Celda 211

Iniciado por reporter, 02 de Noviembre de 2009, 01:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Joder, pero ni tan siquiera nominarla?
Solo he visto Gordos de las 3 que nominaron, pero esta es bastante mejor. Supongo que habrá sido por fechas porque sino...
  •  

El Nota

En eso tiene razón Repor, es la única que me falta por ver, la de "Mapa" debió ser una broma que la nominaran, "Gordos" está bastante bien y "El baile de la Victoria" pues no sé, no está recibiendo demasiados halagos de momento, habrá que verla.
  •  

meloncete

Creo que he visto otra película. A una realización mala a la par que pobrísima, se une un guión absolutamente inverosimil. Dos colegas de trabajo abandonan al pardillo en una celda para que gracias a su "dureza" y a sus dotes de supervivencia se convierta en uno de los presos más peligrosos de las cárceles españolas. ¡Increíble! Pero no tanto, al fin y al cabo todos los seguidores de este nuevo líder, ¡integrantes del módulo de máxima seguridad!, son naufragos deseosos de encontrar a alguien con ciertas dotes de ortografía, y ahí es donde crece nuestro heroe, que gracias a las nuevas tecnologías: walkie-talkie, TV y móvil, se desenvuelve por el módulo como Mata-hari, hasta que, tocada la familia, decide rebelarse contra el sistema, inexistente gracias al la interpretación de una panda de chaquetillas aún menos creíble que la pandilla basurilla del módulo de máxima seguridad. En fin, ni pies ni cabeza, una ojeada a los grandes clásicos del cine, no sólo carcelarios, sino sólo del cine nos ayudaría a poner las cosas en el sitio que les corresponde: 0 de 0.
  •  

~ΣDU~

#18
Ya sabéis que "Spain is different". Yo también lo diré con la boca pequeña como reporter porque tampoco he visto 'El baile de la victoria', pero no nos engañemos... huele a truñaco (como la de Coixet que tampoco...). Joer, a priori 'Celda 211' y 'Yo, también' tendrían muchísimas más opciones. No meto a 'Ágora' ni a 'REC2' por evidentes cuestiones.

Yo también me inclino que sea por una cuestión de fechas. Ojalá pasé como el año pasado en Los Goya, que queden a la altura del betún nuestras propuestas "oscarizables" (recordar a 'Los girasoles ciegos' y 'Sangre de mayo' en detrimento de la maravillosa 'Camino' siendo el filme español del año pasado con muchísima diferencia)

Joder, qué lío de pelis jaja. Viva el cine español pero pulgar hacia abajo para la gente que lleva todo el cotarro.


  •  

Wanchope

¿Por fechas? Yo hasta pondría la mano en el fuego para decir que os estaís colando... y si no recordar que 'El Baile de la Victoria' se estrena a finales de Noviembre, lo que no ha sido problema para ser "la elegida". Una película no se termina dos días antes de su estreno, y si no se ha podido colar en algun Festival (y en Toronto 'Celda 211' ya se dejo ver) se organiza un pase privado como se hizo con la de Trueba. Por fechas no...  :D.

Como en todo no sólo basta con ser "la buena", entran en juego otros factores. ¿Por qué 'Camino' no es seleccionada si luego se lleva nosecuantos Goyas? Pues porque intentan evaluar el gusto de la Academia de Hollywood, no el nuestro; porque la política y de quién seas amigo influye (y no digo que sea fundamental, pero negarlo es de ingenuos); porque hay quién tiene caché y hay quién no lo tiene, etc... ¿Y por qué no va Almodovar o Ámenabar? ¿Y por qué han ganado el Oscar a la mejor película cintas que 20 años después están olvidadas mientras que otras que nisiquiera fueron nominadas se las tiene por obras maestras?  :bueno

Sin menospreciar a las tres pre-candidatas, y sin haber visto ninguna (siquiera 'Celda 211'), decir que a priori parecía un chiste su pre-selección, aunque todos los años siempre se cuela alguna que para más del 70% de la gente no tiene justificación alguna... aun así, 'El Baile de la Victoria' no entra en ninguna quiniela y no llegará a ninguna parte en los Oscar, como tampoco creo que lo hubiese hecho 'Celda 211'. Por lo que tengo leído, de momento el honor español lo salvaría una posible nominación para la banda sonora de 'Los Abrazos Rotos', no más.
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Noviembre de 2009, 12:48:48 AM
Viva el cine español pero pulgar hacia abajo para la gente que lleva todo el cotarro.
+1000
  •  

Wanchope

Viva el buen cine... a secas, ya sea este de donde sea. :guay
  •  

Chris!

Por cierto, que no se que cagada es mas grande, si la de Celda 211 este año o la de Camino el año pasado. Me quedo con esta última porque "Los girasoles ciegos" no me convenció y "El baile de la Victoria" no la he visto, pero como habéis comentado por ahi arriba huele a truño del bueno xD
  •  

to_loca

Bueno, como ya lo habeis dicho todo pues poco más que añadir:

Gran película y grande Luis Tosar

7/10

P.D - Xq cojones las películas más premiadas en los goya no salen para enviar a los Oscars????
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 09 de Noviembre de 2009, 10:10:13 PM
En eso tiene razón Repor, es la única que me falta por ver, la de "Mapa" debió ser una broma que la nominaran, "Gordos" está bastante bien y "El baile de la Victoria" pues no sé, no está recibiendo demasiados halagos de momento, habrá que verla.

No he visto Pagafantas, pero dicen que no es mala; igual como es comedia pasaron de ella
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Cita de: HispanO en 10 de Noviembre de 2009, 04:50:55 PM


No he visto Pagafantas, pero dicen que no es mala; igual como es comedia pasaron de ella

Para mi de las españolas que he visto de este año (y me veo bastantes también aunque la mayoría sean decepciones) es la mejor junto con esta de Celda 211
  •  

to_loca

Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2009, 05:07:50 PM
Para mi de las españolas que he visto de este año (y me veo bastantes también aunque la mayoría sean decepciones) es la mejor junto con esta de Celda 211

Pa mi pagafantas no es mala, no, es peor!!!Q película más horrible!!!
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Turbolover1984

Siempre hay raras  :burla es buenísima y real como la vida, aunque para gustos los colores, mejor dejamos esa discusión para el hilo de la crítica de la citada que también lo hay creado  :tititi
  •  

to_loca

Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2009, 05:23:35 PM
Siempre hay raras  :burla es buenísima y real como la vida, aunque para gustos los colores, mejor dejamos esa discusión para el hilo de la crítica de la citada que también lo hay creado  :tititi

Como q rara?!?!?!?! :quemado. Acabas de empezar una guerra que no vas a poder ganar.... :burla
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

patitofeo

no aguantava mas y anoche un martes a las 22.00 de la noche me fui a verla sabia que este finde salia la superproduccion 2012 y quien sabe si volveria al cine aposta a ver celda 211 en resumen la vi anoche y me quede impactado ,emocionado y satisfecho desde la primera escena hasta el ultimo comentario creo que es una de las mejores pelis de este año del cine español
  •