La novia era él (1949)

Iniciado por Guevara, 06 de Octubre de 2009, 10:28:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

LA NOVIA ERA ÉL


FICHA TÉCNICA

Título Original: I Was a Male War Bride
Año: 1949
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Howard Hawks
Intérpretes: Cary Grant, Ann Sheridan, Marion Marshall, Randy Stuart, Kenneth Tobey, William Neff
Guión: Charles Lederer, Leonard Spigelgass, Hagar Wilde
Música: Cyril J. Mockridge
Fotografía: Norbert Brodine y Osmond Borradaile
Productora: 20th Century Fox
Duración: 105

El director y sus protagonistas

 


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES

1) Otros carteles de la película:
   

2) Cuarta colaboración de Howard Hawks y Cary Grant, después de "La fiera de mi niña", "Luna nueva" y "Sólo los ángeles tienen alas". Luego, aún trabajarían juntos por última vez en la comedia "Me siento rejuvenecer".

3) Dicen que el consejo de Hawks a Grant para sus momentos travestidos fue decirle "Limítate a actuar como un hombre vestido con ropa de mujer". Pero el actor no estaba muy convencido. Sin embargo, cuenta que él y Hawks fueron a una fiesta que daban unos militares y Hawks acudió con un uniforme del cuerpo de mujeres del ejército y una peluca roja. Entró, sacó un puro y dijo: "¿Tiene fuego, General?". Cary se partió de risa y le dijo "Tú ganas, ahora sé qué tengo que hacer". No sé si esta parte final de la anécdota es verídica, pero resulta graciosa, ¿no?


SINOPSIS Y COMENTARIO PROPIO

El capitán Henri Rochard (Cary Grant), del ejército francés, ha colaborado varias veces con la teniente norteamericana Catherine Gates (Ann Sheridan) cuando ambos están destinados en Alemania, al acabar la 2ª Guerra Mundial. En la última misión para Rochard antes de licenciarse, le encargan que encuentre a un tallador de piedras preciosas y le asignan, nuevamente, a la teniente americana como enlace y traductora. 


Ya han trabajado juntos antes, pero es en ésta última misión cuando descubren que están enamorados y deciden casarse. Entonces a ella le llega la orden de volver a casa, a los Estados Unidos y, según está establecido en las leyes americanas, los cónyuges pueden entrar en Estados Unidos sin mayores problemas, cumplimentando una serie de trámites burocráticos, claro. El problema surge cuando se descubre que todo está preparado para las "esposas de guerra", a lo que hace mención en título original, pero no se ha previsto que la situación pudiera darse con un marido.


En cuanto uno ve los primeros minutos de esta película se da cuenta de que toda la historia ha sido montada para el mejor lucimiento de su intérprete, Cary Grant, explotando al máximo su atractivo y su gran vis cómica. Cierto que no tiene la vivacidad que podemos encontrar en otras colaboraciones de Hawks y Grant como La fiera de mi niña (1939) o Luna nueva (1940), y que el guión tiene más altibajos que una montaña rusa, pero aún así, a mí me parece una buena idea perder unos minutos en su visionado porque toda la película está repleta de situaciones cómicas, por supuesto a cargo de Grant que es un gran maestro en ello, bien secundado por Ann Sheridan, que aunque no es Katharine Hepburn o Rosalind Russell, cumple a la perfección el papel encomendado. La sempiterna guerra de sexos que siempre introducía el director en sus obras, una moto con sidecar y el papeleo burocrático del Ejército de los Estados Unidos para las esposas de guerra hacen el resto.

Resulta difícil creerse a Grant como oficial francés, pero a la postre eso es lo que menos importa y hasta se te olvida, y además está compensado con creces por el hecho de poder ver a Cary Grant travestido de fornida y nada atractiva sargento del ejército. El momentazo de Grant subiéndose las medias delante de unos marineros es una escena impagable. Si a todo eso le añades el poder ver el careto de Grant con esa peluca...


En fin, que es una película muy divertida que resulta ideal para pasar un buen rato.

No me puedo resistir a poneros el secreto de belleza de Cary Grant
Spoiler
[close]


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.    :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

#1
Hace tanto tiempo que la ví, que sólo recuerdo que lo pasé bien, pero nada más. Comentaré algo más concreto cuando la vea.  :sonreir



 


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Gracias por añadir esas dos fotos, tracy, a mí no me dejó ponerlas.    :guay
Espero tu comentario cuando la veas de nuevo. 
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Ahora que ando revisionando las pelis de Cary Grant la tengo recientita,pero ésta no es de las que más me gustan.La primera parte es la que más me divierte,es un poema verle puestecico en el sidecar,con ese caretillo...
La parte del papeleo se me hizo un pelín pesada.

De todas formas de Cary Grant :amor hay que verlo todo,no hay nadie como él,es único.El mejor actor que ha habido :obacion :obacion



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 19 de Octubre de 2009, 12:51:04 PM
Ahora que ando revisionando las pelis de Cary Grant la tengo recientita,pero ésta no es de las que más me gustan.La primera parte es la que más me divierte,es un poema verle puestecico en el sidecar,con ese caretillo...
La parte del papeleo se me hizo un pelín pesada.

De todas formas de Cary Grant :amor hay que verlo todo,no hay nadie como él,es único.El mejor actor que ha habido :obacion :obacion


Sí, estoy contigo, Mai, que no es de las mejores, pero bueno, es simpática y agradable de ver.
¿Dónde te metes últimamente, que estás medio desaparecida?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

Me encanta Grant y esta no es de mi favoritas, es visible, pero esperaba más. Aun así tiene buenos momentos, como los del hotel y que nunca pueden estar juntos. Guevara siempre sorprendiendo  :guay
Ya lo pensare mañana.
  •