El maquinista (The Machinist)

Iniciado por replicante, 04 de Octubre de 2009, 05:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

El Maquinista


Ficha

Dirección: Brad Anderson
Intérpretes: Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón, Jennifer Jason Leigh, John Shariam, Michael Ironside, Larry Gilliard
Guión: Scott Kosar
Música: Roque Baños
Fotografía: Xavi Giménez
Distribuye en DVD: Filmax
Duración: 102 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Thriller

SINOPSIS

Trevor Reznik (Christian Bale) es un operario de una máquina en una factoría. Trevor tiene un grave problema, no puede dormir. Pero no es un insomnio común, lleva ya más de un año sin dormir. Y como no podía ser de otra manera, la falta de sueño y descanso ha repercutido en su salud...




COMENTARIO / CRÍTICA:


El insomnio del protagonista es originado por algo que se descubrirá al final, y esto le provoca un deterioro físico y mental que lo lleva a vivir una pesadilla fantasmagórica.
Christian Bale hace una recreación de su personaje al límite de sus condiciones, sobre todo físicas, imitando en cierto modo a un Robert DeNiro que no lo superaría en cuanto a sacrificio y compromiso.
Película hipnótica que deja una sensación de irrealidad y terror sutil que nos hace esperar en cualquier momento que se desencadene el horror. Confusión, cambio y pérdida de la propia identidad; un vía crucis que no se sabe dónde llevará ni cuándo terminará motivado por la culpa y el dolor.

                 
8.20/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

Hace como un año que la vi, y no me esperaba que fuera tan "Brad Anderson", pero parece que este director ya dejo muy claro su estilo.
No guarda muchos parecidos con la otra obra de su director "Session 9" pero es igual de complicada...

Paranoias, infiernos, confusiones, una fotografia asquerosa, un Christian Bale que te deja con la sencasion mas rara...  :-[ y un final que nunca te esperas.

8/10
  •  

elbombardero

Esta película me encantó cuando la ví y al igual que todos te daja un amargor en la boca del estómago de los más incómodo (pero reconfortante por haber visto buen cine).

Eso sí Hispano, igual podías haber hecho un analisis un poquito más extenso, que te han salido apenas 4 lineas largas.  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

A mí también me gustó esta película, aunque reconozco que me costó un poco pillarle el tranquillo. Espeluznante fotografía que. jo-er, parecía una peli en blanco y negro, agobiante atmósfera y un repelus cada vez que a Bale se le veía el cuerpo desnudo. ¡Qué salvajada lo que hizo el tío!

Y estoy con bombar, Hispano, con lo que tú largas y vaya comentario rácano que te ha salido...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

Cierto esta peli me gusto mucho, tengo que revisionarla porque no me acuerdo bien del final, es que era un poco rara.
ademas recuerdo la anecdota de que Bale queria seguir adelgazando pero no le dejaron.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

replicante

#5
Cita de: elbombardero en 05 de Octubre de 2009, 09:25:31 AM
Esta película me encantó cuando la ví y al igual que todos te daja un amargor en la boca del estómago de los más incómodo (pero reconfortante por haber visto buen cine).

Eso sí Hispano, igual podías haber hecho un analisis un poquito más extenso, que te han salido apenas 4 lineas largas.  :poss

Ando algo vago últimamente Bombar; la próxima me extenderé algo más, lo prometo, pero sin llegar a la extensión de la que había hecho de Europa  jajaja

PD también va referido a Guevara. Es que lo de Guevara lo leí después de haber posteado   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Peeeeaaazo interpretación de Bale.

La película en sí no me llegó demasiado. Igual la vi en un momento que no era el adecuado pero se me hizo un poco lenta. Aún así, tiene escenas brutales, como los momentos "trituradora", ¡qué angustia, dioh mío!  :flipando


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

Hay una frase que dice "no todo es lo que parece". Esa frase es perfectamente aplicable a esta película.

Pero empecemos por orden. En 'El maquinista', un obrero siderúrgico forma parte del accidente que le cuesta un brazo a un compañero de trabajo. A partir de aquí, su vida no será la misma. Lo que parece un argumento digno de una película de suspense, en esta película solo es la punta del iceberg.

'El maquinista' esta reconocida como una película no fácil de digerir y, para mí, no lo fue. Si en los primeros minutos tenía la sensación de que no pasaba nada interesante y que solo estaba viendo una presentación de personajes más, viene casi de inmediato la escena del accidente en la fábrica que realiza un antes y un después en la historia. A partir de aquí, el guión se va volviendo, poco a poco, más turbio y paranoico. Y esas sensaciones de tener angustia por las situaciones vistas y de tener un cacao mental, al igual que los sufre el famélico protagonista, los tenía yo.

¿Y por qué esa frase de "no todo es lo que parece"? Basta con ver la explicación que dan sobre la historia de Trevor Reznik al final de la película. Creí que iba a ver lo que prometía el argumento que leí en el dorso de la caratula. La explicación lo cambia todo. Es mejor ver la película y no que lo diga yo para que tengan su propia opinión.

Por otro lado, el reparto en general cumple con su trabajo. Los actores que dan sentido a esta película son, como mínimo, creíbles, con dos actrices curtidas como Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón que aportan su saber hacer. Con Christian Bale las definiciones de su trabajo son distintas. Él es perturbador solo con su físico a lo que añadiendo sus dotes interpretativas da como resultado un muy buen trabajo.

Así pues, esta película no me ha parecido genial, si bien me ha transmitido angustia y cierta ralladura mental por como se iban desarrollando los acontecimientos. Y, como dije en un comentario sobre 'Amanece, que no es poco', conseguir transmitir lo que se ve al espectador hace valorar de manera positiva una película. Eso, y el trabajo de Christian Bale.

6.6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

La vi anoche y ME ENCANTA.
Cuando la termine de ver tuve un impulso o calenton de darle directamente un 10, una fotografia escalofriante, ambiente totalmente oscuro, un Bale que se esta perfecto, un guion sin ningun tipo de fisuras, este film lo veo como un gran rompecabezas en que el mas minimo detalle puede ser una pieza y poco a poco el espactador tiene que ir encajando, una pelicula que me ha sorprendido, desde "Cisne Negro" no estaba tan interesado en el desarrollo de la trama y el final me dejo totalmente clavado en el asiento.

Un 9 o 10 en fin ya me lo pensare :alegre
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Cita de: cineasta en 11 de Julio de 2011, 12:11:55 PM
La vi anoche y ME ENCANTA.
Cuando la termine de ver tuve un impulso o calenton de darle directamente un 10, una fotografia escalofriante, ambiente totalmente oscuro, un Bale que se esta perfecto, un guion sin ningun tipo de fisuras, este film lo veo como un gran rompecabezas en que el mas minimo detalle puede ser una pieza y poco a poco el espactador tiene que ir encajando, una pelicula que me ha sorprendido, desde "Cisne Negro" no estaba tan interesado en el desarrollo de la trama y el final me dejo totalmente clavado en el asiento.

Un 9 o 10 en fin ya me lo pensare :alegre
Y luego me llamáis a mi empalmao por darle un 8 :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Cita de: Sacri94 en 11 de Julio de 2011, 01:55:36 PM
Cita de: cineasta en 11 de Julio de 2011, 12:11:55 PM
La vi anoche y ME ENCANTA.
Cuando la termine de ver tuve un impulso o calenton de darle directamente un 10, una fotografia escalofriante, ambiente totalmente oscuro, un Bale que se esta perfecto, un guion sin ningun tipo de fisuras, este film lo veo como un gran rompecabezas en que el mas minimo detalle puede ser una pieza y poco a poco el espactador tiene que ir encajando, una pelicula que me ha sorprendido, desde "Cisne Negro" no estaba tan interesado en el desarrollo de la trama y el final me dejo totalmente clavado en el asiento.

Un 9 o 10 en fin ya me lo pensare :alegre
Y luego me llamáis a mi empalmao por darle un 8 :risa

Es que darle un 8 a esta peli es de empalmaos tío xD
  •  

Amármol

Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 03:36:34 PM

Es que darle un 8 a esta peli es de empalmaos tío xD

no te agaches, que te zumbo; un 8

esto es bestial



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cineasta

Cita de: Amármol en 13 de Julio de 2011, 11:44:06 AM
Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 03:36:34 PM

Es que darle un 8 a esta peli es de empalmaos tío xD

no te agaches, que te zumbo; un 8

esto es bestial




Joder que repelus me da la primera imagen.. :flipando
  •  

Legendary

Que sí, su actuación me parece increíble, pero yo creo que hay películas con interpretaciones de este nivel que sí se merecen un 8 y no te intentan engañar ni nada por el estilo, que es lo que consigue esta, como Toro salvaje por poner un ejemplo
  •