The International: Dinero en la Sombra

Iniciado por Jalex, 19 de Febrero de 2009, 05:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

The International:Dinero en la Sombra (2009)



They control your money. They control your government. They control your life. And everybody pays.

Sinopsis

Louis Salinger (Clive Owen) y Eleanor Whitman (Naomi Watts) son dos agentes que se embarcan en un caso dónde el enemigo es el banco iBBC quién es sospechoso de financiar guerras y contratar asesinos.

Crítica

Lejos quedan esos días dónde Tom Tyker nos asombraba con su película "Corre Lola Corre". Ahora se ha vuelto una pieza más del cine comercial hollywoodense y nos trae un producto que si bien no es desagradable, no ofrece absolutamente nada nuevo, tal vez sólo la trama.

Y es que no es nada nuevo que con el aire económico mundial, la gente quiera ver a los bancos como los enemigos a vencer. Pero a pesar de ello, para los que conozcan las teorías del "gobierno único" plasmadas de una manera paranoica en el largometraje Zeitgeist*, la trama les parecerá un plagio descarado. A pesar de ello, poca gente conoce la teoría y por lo mismo verá este thriller de conspiración bancaria como una de las historias más originales de este año.

 

La premisa es sencilla. "Denme control de la deuda y tendremos el control del país", esto es verdad (teoría financiera) y se lleva al extremo poniendo al banco como una mafia que se dedica a comprar deudas, por supuesto de manera ilícita y es ahí dónde nuestros héroes entran a escena para llegar hasta sus últimas consecuencias. La película nos muestra todo su arsenal, varias ciudades pintorescas, asesinos letales, persecuciones asombrosas, tomas espectaculares de todo el ancho de la pantalla, mucho conflicto político y sobre todo conspiración hasta el tuétano. Efectivamente, Hollywood a todo lo que da, y de una manera bastante bien lograda.

Pero es que a pesar de ello, la historia nunca termina de convencer. El banco que tiene asesinos para los asesinos de los asesinos es simplemente inverosímil. La historia se vuelve demasiado pretenciosa y no hay punto de referencia de hacia dónde va la trama después de una hora de conspiración absoluta. Y esto hace que el personaje de Clive Owen (Closer) sea sólo un artículo más dentro del filme, nunca tiene la oportunidad de desarrollar un personaje ni de al menos interactuar un poco más con Naomi Watts (King Kong) quien es desperdiciada de manera inmisericorde.

Aunque debemos aceptar que a pesar que el mensaje no es entregado de una buena manera, como película de acción es de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos. No hay ni un momento de respiro para el espectador y existen buenos diálogos entregados principalmente por Armin Mueller-Stahl, quien interpreta a un socio bancario. Hay que poner atención pues los personajes son muchos y la trama es compleja.

"The International" falla en su cometido, pero triunfa como una buena película de acción.

* Ingresar este nombre en youtube para saber más.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

¡Toma el dinero y corre! Que viene C. Owen...


De lo poco que se puede rescatar de The International, es el momento elegido para su estreno y su intención (algo tímida, todo hay que decirlo) de poner en el disparadero al mundo bancario y algunas de sus prácticas, personificadas en una entidad ficticia bajo las siglas IBBC, y al sistema capitalista en general, entretejido a conciencia de manera que resulte harto imposible escapar a sus designios.
Ese es el concepto, que lejos de ser novedad en pantalla grande, a priori casi siempre resulta interesante.

El problema del film de Tom Tykwer consiste en resolver el entuerto con la uzi en la mano
Spoiler
(ayyy...ese tiroteo en el Guggenheim  :bueno)
[close]
, nada más y nada menos que en las de Clive Owen, todo un agente de la Interpol convertido en justiciero internacional. Un perro apaleado anteriormente por el sistema, que en esta ocasión contempla como única solución la acción directa, al margen del sistema legal que tiende a auto-protegerse. Y es que si se podían perdonar algunas lagunas en el desarrollo detectivesco de la pareja protagonista - con diferencia lo más entretenido - el rumbo final que adopta la película sólo puede calificarse de suicidio. Credibilidad -1. Sólo faltó que Naomi Watts empuñara también las pistolas
Spoiler
(intención tenía, por lo visto)
[close]
para poner las cosas en su sitio. Ah!, y por si quedaba alguna duda del desenlace, no os perdáis los títulos de crédito.

Cabría preguntar también a los espectadores italianos su opinión sobre la imagen dada sobre su clase política,
Spoiler
íntimamente ligada a actividades mafiosas aprovechando todos los clichés habidos y por haber. Seguramente la realidad supere a la ficción, pero de ahí a que queden como "los buenos"...
[close]



4/10

IMDb:6,8/10
  •  

alpope72

Dirigida con firmeza, engancha desde los primeros planos, un buen trabajo de guión nos sumerge en una historia que podría totalmente creible. Dejando un poso que hace pensar con cierta desesperanza. Poco a poco se desarrolla una trama de corrupción mundial apoyada y pagada por una entidad financiera, que desea controlar el tráfico de armas. Los actores cumplen su cometido sin excentricidades y los diálogos de la última parte son dignos de elogio. Un toque justo de acción hace que sea más que entretenida.
Ya lo pensare mañana.
  •  

~ΣDU~

No me ha aburrido pero tampoco me ha cautivado la verdad. Laberíntico y complejo thriller financiero que no causa intriga, Clive Owen no convence y cuenta con unas inventadas más que curiosas. Un ejemplo que se me ocurre:

En la escena en la que Clive Owen...
quiere dar caza en Berlín o Milán (creo que es) al pavo del atasco. Vamos a ver, saca la pipa en medio de la calle entre los coches, y nadie de la calle dice nada, ningún coche le pita, etc. :flipando
[close]

La escena del Guggenheim es la mejor, aunque cuando sonó el dichoso móvil se jodió todo jaja.

Naomi Watts está de florero complamente. Todo el peso de la trama recae en Owen. He disfrutado de la peli por momentos porque había otros que... :nuse

Un 4.0/10, como Jason.


  •  

IsMAeL

Buen comienzo y una que otra escena pero resumiendo:  *mucha plática *mucho enredo *pocas respuestas *poca acción.

           otro 4/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

jescri

  •  

darth

 3/10 , menudo rollo jajaja, y carapalo owen tampoco es santo de mi devoción, así que ...
  •  

Engendro

5/10, aprobado justito;
Si, se que deja mal sabor de boca, que la peli intenta abarcar un mundo al que no llega y que demasiados cliches y poca accion, pero Clive Owen me encanta (que tiene la gente contra este hombre!) y lo poco visible que hay me pareció muy bueno...

Tal vez soy demasiado generoso, pero la vi despues de Duplicity, y bufff....
  •  

IsMAeL

Cita de: Tercer Vega en 17 de Septiembre de 2009, 11:49:32 PM
5/10, aprobado justito

para mi 5 es reprobado  :burla  :D.

Clive Owen no será un actorazo que sea capaz de transmitir grandes sentimientos en la pantalla pero tiene trabajos respetables. Es un actor del tipo Nicolas Cage.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Luiis___x

Es del director de "Lola Rennt"??
No me jodas :S
  •  

patitofeo

 :no muy mala la verdad que me aburrido mucho que decepcion
  •  

Turbolover1984

Seguimos con el ciclo que ya he titulado "pelis conspiranoicas y su moda en hollywood tras el 11S" y hoy le ha tocado a esta que pasa con solvencia el aprobado. Tiene alguna situación un poco cogida por los pelos pero en general la trama engancha, es entretenida y no se me ha hecho nada larga pese a que tampoco sea un no parar de acción y tenga ratos de extensos diálogos, especialmente destacables algunos de ellos y sobresalientes (diálogos y escenas) en las que aparece Armin Mueller-Stahl. Clive Owen está correcto y Naomi Watts (con lo que me gusta esta chica) de simple florero.

El fuerte del film y la baza con la que juega durante todo el metraje es la frustración que intenta transmitir al espectador de la fuerza de los poderosos (en este caso los bancos) que parecen estar por encima de cualquier ley, los impedimentos y trabas de la burocracia y por mucho que corras y pongas coraje llegar siempre tarde a todo cuando los malos van siempre un paso por delante en todos los aspectos.

Lo mejor del film es la escena del Guggenheim aunque el momento cómico del móvil sobra y corta el rollo por completo y también me gustó mucho el final...

Spoiler
que quizá para muchos le quite puntos al film, sobretodo a los amantes de los finales felices y con todos los aspectos abiertos en un film cerrados y explicados pero a mi me ha parecido lo más real y acertado
[close]

Pero bueno, la peli tampoco acaba de despegar en ningún momento y pese a estar bien y tratar el tema del poder mundial de los bancos en su máximo exponente de forma correcta tampoco aporta nada nuevo ni realmente interesante en el horizonte.

La dejamos en un 6.3
  •