Celda 211

Iniciado por reporter, 02 de Noviembre de 2009, 01:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Nos alegramos de que te haya gustado.  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Llevo mucho retraso, pero qué bueno encontrar tanta calidad en esta adaptación cinematográfica. Es tan buena como la novela. Qué fidelidad en la  creación de atmósfera y qué ceñidas interpretaciones. Hablar de su calidad ahora es una tontería pues sin duda ya se la ha consagrado como uno de los mejores exponentes del cine español.
8,5 /10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Michael Myers

Muy buen drama carcelario y paso adelante en la carrera de Daniel Monzón, que con esta película se consolida como uno de los referentes actuales en el cine español.

Un fantástico guión, con escenas que exigen gran despliegue (en las escenas en los que intervienen muchos presidiarios, por ejemplo) e interpretaciones creíbles debido al perfil de los personajes que están interpretando. En éste campo actoral, el cast principal realiza su labor sin fisuras, no hay peros que poner a sus trabajos. Sobre todo, Luis Tosar brilla como Malamadre y su ya mítico acento y caracterización. No sé si le veré en papeles mejores que éste.

Otro punto positivo es que apenas hay tiempo para descansos. En casi todo el metraje, los sucesos se desencadenan como fichas de domino que van cayendo. Al llevar bien narrativamente el desarrollo, desde mi punto de vista, no llega a ser empalagoso.

El mensaje que quiere transmitir la película es quizás algo que ya se ha visto en otras cintas; aunque en esta ocasión lo lleva de una manera algo más original ya que retrata cruelmente a miembros de los que se ocupan de repartir orden y justicia.

Si en España se puede 'parir' películas de esta calidad es que no debemos tener mal personal, a pesar de que a veces pueda parecer lo contrario.

9



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Scalabrine44

Reconozco que no la vi hasta hace bastante poco, cuando se estrenó y todo el mundo no paraba de hablar de ella pensé que no sería para tanto y ante tanta buena crítica me acabaría por defraudar. Después de ver el gran trabajo de Luis Tosar en 'Mientras Duermes' decidí comprobar si esas buenas críticas eran ciertas y lo único que me quedó es el arrepentimiento por no haberla visto antes.

Gran trabajo de Tosar y de Daniel Monzón, la trama muy bien elaborada con una perfecta plasmación de la realidad carcelaria, ambiente y personajes muy logrados. 9/10.
  •  

IsMAeL

Se fueron rápido las 2 horas, común que las buenas películas sobre cárceles sean muy entretenidas, a mí me gustaron igual malamadre y el protacalzones, creo que salvo detalles cuestionables de su comportamiento bajo la situación que atravesaban, ambos estuvieron bastante bien.

Spoiler
Me gustó ver que el prota cruzara del otro lado al cortarle el cuello al asesino de su esposa embarazada. Y terminar matándole a él creo que también fue una buena decisión.
[close]

7,5

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •