Centenario del nacimiento de Akira Kurosawa

Iniciado por ZesT, 22 de Marzo de 2010, 10:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

Mañana se cumple un siglo del nacimiento de uno de los directores más importantes de la historia del séptimo arte. Os dejo un enlace de una noticia que he leído en El País que quizá os pueda interesar.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Kurosawa/centenario/ruina/elpepucul/20100322elpepicul_1/Tes
  •  

princesadelguisante

Además si alguno tiene Digital + esta semana en TCM Clásico van a poner algunas películas del maestro. Por si os interesa :alegre
  •  

cicely

Uno de mis dioses y un director imprescindible del cine,un genio que en su momento tuvo problemas con la financiación de sus maravillosas películas y que estuvo a punto de dejarnos sin maravillas como Madadayo o Los sueños por un intento de suicidio al ver que algunos le dejaban de lado,pero que por suerte para todos los cinéfilos todo salió bien y pudimos seguir maravillándonos con sus obras.
Kurosawa fue el único director capaz de sacar a Mifune su lado más salvaje y darnos personajes que han pasado a la historia.Un director que era capaz de ponerte una sonrisa incluso contando dramas,un director que plasmaba en la pantalla escenas que se quedaron para siempre en nuestra retina,un director capaz de poner en fotogramas,sus sueños,un director que se hizo su pequeño homenaje en una maravillosa película llamada Madadayo y un hombre sencillo,que siempre hizo lo que más le gustó,cine.
Y seguiría así hablando de Kurosawa y su genialidad durante mucho tiempo.Porque Kurosawa cuando te toca el corazón,se queda para siempre en tu vida.
Películas imprescindibles son todas,unas mejor que otras,pero todas son buenas.
Hacen falta genios así hoy en día,la suerte que tenemos es que podemos seguir disfrutando de su cine.




Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 22 de Marzo de 2010, 11:10:23 AM
Además si alguno tiene Digital + esta semana en TCM Clásico van a poner algunas películas del maestro. Por si os interesa :alegre

Arggggg, yo no he pagado por ése canal, lo que algún que otro mes se estiran y te regalan su visionado. Me perderé el ciclo Kurosawa, desde luego :triste
  •  

Ludovicum

Cita de: El Nota en 22 de Marzo de 2010, 12:40:04 PM
Cita de: princesadelguisante en 22 de Marzo de 2010, 11:10:23 AM
Además si alguno tiene Digital + esta semana en TCM Clásico van a poner algunas películas del maestro. Por si os interesa :alegre

Arggggg, yo no he pagado por ése canal, lo que algún que otro mes se estiran y te regalan su visionado. Me perderé el ciclo Kurosawa, desde luego :triste

Megaupload te da la oportunidad, cada mes, de disfrutar de Kurosawa.  :poss


  •  

reporter

ADORO a Kurosawa. Ya tngo una buena xcusa para darle un empujoncito al maratón definitivo q hace tiempo q le debo.
  •  

Señor Lobo

Cita de: reporter en 22 de Marzo de 2010, 12:44:54 PM
ADORO a Kurosawa. Ya tngo una buena xcusa para darle un empujoncito al maratón definitivo q hace tiempo q le debo.

Me sumo al deseo, que todavía tengo por ahí  pendiente de visionar alguna de esas que dicen son imprescindibles. Y siempre es una buena excusa el aniversario para darle un repasito a las ya conocidas, que siempre los revisionados te hacen ver las cosas de una manera diferente.
  •