Celda 211

Iniciado por reporter, 02 de Noviembre de 2009, 01:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Sí que es buena peli sí    :si

Aunque nunca pensé que habría un papel en la película si cabe más importante que el de malamadre. Es un papelón el que hace Alberto Ammann. Por cómo empieza, y por cómo se va transformando a medida que avanza la trama.

Gran trabajo también de Daniel Monzón, súper currada la película.

Spoiler


Como dice Jason el menda de la gorra es la caña    :alegre    que risas me pegaban cuando hablaba, jajajajaja.
[close]

Nota: 7,5.
  •  

Turbolover1984

Citando de mi crítica..

Citaractor que es de mis favoritos del panorama patrio como Luis Zahera. En Concursante me encantó y aquí igual o más. Cambia de registro y nos ofrece un papel de yonki impresionante y que llena la pantalla en cada aparición.

Que el hombre ya lleva algún papel destacable antes de este y se merece que le conozcamos por su nombre :risa
  •  

Guevara

Como últimamente he estado un poco disperso, se me ha olvidado comentar algunas pelis que he visto én los últimos días.

Hace una semana más o menos que vi ésta. La vi con un poco de prevención porque al verla tan tarde y haber oído tanto sobre ella, normalmente te esperas más de lo que es. Pero he de decir que, aunque algunas situaciones me parecieron un poco forzadas o "tramposas", lo cual es totalmente licito en una película, y adelantando ya que, por fortuna, no tengo ni idea de cómo es una cárcel española ni cómo funciona, y espero que siga así por muchos años, pues no sé si lo que se nos presenta es cercano a la realidad o no, pero como película a mí me ha gustado bastante, me ha mantenido interesado de principio a fin, (el arranque de la película en la cárcel me ha parecido buenísimo) y me ha resultado de lo más entretenida.

Me parece una buena película (para ser española, jejejeje)
(Esto último es broma, y quién haya leído algo por "Los santos inocentes" sabrá por qué va)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

Cita de: Guevara en 22 de Marzo de 2010, 12:08:43 PM
Me parece una buena película (para ser española, jejejeje)
(Esto último es broma, y quién haya leído algo por "Los santos inocentes" sabrá por qué va)

mariquita :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

por cierto, donde esta ese hilo? no lo encuentro
el de los santos inocentes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

En Clásicos de Cine, debe andar por la primera página aún.

EDITO: Here http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14947.0.html
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 22 de Marzo de 2010, 12:33:20 PM
En Clásicos de Cine, debe andar por la primera página aún.

EDITO: Here http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14947.0.html

Ahí, ahí, Notassss, al quite y con presteza.   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

#52
claro
yo lo buscaba en criticas a secas

+1, nota

guevara, a ti no puedo ponertelo (todavia)

edito: nota, tampoco te lo puedo poner a ti
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cineasta

Pelicula muy buena del cine español. Con un gran Luis Tosar  :obacion ese malamadre me acojona cada vez q lo veo. Las demas actuaciones aceptables. Un guion bien hecho con escenas que dan escalofrios como por ejemplo:
Spoiler
-La escena del principio
-El momento en que utrilla le mete una paliza a la mujer :flipando
[close]
Bastante duros esos momentos.
un 8/10 y muy buen cine eespañol :si
  •  

varde

CELDA 211 [BLURAY]. Nunca pensé que una peli carcelaria y rodada en España me iba a fascinar tanto como lo ha hecho esta. Me parecía complicao, por el único motivo de que todo lo bueno que hemos visto en este tipo de de género siempre venía de la mano de brubakers y alcatraces. Fenomenal. ♥♥♥♥♥♥♥♥
  •  

Juan1894

Malamadre, el mejor no puedo negarlo. La trama interesante. Personajes bien logrados, menos el Apache que de colombiano no tenía nada, me entraron ganas de reir por el acento que ponía, más mejicano que otra cosa. Pero aun así la historia, ambientación y demás salvan la peli aunque el final me deja insatisfecho.

6/10
  •  

princesadelguisante

Debo ser la única de por aquí que todavía no la había visto :vergüenza

Bueno, pues sólo puedo confirmar las buenas críticas que he leído y creo que este año sería una buena candidata para los oscars, otra cosa es que al otro lado del charco aprecien o no el buen cine y que las competidoras sean mejores o peores que esta.

Creo que el valor de la cinta radica, por un lado, en el buen ritmo y el realismo de la acción (no tardan ni cinco minutos en meternos en el meollo de la cuestión, pues todos hemos visto cientos de películas sobre el funcionamiento de la cárcel y ésta no va sobre eso, sino sobre algo muy concreto como es un motín en toda regla) y, po otro, en el carisma de los personajes y en la buena interpretación de los actores. A mí me han gustado todos, desde Zahera (a este actor lo tengo fichado por dos cortos que ha rodado un amigo mío, Jorge Cassinello, con él como prota: "Gutbai, Charly" y "De balas y gatillos"), pasando por Ammann, Bardem y Resines, hasta llegar al grandísimo Luis Tosar, sobre cuyas espaldas descansa buena parte de la película.

Sólo achacar algunos defectos de guión, como lo de que siempre estén pendientes de lo que le pasa a Elena, cuando los demás presos también tienen familiares y tienen el mismo derecho a salir o comunicarse con ellos.

Un 7'75
  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 27 de Septiembre de 2010, 01:35:14 PM
Debo ser la única de por aquí que todavía no la había visto :vergüenza

Bueno, pues sólo puedo confirmar las buenas críticas que he leído y creo que este año sería una buena candidata para los oscars, otra cosa es que al otro lado del charco aprecien o no el buen cine y que las competidoras sean mejores o peores que esta.

Creo que el valor de la cinta radica, por un lado, en el buen ritmo y el realismo de la acción (no tardan ni cinco minutos en meternos en el meollo de la cuestión, pues todos hemos visto cientos de películas sobre el funcionamiento de la cárcel y ésta no va sobre eso, sino sobre algo muy concreto como es un motín en toda regla) y, po otro, en el carisma de los personajes y en la buena interpretación de los actores. A mí me han gustado todos, desde Zahera (a este actor lo tengo fichado por dos cortos que ha rodado un amigo mío, Jorge Cassinello, con él como prota: "Gutbai, Charly" y "De balas y gatillos"), pasando por Ammann, Bardem y Resines, hasta llegar al grandísimo Luis Tosar, sobre cuyas espaldas descansa buena parte de la película.

Sólo achacar algunos defectos de guión, como lo de que siempre estén pendientes de lo que le pasa a Elena, cuando los demás presos también tienen familiares y tienen el mismo derecho a salir o comunicarse con ellos.

Un 7'75

familiar del general?

era el jefe de la bripac cuando yo hice la mili, alla por el '86
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Sí tiene familiares militares, así que debe de ser él. Es de origen gallego, San Xenxo.
  •  

Doomwatcher

Hola a todas y todos

Tengo un problema (bueno, de hecho son miles) en particular frente a algunas producciones que de cierto modo llegan a catapultarse y conovertirse en hitos. De modo que nunca vi Matrix, nunca ví el club de la pelea, no me atrae Star Wars y algunas otras... ente ellas Celda 211... pero ocurre que sin saber por qué hoy me dió el arrebato y la ví.

Señores del otro lado del atlántico... que película taaaaan brutal han hecho !!! ufff se pasa.... comentar sobre los aspectos técnicos y demás cosas sería redundar, solo digo que Malamadre se ha metido al hall de la fama de mis superhéroes y que vaya si saben hacer buen cine algunos de uds.

Tremendos actores hay en su tierra !!!!

Spoiler
Una de las dos razones por las cuales no había querido ver ésta película es porque en los carteles, Malamadre se me hace parecido a Colin Farrell jajaj
[close]


Un saludo !!
DOOMWATCHER
  •