Aquel maldito tren blindado (1978)

Iniciado por Merkin Muffley, 21 de Septiembre de 2009, 05:09:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

A esta se le está dando bombo por lo de Tarantino, sino sería una completa desconocida, porque no resalta en nada, solo para pasar el rato.


  •  

Guevara

Cita de: Ludovicum en 23 de Septiembre de 2009, 02:01:32 PM
A esta se le está dando bombo por lo de Tarantino, sino sería una completa desconocida, porque no resalta en nada, solo para pasar el rato.

Pero me ha parecido leer en alguno de vuestros comentarios, no sé si del propio Merkin, que a pesar de la coincidencia del título, no tiene nada que ver con la de Tarantino, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Ludovicum

Cita de: Guevara en 23 de Septiembre de 2009, 02:07:57 PM
a pesar de la coincidencia del título, no tiene nada que ver con la de Tarantino, ¿no?

Yo creo que solo coincide en el gamberrismo y
Spoiler
que ambas acaban con una gran explosión.
[close]


  •  

Merkin Muffley

Cita de: Guevara en 23 de Septiembre de 2009, 12:15:23 PMEso sí, me ha llamado la atención el interés que ha despertado la película, Merkin. Tenemos aquí ejemplos de pedazos de películas que son auténticas joyas del 7º arte que apenas han merecido algún comentario de alguien, y algunas ni un sólo comentario. Y vas tú y pones ésta diciendo que es malísima, y ale, ya hay varios impacientes por verla (Ludo ya lo ha hecho y todo). No obstante, independientemente de la película en sí, me ha gustado mucho tu comentario y los pies de fotos son muy divertidos.

Me alegra que te haya gustado el comentario sobre la película. Como ya he comentado, el artículo no fue nada premeditado y cuando me encontré con él entre las manos no se me ocurrió en qué foro ponerlo, así que acabó aquí, porque, como ya has dicho, el concepto de clásico es subjetivo. Muy posiblemente, si le preguntas a Tarantino, te dirá que "Aquél maldito..." es un clásico.

Pero también es cierto que he intentado hacer el comentario más completo y riguroso posible ya que ya era suficientemente justo el incluir esta película en este subforo como para hacerlo encima con un comentario cutre, he intentado respetar al máximo el subforo de clásicos sin dejar de lado el pequeño chiste que es el incluir esta película en él. Me siento aliviado sabiendo que no te ha molestado  :alegre

Sobre el desequilibrio entre este hilo y otros de películas mucho más buenas. Ya sabes cómo es (somos) la gente, sólo hace falta decir que una película es mala a conciencia como para que muchos vean activado su morbo y se la miren. ¿Cuánta gente se ha tragado películas de Uwe Boll sólo para comprobar lo malo que es? Si a eso le sumamos el estreno de la película de Tarantino tenemos en total un hilo sobre una película por la que la gente puede sentir curiosidad.

Eso sí, prometo compensar este hilo próximamente con otro comentario sobre una película, esta vez sí, clásica y de las de cinco estrellas.  :guiñar
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Carlxs

  •  

Guevara

Cita de: Merkin Muffley en 23 de Septiembre de 2009, 03:56:27 PM
Cita de: Guevara en 23 de Septiembre de 2009, 12:15:23 PMEso sí, me ha llamado la atención el interés que ha despertado la película, Merkin. Tenemos aquí ejemplos de pedazos de películas que son auténticas joyas del 7º arte que apenas han merecido algún comentario de alguien, y algunas ni un sólo comentario. Y vas tú y pones ésta diciendo que es malísima, y ale, ya hay varios impacientes por verla (Ludo ya lo ha hecho y todo). No obstante, independientemente de la película en sí, me ha gustado mucho tu comentario y los pies de fotos son muy divertidos.

Me alegra que te haya gustado el comentario sobre la película. Como ya he comentado, el artículo no fue nada premeditado y cuando me encontré con él entre las manos no se me ocurrió en qué foro ponerlo, así que acabó aquí, porque, como ya has dicho, el concepto de clásico es subjetivo. Muy posiblemente, si le preguntas a Tarantino, te dirá que "Aquél maldito..." es un clásico.

Pero también es cierto que he intentado hacer el comentario más completo y riguroso posible ya que ya era suficientemente justo el incluir esta película en este subforo como para hacerlo encima con un comentario cutre, he intentado respetar al máximo el subforo de clásicos sin dejar de lado el pequeño chiste que es el incluir esta película en él. Me siento aliviado sabiendo que no te ha molestado  :alegre

Sobre el desequilibrio entre este hilo y otros de películas mucho más buenas. Ya sabes cómo es (somos) la gente, sólo hace falta decir que una película es mala a conciencia como para que muchos vean activado su morbo y se la miren. ¿Cuánta gente se ha tragado películas de Uwe Boll sólo para comprobar lo malo que es? Si a eso le sumamos el estreno de la película de Tarantino tenemos en total un hilo sobre una película por la que la gente puede sentir curiosidad.

Eso sí, prometo compensar este hilo próximamente con otro comentario sobre una película, esta vez sí, clásica y de las de cinco estrellas.  :guiñar

Que una película sea mala no implica necesariamente que el comentario sobre ella lo sea también. Independientemente que esté de acuerdo o no contigo, tus comentarios me gustan. Como diría De Niro: Eres bueno...

No sólo no me ha molestado si no que entiendo tus razones para incluirla aquí. De todos modos, si me hubiera molestado, peor para mí, ¿no?   :poss  Y sería absurdo. Este subforo no es de mi propiedad, si no que pertenece a todo aquel que entra aquí y aporta su granito de arena o nos comenta sus impresiones sobre tal o cual película. Pero sí te agradezco el respeto que le has mostrado a nuestro rinconcito porque no me gustaría que se degradara con comentarios, como tú has dicho, "cutres". A mí me gusta mimarlo y me gusta que la gente participe y coloque sus comentarios, independientemente de la calidad de las películas, que eso es totalmente subjetivo, esforzándonos cada uno de nosotros en hacerlo lo mejor que podemos y sabemos.

Sobre tu promesa de poner pronto un clásico de los de verdad... Danos una piesta, anda...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Merkin Muffley

Cita de: CaRl0s en 23 de Septiembre de 2009, 04:20:09 PM
El que sale en el cartel es en el que se fijaron los de Tropic Thunder?

Ese tio es Fred Williamson, secundario habitual en multitud de películas y series americanas, quizá lo recordéis de "Abierto hasta el amanecer", como uno de los moteros que están en el club y se alían con los protagonistas en su misión de matar vampiros

Aparte de eso, ha hecho mil veces de militar, casi que se ha convertido en el paradigma de negro, duro, secundario y militar en el cine, igual que Danny Glover se convirtió en el paradigma de policía, negro con ganas de jubilarse. Es posible que se inspiraran en él para crear el personaje de Robert Downey Jr.

Cita de: Guevara en 23 de Septiembre de 2009, 04:35:13 PMSobre tu promesa de poner pronto un clásico de los de verdad... Danos una piesta, anda...

Ah, no lo he dicho con ninguna película concreta en mente. Cuando me venga la inspiración sobre alguna que aún no se ha comentado lo colgaré aquí.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Jason

¿Serie Z? ¿Pésima? No hablamos el mismo idioma entonces.

Como dije en su momento me parece una película muy pero que muy apañadita. Con producción americana se hablaría de ella en otros términos, fijo.

  •  

Merkin Muffley

Lo de serie Z es un hecho, se rodó con dos duros.

Lo de Serie A, B o Z no es un término despectivo, se refiere únicamente al presupuesto invertido en ella. Es un término que nace de la clasificación de las películas por los estudios en los años 40' o 50' si no me equivoco.

Pésima lo es, lo siento. Igual es menos mala de lo que te imaginas mientras ves los títulos de crédito con esos soldados nazis saltando por los aires durante 10 minutos en bucle y una marcha militar sonando en plan fanfarria, pero sigue siendo nefasta. ¿Algo apañadita? Hombre, podría ser aún peor.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Jason

Es que Serie Z...Ahí meto Kárate a muerte en Torremolinos o Jesucristo Cazavampiros por poner alguna. Estos bastardos para mí dan para muchísimo más.
  •  

Merkin Muffley

Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •