cruda y deprimente que nos quita la invitación para una reflexión más fija que la de estar esperando un poco de acción -y no me refiero a monstruos, zombies, o balas- narrativa o de desarrollo de diálogos en base a los sentimientos del binomio actoral del que sólo se puede salvar Mortenssen y creo que ni eso. Ahora bien, si esto es una novela -que obvio no lo sabía-, creo que habrá forma de sacarle más jugo a la lectura en voz baja. 4/10

AngelNeg, todavía no vi la pelicula, pero no dejes de leer la novela, es una obra maestra contemporánea . Y es así su lectura, en voz baja, íntima hasta la saciedad , dolorosa pero necesaria. Ojalá te guste y puedas disfrutarla tanto como yo, bueno también Sir es fan
Y doy la razón a Dalai, da lo mismo cual es el origen de semejante desolación de planeta, sea cual fuera el autor busca, a mi modo de ver, un mundo inhóspito, desesperanzador y sin futuro. Por cierto , Lama, leí las dos novelas y Cumbres es un piruleta en comparación a La carretera. :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota

Suscribo a gicu, quién no haya leído la novela de McCarthy ya está tardando. Mira que la película está bien, el universo de desazón que creó el norteamericano está plasmado a la perfección, pero como la novela nada, un verdadero prodigio :obacion
  •  

ÁngelNeg

Bueno, habrá que ir buscándola. Grax por la recomendación.
  •