New York, New York (1977)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Enero de 2016, 12:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

NEW YORK, NEW YORK



SINOPSIS: Ciudad de Nueva York. Jimmy es un impetuoso y persuasivo saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar hasta los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une...


COMENTARIO - ANTES DEL TORO FUE EL SAXO

Recién salido de la película que le dió fama mundial en el que se trataba el tema de la guerra de Vietnam a través de un taxista más chalado que el que quintuplicaba la tasa de alcoholemia hace unos días, Martin Scorsese se relaja un poco y se pasa al género musical. De nuevo, ahí tiene a su compinche, ya sin la cresta y, a su lado, a la estrella Liza Minelli, que no hace mucho tiempo logró el Oscar como Mejor Actriz por otro musical, 'Cabaret'.

De Niro esta vez es Jimmy Doyle, un saxofonista que busca un ligue, y, casualmente, ahí tiene a Francine Evans, una mujer que dejará una huella en su vida, y ella en la vida de él. ¿Mereció la pena el viaje para ellos y para mi, como espectador? Para mi, no tanto.

Creo que en la actualidad hay poca gente que puede decir que Martin Scorsese es un director sobrevalorado. Mucha gente le tiene en alta estima, yo incluído, por algunos de sus gloriosos largometrajes, y los momentos que me ha hecho pasar, personalmente, cuando veía a Joe Pesci pasado de rosca en 'Uno de los nuestros' o a Robert De Niro como ese 'lo que pudo ser y no fue' en 'Toro salvaje' (una de mis películas favoritas). Pero, como todo genio, también tiene fallos (tiene derecho a tenerlos), y esta no es un fallo estrepitoso; aunque no diría que me ha engatusado.

Hay que reconocer que se curraron mucho la película. Tener a Liza Minelli en medio de esa dirección artística y esas canciones hacen mucho a favor; la china en el zapato es cuando toca hablar del guión. Un guión con una historia que tiene demasiados altibajos y a la que le sobran perfectamente 20-30 minutos para contar esa historia entre (el machista, odioso y chalado) Jimmy y Francine. Se nota que De Niro y Minelli se esfuerzan para hacer creíbles a sus personajes, De Niro lo consigue, porque lo más que transmite es que es una basura de ser humano que solo es bueno con un saxofón en sus manos, pero no es suficiente.

Puede que el fallo sea mío, ya que parece que hay una versión más corta; obviamente, no puedo juzgar algo que no he visto, solo puedo decir algo sobre esta versión, y es que cumple de sobra como entretenimiento, más en la retina no creo que se me quede.


6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •