Te quiero, tío (I Love You, Man)

Iniciado por Turbolover1984, 12 de Octubre de 2009, 06:58:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Te quiero, Tío (I Love You Man)




SINOPSIS: Después de declararse a su novia, Zooey Rice (Rashida Jones), Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario de Los Ángeles, se da cuenta de que, al contrario que su novia, que llama inmediatamente a sus mejores amigas para contarles la noticia, él no tiene amigos íntimos: de hecho, no tiene ningún amigo. Tras pasar años siendo un mujeriego concentrado en las relaciones románticas, Peter se da cuenta de que su carencia de amigos preocupa a Zooey, así que se embarca en una precipitada búsqueda para encontrar a un amigo que haga de padrino en su boda. Bajo la guía de su hermano, Robbie (Andy Samberg), un entrenador personal que es gay y que parece saber bastantes cosas de los hombres, Peter se lanza a una serie de 'citas con hombres' desastrosas y, de una manera bastante incidental, se tropieza con Sydney Fife (Jason Segel), un soltero carismático que merodea por las casas en busca de comida gratis y de divorciadas solitarias. Peter se siente intrigado por Sydney, y los dos hombres traban una amistad que le enseña a Peter algo que nunca había experimentado, el verdadero significado de la amistad masculina, pero que también amenaza a su relación con Zooey, obligándole a tomar algunas decisiones difíciles.



CRÍTICA: Juraría que vi hilo abierto de esta peli pero no lo encuentro por ningún lado  :ko

Película con aroma a mi querido Judd Apatow, mejorando algunas de su factoría pero por debajo de la mayoría, sobretodo las geniales Virgen a los 40, Superfumados, Supersalidos, ect aunque sigo agradeciendo que la comedia americana siga por estos cauces y no por otros más tópicos o hasta vomitivos como la factoría "... Movie".

En general es bastante correcta y entretenida y tiene momentos con los que te ries de forma especial. La fuerza del film reside entre los personajes principales y sus diálogos. Paul Rudd y Jason Segel demuestran que son unos de los que más en forma están en la comedia americana contrastando entre el hombre serio de negocios y de pensar tradicional (cuando le gusta alguien mucho ya boda sin saber casi porque) aunque también sabe desmelenarse y divertirse y el tío que muchos catalogan de ser un eterno crío y yo catalogaría de hacer lo que quiere y alejarse de la corriente de "lo que hace todo el mundo" (algo que sucedió de forma similar en Marley & Me con la gran diferencia de que allí este tema se trató con mucha torpeza y su mejor amigo era simplemente un cretino estereotipado que iba y venía sin ton ni son durante el metraje). A J.K. Simmons lo descubrí en Oz haciendo de un papel de psicópata realmente brillante y ultimamente está destapado como un genial cómico contando cada apirición en este film en concreto como tronchante. Lástima que sean tan contadas las veces que hace acto de presencia. Rashida Jones es un bello bálsamo en cada aparición en escena pese a por momentos su demasiada seriedad y madurez en contraste a lo alocado del resto del reparto (a parte de los ya citados) con numerosos (demasiados quizá) secundarios de lo más variopinto con cada uno apuntando su tacita de arena y su momento divertido.

También como ya está siendo costumbre tenemos cameos de algún actor famoso y hasta de un grupo de música. Todo esto como digo nos recuerda al "toque Apatow" a parte de que la mayoría del reparto son habituales suyos o los hemos podido ver con él anteriormente. Tiene momentos ingeniosos pero también otros de excesiva ida de piña o recurrir al tema sexual o escatológico que no es que sea yo un finolis pero bueno, por algunos momentos queda algo forzado aunque en otros queda bien para ir definiendo la relación de amistad y sinceridad entre ellos y sobretodo el personaje interpretado por Segel. Luego tenemos el típico (esto es lo que me fastidia de estas pelis, que parece que sea obligado siempre) bajón final con momento enfado y final de arreglarse y todo bonito y guay).

Resumiendo...que no tiene la chispa, sátira e ingenio de últimas comedias americanas de la factoría Apatow o del genial Sacha Baron Cohen pero está por encima de la media, con momentos divertidos y para pasar un rato bastante entretenido. Un 6.6





  •  

~ΣDU~

No, no había ningún hilo abierto :guiñar

Comedia divertida a ratos. Típico desarrollo y típico final. Destacar al perro y a Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre') porque Paul Rudd está igual de soso que siempre, sea el papel que sea. Otra película olvidable. Un 5.0/10.


  •  

jescri

Como ya dije no está mal, típica de la factoría Apatow: Entretiene, tiene sus puntos y no se hace nada pesada.

Nota: 7.
  •  

princesadelguisante

Se confirma: no aguanto a Paul Rudd en comedia (con la única excepción de su participación en Friends).

La película se deja ver y tiene algún punto, pero en general malilla. Qué raro que no hayan elegido a una novia más "buenorra", lo cual viene siendo habitual en este tipo de comedietas.

Un 4'25.
  •