Superman (1978)

Iniciado por Adrian Vereda, 23 de Septiembre de 2009, 09:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Vereda

SUPERMAN

Reparto

Jor-El : Marlon Brando
Lex Luthor : Gene Hackman
Superman / Clark Kent : Christopher Reeve
Lois Lane : Margot Kidder
Perry White : Jackie Cooper
Jimmy Olsen : Marc McClure
Glenn Ford : Jonathan Kent
Maria Schell : Martha Kent

SINOPSIS:

En una galaxia remota el Planeta Krypton está a punto de explosionar y destruir a todos los habitantes del mismo, entonces un científico introduce a su único hijo en una nave con rumbo a la tierra. Adoptado y críado por un amable granjero y su mujer, crece decubriendo que es diferente a los demás, a partir de entonces se convierte en el defensor de la verdad, la justicia y de toda la humanidad : Superman

Producción del film:

Desde la creación del personaje ideado por Jerry Siegel y Joe Shuster y publicado  en los Action Cómics y DC cómics ( en la época en la que nos situamos comenzaba como " Detective Cómics " )  Superman ya tuvo cierto protagonismo en todos los medios de comunicación del siglo pasado, seriales de radio, y un par de series protagonizadas por Kirk Alyn y George Reeves respectivamente, teniendo éste último un mayor reconocimiento histórico no sólo por su interpretación, sino también por el misterio que rodeo su muerte

A principios de los años 70 y a la vista de que las ventas de cómics de superman no funcionaban muy bien, los productores Alexander e Ilya salkind ( padre e hijo ), comenzaron a reunir a un equipo y presupuesto para realizar un gran proyécto basado en las aventuras de superman.

La visión de los productores era totalmente distinto hecho hasta la fecha sobre Superman, necesitaban una historia verosímil donde todo tuviera coherencia y se pudieran explicar los orígenes del personaje.

Del diseño de Guión se encargaron David Newman, Leslie Newman y Mario Puzo ( autor de la novela " El padrino " y el que más aportó en mi opinión a la carga dramática y emotividad del film) llegándo a la conclusión de que realizar la película podría ser más dificil de lo que se pensaba.

Tras conseguir el dinero para financiar la película, contrataron a Richard Donner, quién gozaba de cierta fama gracias a " La profecía " . Donner también tenía en mente una pelicula épica sobre Superman.

El siguiente paso era conseguir al reparto, los primeros  en contrato fueron Gene Hackman en el papel de Lex Luthor y al ganador del oscar Marlon Brando para el papel de Jor-El ,padre de superman, motor y alma de la historia de la película.

El papel de Superman sin embargo fue dificil de encontrar, ya que Donner no quería a un Robert Redford ni a ninguna estrella de renombre para que interpretara al personaje. No fue hasta que una casualidad del destino hizo que el director conociese a Christopher Reeve, un universitario que reunía cualidades que consideraba magistrales para el papel, el cual tras una única prueba de cámara lo consiguió, resultó ser un mejor Superman de lo que Donner ya imaginaba.

Con el resto del reparto completo y gracias a la química entre Margot Kidder y Cristopher Reeve tanto en las situaciones Clark Kent / Lois lane , Superman / Lois Lane , la película comenzaba a cobrar forma, cuyo argumento era el siguiente ( conocido por todos los seguidores de superman )

Describir la interpretación de Christopher Reeve como Superman sería realmente dificil de calificar con tantos sinónimos de " Brillante ", " Mágica " o " Legendaria " , él fue el mayor artífice del éxito del film, décadas después sigue siendo imposible encontrar un buen sucesor o un nuevo proyecto de superman en el que no se venga a la mente la memoria de este hombre.

El éxito de Superman : El film no lo tenían en mente todos los que trabajaron en ella.

Pero cuando fue exhibida el 10 de diciembre de 1978 en Washington D.C. , y realzada por la música del ganador del oscar John Williams ( uno de los grandes compositores de la historia del cine ), la pelicula impresionó incluso a los creadores de Superman, y fué premiada al galardón de mejores efectos especiales ( curiosamente, uno de los factores que más quebraderos de cabeza dió al equipo de producción y efectos )

Se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine y de las películas más populares y taquilleras de los 70, convirtiendo a Christopher Reeve en una estrella de cine.

Mi nota es de 10/10, perfecta en todos sus aspectos y una experiencia que nadie debería de dejar pasar

Humanos.
  •  

Adrian Vereda

es la segunda nota mas alta que jamás le daré a ninguna película, el honor de ser mi primera favorita es Rocky  :obacion

Humanos.
  •  

elbombardero

Estamos encantados de que pongais toda aquella crítica que aquí no aparezca y enriquecer el foro, pero POR FAVOR, adecuarlas a las NORMAS http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7305.msg182855.html#msg182855 de esta sección o nos veremos obligados a eliminarlas.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

replicante

Cita de: elbombardero en 24 de Septiembre de 2009, 10:36:53 PM

Estamos encantados de que pongais toda aquella crítica que aquí no aparezca y enriquecer el foro, pero POR FAVOR, adecuarlas a las NORMAS http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7305.msg182855.html#msg182855 de esta sección o nos veremos obligados a eliminarlas.

:risa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

Cita de: HispanO en 24 de Septiembre de 2009, 10:45:14 PM

No sería la primera ni la última que se elimina, aunque normalmente los propios moderadores somos los que ayudamos a "adecuarla" a las normas del foro alguna vez no se hace y si se elimina.  :si :si :si
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

•  

replicante

Cita de: elbombardero en 25 de Septiembre de 2009, 10:22:49 PM
Cita de: HispanO en 24 de Septiembre de 2009, 10:45:14 PM

No sería la primera ni la última que se elimina, aunque normalmente los propios moderadores somos los que ayudamos a "adecuarla" a las normas del foro alguna vez no se hace y si se elimina.  :si :si :si

Es que me pareció muy gracioso la manera de decirlo, Bombar   :poss
  •  

elbombardero

Decidme sino está mejor así.  :disimu

Por cierto, esto debería estar en clásicos modernos   ¡¡¡¡¡¡Guevara, hay que moverlo!!!!!!!!

•  

replicante

Ta muy bien, sí   :guiñar  Pobre Guevara moviendolo todo de sitio siempre   :poss
  •  

jescri

Pocos clásicos hay como éste... ¿eh Guevara?   :disimu
  •  

Adrian Vereda

Lo coloqué dentro de críticas normales ( igual que con la pelicula cobra ) mas que nada xke no me fijé bien donde lo iba a colocar  :poss :poss mil perdones

Para " Superman II " lo arreglo, en serio  :si

Humanos.
  •  

elbombardero

Tranquilo hombre, esta y Superman II si son clásicos, lo de Cobra ya es harina de otro costal....  :disimu

•  

Guevara

¡Yastá! ¡Movido!   :poss

La he visto hoy, pero luego diréis que no soy bien "mandao". Y sí, me parece todo un clásico moderno. Así que ya sabes, Vereda, Superman II la pones aquí, con la fecha de la película y un (Clásicos Modernos) detrás, como te acabo de poner yo en el título, o el bombar te meterá en "vereda"...

La de "Cobra", lo siento, pero me niego a moverla a los clásicos. Ya he dicho que el recuerdo que guardo de ella es que era una película malísima. Si alguien, por aquello de la fecha, la quiere poner allí, vale, pero no seré yo quien lo haga.

Esta película, la de Superman, nunca la olvidaré por dos motivos. Porque me gustó en su día un montón. Desgraciadamente el tiempo le ha pasado un poco de factura, pero sigue siendo muy entretenida. El segundo motivo por el que nunca la olvidaré es que me robaron cuando iba a entrar en el cine. Un carterista. Ni me enteré hasta que salí. Lástima que no estuviera Superman por allí en aquel momento, jo-er, pero como ayudaba a los yanquis...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Adrian Vereda

joder...entonces esa fue una experiencia que influyó en tu vida xD

tranquilo, hize la critica de Cobra más que nada por que soy un decantado fan de stallone  :guay , y voy a poner la fecha ya, (1986)

Humanos.
  •  

Guevara

Cita de: J.Vereda en 28 de Septiembre de 2009, 03:20:06 PM
joder...entonces esa fue una experiencia que influyó en tu vida xD

tranquilo, hize la critica de Cobra más que nada por que soy un decantado fan de stallone  :guay , y voy a poner la fecha ya, (1986)

Oye, que lo de poner la fecha de las películas es aquí, en Clásicos. No sé si eso es una norma en "Críticas", aunque supongo que tampoco pasa nada por poner más información.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Adrian Vereda

Si si, eso lo sabía, no te preocupes, pero es que quería poner la fecha en cobra porque dentro de la crítica hay datos curiosos para los que necesita saberse la fecha

Humanos.
  •