Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)

Iniciado por Luiis___x, 27 de Octubre de 2009, 01:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Yo noté un bajoncete en la tercera casi más que en la segunda... pero no te preocupes porque después retoma la calidad y la última temporada ya es increíble.

Estás cumpliendo muy bien tu tarea, Black. Toma, una galletita!   :burla


Jajajajajaja


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

Comento los dos episodios de hoy, aunque habra cosas que ponga en uno que sean del otro, porque los he visto muy seguidos :poss y seguro que me dejo cosas.
Six Feet Under 2x11 "The Liar and the Whore" 
Spoiler
Nate y Brenda van a hablar con la rabino que salio unos episodios mas atrás (A Nate creo que le gusta) y les aconseja que un matrimonio se tiene que basar en la confianza y de aquí la genial imagen que da titulo al episodio

Luego Nate le confiesa a Brenda lo de Lisa y el hijo que espera y se va hecha una fiera (Y mira que ella es mas "Whore" que "Whore" )
Mas tarde ella va donde el y se disculpa diciendole que le necesita y tal.
Por su parte David y Keith tienen que cuidar de la hija de la Hermana de Keith que esta en la carcel, pero el padre de Keith dice que se valla con ellos, en principio Keith cede pero David le dice que le plante cara y eso hace (con 2 cojones :D.).
Ruth a espaldas de Nikolai paga la deuda que este tenia con la mafia, que era mas de lo que ella pensaba, y eso no le gusta nada a el.
La muerte del episodio es una anciana de la residencia en la que trabaja Vanessa, la mujer de Rico,  cuando Rico la esta explorando descubre lo que parece una prueba de que ha sido asesinada (Una salchicha enorme en la garganta) ademas de dejar en evidencia a las enfermeras que la intentaron reanimar, incluida Vanessa, lo que hace que esta pierda el trabajo.
Una antigua cliente les denuncia, lo que podría acabar con el negocio, ocasión que aprovecha Mitzi, la de funerarias Kroehner, para atacarles y tenerles pillados por los huevos, pero David va a hablar con la denunciante y le pone las cosas en su sitio y esta rompe la denuncia.
[close]
Six Feet Under 2x12 "I'll Take You" 
Spoiler

Parece que Claire va encontrando el camino en una universidad de Bellas artes aconsejada por su orientador, pero necesita la ayuda de Billy, antiguo alumno de la universidad, que parece que realmente esta mucho mejor.
Ruth se da cuenta de que lo suyo con Nikolai no funciona cuando van juntos al cine pero cada uno a una película distinta, mientras estan viendo las peliculas ella va a la sala de el y le deja, cosa que a el parece no importarle.
Los padres de Brenda se vuelven a casar (Raritos ellos :poss ) y cuando Brenda y Nate parecen mejor aparece uno de los dos con los que se acostó ella y Nate se da cuenta de que es uno de los del libro y que todo lo que escribe es real, parece que se cancela la boda.
Las cosas parecen irles mejor a David y Keith, a Keith le retiran los cargos por el que mato, y el asistente social que les va a ver para darles la custodia de la Sobrina de Keith es, como dice la niña: Supergay (Genial), lo que les hace relajarse. Pero al final del capitulo Keith estando de servicio le pega una paliza a uno (Yo estaba diciendo Para para, pero no me ha hecho caso) , cosa que les va a complicar mucho las cosas.
Lisa llama a Ruth y le cuenta que ya es abuela, cosa que no sabia nada ella, y va a ver a su nieto.
Les sonrie tambien la suerte con la supuesta bancarrota de funerarias Kroehner e investigación federal 
[close]

Sobretodo el 12 ha sido un capitulo genial de mucho nivel. Hoy me vere el ultimo de la temporada, que me da que no va a acabar muy bien (Tengo un mal presentimiento con Nate), y si puedo me veo el primero de la 3ª.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

Comento, no me extenderé mucho ya que no recuerdo todo pues tambien han sido bastante flojitos:

Six Feet Under 2x13 "The Last Time" 
Spoiler

Si en el capitulo anterior les sonrío la suerte con la bancarrota de funerarias Kroehner, en esta una inspección sorpresa, por quejas de alguien (La mala de Michi), les obliga a hacer reformas que no pueden pagar, por lo que rico aprovecha para entrar como socio con el dinero de la herencia.
Keith y David tienen una pelea que casi llegan a las manos, pero que acaba en polvo :poss
Ruth decide dejar la floristería. En una conversación con Nate el coche esta le insinúa que se debería casar con Lisa, por eso del bebe, y en ese momento le cuenta lo de la enfermedad y que se tiene que operar ese sábado.
Claire tiene que llevar al muerto del capitulo a la incineradora y allí conoce al chico que parece que le gusta. Y en la entrevista para entrar en la Universidad de Bellas artes la caga y no la cogen.
Brenda se va, por lo que rompe completamente con Nate.
Acaba el episodio con Nate en el Quirófano y los demás esperando.
[close]

Six Feet Under 3x01 "Perfect Circles" 
Spoiler

Empieza con la operación de Nate que parece que no va bien, ya tenemos el primer muerto de la Temporada (¿o no ?) Escena surrealista en la que Nate parece que esta muerto y ve distintas alternativas a la realidad, su funeral, su recuperación de una mala operación, su vida con Lisa ...
Al final resulta que no ha muerto (¿o si?) :ko. Y empieza unos nueve meses después (Para mi gusto salto temporal demasiado largo):
Se ha casado con Lisa y parece que viven felices con el bebe. A lo largo del episodio Nate reconoce frases y Situaciones en la vida real que salían en la escena del supuesto "cielo/infierno" :ko
Ruth esta obsesionada con su nieta, y Lisa es superprotectora con ella.
Claire parece que va a una escuela de arte (Puesto que en la universidad no la aceptaron me imagino que sera una escuelucha) y esta liada con el del crematorio.
David y Keith van a terapia de pareja porque se pelean mucho, pero el Sexo es perfecto : poss
Rico (por cierto, ya no es Fisher & son's ahora es Fisher & Diaz) se lo tiene subidito lo de ser socio.
La jefa de Lisa esta un poco loca.

En fin un episodio un tanto anómalo y bastante flojo. Lo de la supuesta muerte de Nate y las frases que reconoce me sonó rarísimo, me guardo este episodio en la memoria por si tiene algo que ver con el final de la serie.
[close]

Six Feet Under 3x02 "You Never Know" 
Spoiler

Empieza con 4 muertes por un tiroteo de un Ex-empleado cabreado que se pega también un tiro. Dos de ellos va a la funeraria Fisher & Díaz (El Ex-empleado y el jefe) y David y Rico discuten porque rico considera que no deberían coger el funeral del asesino mientras David le dice que no rechazan ningún cliente.
A Ruth la llama su hermana para que recoja unos medicamentos en la farmacia ya que se había caído por las escaleras, cosa que era mentira, una supuesta amiga de su hermana (Que no explican en ningún momento ni quien es ni de donde sale pero es Kathy Bates :obacion) le esta desenganchando de dicho medicamento y esta con el síndrome de abstinencia. Parece que van a hacer buenas migas ella y Ruth.
Claire esta desesperada con la escuela de arte, ya que todo es teoría y morraña  que piensa que no le sirve de nada y con el chico del crematorio esta muy a gusto porque le hace sentirse bien y especial, pero luego este le dice que es una mas y que se acuesta con otras, cosa que parece que la cabrea pero acaban yendo a su habitación.
Keith se queda solo en la terapia de pareja y el psicólogo lo dice que considere hacer terapia el solo.
David y Keith van a cenar con Nate y Lisa.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Aaaajá, ya estás en la parte que a mi menos me gustó de la serie... no tenía la sensación de estar viendo lo mismo, tiene un inicio de temporada rarísimo rarísimo, la verdad... pero bueno, ya te digo que ese bajón se pasa, así que no abandones eh? xDDD


Y el personaje de Kathy Bates es muy grande  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

Cita de: Rhaegar en 16 de Febrero de 2011, 05:33:04 PM
Aaaajá, ya estás en la parte que a mi menos me gustó de la serie... no tenía la sensación de estar viendo lo mismo, tiene un inicio de temporada rarísimo rarísimo, la verdad... pero bueno, ya te digo que ese bajón se pasa, así que no abandones eh? xDDD


Y el personaje de Kathy Bates es muy grande  :si

Naaa, tranquilo que no puedo abandonarla, no ves que la tengo comprada :poss Aun con el bajon sigue siendo buena, es simplemente que se hace un poco mas pesada.

Y si, lo poco que ha salido de momento Kathy Bates me ha encantado :guay
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Séfora

Mi serie favorita, sin ninguna duda.
Quizás esté más emocionada porque la he terminado hace dos escasos días, pero no exagero si digo que ha cambiado mi forma de ver las cosas. Realmente es una lección de vida. Personajes como Brenda, Ruth, David, Claire, Keith... tan imperfectos como maravillosos, quizás por eso se hace tan duro ver el último episodio con sus increíbles cinco minutos del final (aunque no dejan de ser una preciosidad).
No noté ningún bajón fuerte, la verdad... sí que es cierto que entre la 3ª y 4ª temporada a ratos me parecía que se estaban pasando con los culebrones de cada uno, pero en ningún momento me ha gustado menos. Eso sí, la última temporada es una jodida pasada... todos los personajes están al límite y eso se nota.
En fin, que si de verdad te gusta el cine creo que esta serie es IMPRESCINDIBLE. Cinematográfica a más no poder.

Ah, y odio a Rico. Vaya acomplejado estúpido :noo
  •  

Rhaegar

Cita de: SéforaAh, y odio a Rico. Vaya acomplejado estúpido

Ni a Rico ni a su mujer les trago mucho. Son un par de egoístas como la copa de un pino, y aunque se les acaba cogiendo algo de cariño (es inevitable, que son muchas horas de serie), de Rico me dejó marcado su homofobia retrógrada, y su obsesión por hacerse socio de la funeraria, cuando Nathaniel le ha pagado al chaval sus estudios. Es como... le debes todo y aún así te comportas como su esclavo, la víctima de los crueles Fisher...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 15 de Agosto de 2011, 12:37:13 PM
Cita de: SéforaAh, y odio a Rico. Vaya acomplejado estúpido

Ni a Rico ni a su mujer les trago mucho. Son un par de egoístas como la copa de un pino, y aunque se les acaba cogiendo algo de cariño (es inevitable, que son muchas horas de serie), de Rico me dejó marcado su homofobia retrógrada, y su obsesión por hacerse socio de la funeraria, cuando Nathaniel le ha pagado al chaval sus estudios. Es como... le debes todo y aún así te comportas como su esclavo, la víctima de los crueles Fisher...
Ya, bueno... pero a Vanesa la puedo comprender más. Ella no tiene trato con los Fisher y sólo mira por el bien de su propia familia. Es egoísta, pero un egoísmo más humano. En cambio Rico sabe que les debe todo y que joder, no deja de ser un empleado! Son tus jefes, qué esperabas? bastante bien le tratan, él que se dedique a maquillar y ya está xD
Spoiler
Aunque como tú dices, en el final no puedes evitar llorar por su muerte. No sé, a mí al menos según iban apareciendo todas me iban impactando muchísimo, te deja con esa sensación de "vale, primero fue Nate y era joven, pero de esto nadie se libra".
[close]
  •  

Black Knight

Bueno pues vista ya entera por fin paso a comentar los momentos de los episodios finales que mas me gustaron.

Spoiler
Pues el episodio 10, el del funeral de Nate consiguio hacerme llorar como hacia tiempo que no lloraba (no a moco tendido, que yo soy mu maxo :poss), pero es que tuvo un momento que de estar llorando, me hizo soltar una carcajada con todavia los ojos mojados, en el discurso de Rico :'(, no hay nadie llorando y la primera es la madre de Brenda :obacion encimo de forma escandalosa como solo ella es capaz :D.
David esta sobervio, por esto y por Dexter creo que le subo al podio de mis actores de series preferidos acompañando a algun grande de la estrella de combate Galactica  :D.
Respecto a los 6 minutos finales calificados por muchos como el mejor final jamas hecho, me parece un final muy emotivo y una genial despedida de todos los personajes principales muy acorde con el estilo de la serie, pero ya esta, y no es que halla visto muchos finales de series (Cerrados), pero el unico que recuerdo ahora (Mi amada Galactica) a mi me gusto mas, seguramente sera por ser mas afin con mis gustos de ciencia ficcion.
Por ultimo decir que ya me caia mal, pero acabe odiando profundamente a Rico
[close]

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Joe, no sé si calificado por muchos como el mejor final, pero para mi desde luego sí lo es. Aunque claro, el de Galáctica te pega más (y además es que también es un gran final... debería darle una revisión que hace tanto que no...).

Pero me alegra que te haya gustado la serie y que no la hayas abandonao!   :obacion


Creo que a pocos les cae bien Rico, la verdad   :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

Cita de: Rhaegar en 21 de Septiembre de 2011, 10:03:37 AM
Creo que a pocos les cae bien Rico, la verdad   :poss

Es que la conversacion que tiene con Vanesa en el capitulo final:
Spoiler
Que le dice de vender su parte a alguien que le interese cerrar la funeraria, asi tendrian menos competencia. Es para matarlo sin esperar a los 6 minutos  :D. Despues de todo lo que le han dado los Fisher :enfadado
[close]

PD: Yo Galactica la tengo que revisionar por 3ª vez, y ahora ya con Home cinema incluido  :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Séfora

No hay nadie capaz de soportar a Rico, normal. Entiendo que siempre tiene que haber un personaje así, la vida misma está llena de personajillos como él y nos toca convivir día a día con ellos... pero qué ganas de darle un par de tortas :deses
  •  

fanyfa

La mejor serie que he visto hasta el día de hoy. Brutal y un final fantástico  :obacion
  •  

Legendary

Terminé de verla hace unos días, y ya se ha ganado un hueco en mi top de series. A pesar de que la tercera temporada y parte de la cuarta tengan capítulos algo insustanciales, la calidad de la serie no disminuye en ningún momento. Una de las mejores radiografías sobre las relaciones personales y como ello se relaciona con la muerte.

El final de la serie cuando lo vi no me llenó tanto como creía, pero lo cierto es que es una de las mejores y más elegantes formas de despedirse de unos personajes que nos han acompañado cinco temporadas.

  •  

OXAB

Cita de: Legendary en 07 de Noviembre de 2015, 07:42:11 PM
Terminé de verla hace unos días, y ya se ha ganado un hueco en mi top de series. A pesar de que la tercera temporada y parte de la cuarta tengan capítulos algo insustanciales, la calidad de la serie no disminuye en ningún momento. Una de las mejores radiografías sobre las relaciones personales y como ello se relaciona con la muerte.

El final de la serie cuando lo vi no me llenó tanto como creía, pero lo cierto es que es una de las mejores y más elegantes formas de despedirse de unos personajes que nos han acompañado cinco temporadas.
Estoy de acuerdo con cada palabra que dices excepto por lo del final .. me parece un final que no se puede perfeccionar más. Es una serie que siempre que puedo la recomiendo y sé que la revisionaré muchas veces más.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •