Brokeback Mountain (En terreno vedado)

Iniciado por Lapla, 18 de Enero de 2006, 08:11:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soraya

  •  

CRITICATOR

Pelicula sobre dos hombres que se sienten confusos ante como juntar sus dos revolvers...

Al cine norteamericano le faltaba por contar una historia sobre dos cowboys gays.....junto con la version gay de "Gladiator"= "Glayiolos" podriamos incluir este wester....

  •  

jescri

Cita de: CRITICATOR en 18 de Marzo de 2006, 02:55:13 PM
Pelicula sobre dos hombres que se sienten confusos ante como juntar sus dos revolvers...

Al cine norteamericano le faltaba por contar una historia sobre dos cowboys gays.....junto con la version gay de "Gladiator"= "Glayiolos" podriamos incluir este wester....



Hola criticator. Creo que ya estuviste con nosotros en el antiguo foro, y me alegro que sigas deleitándonos con tus críticas constructivas ahora en este  :guay
  •  

vardetrolla

Te puedes llevar alguna colleja cuando vuelvan las reinas y te lean lo de glayiolos   :D. :D.  Ya a algunos casi nos arañan por hablar de "vaqueritos"  :D. :D.
  •  

Luiis___x

La vi hace unas semanas y debo decir que no me parecio nada excepcional ni para oscars(bueno, la verdad la fotografia y la BSO son hermosas).

Es una pelicula con mucho sentimiento, muy honesta, excelente en cuanto a detalles tecnicos, pero con una historia que pudo haber tenido cualquier telefilm :s

Buenas actuaciones, y un final de lo mas hermoso.

6.5/10
  •  

Rhaegar

Para mi es una de las pelis de la década. La primera vez que la vi pensé "bueno, peli de 8". La segunda me emocionó muchísimo más, y me quedé totalmente encandilado de las interpretaciones, la música, los paisajes, la historia... todo.

Muy sensible, transmite mucho con muy poco. Y las escenas de sexo, capón a quien diga que son explícitas, porque vamos...


Nota: 9'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Mmmm pues nunca me ha emocionado tanto como al resto de la gente. A ver, sí, es buena... pero le sobra media hora de peli bien agusto xD La banda sonora es una pasada y tiene escenas para el recuerdo, ¿quién no se emociona al pensar en la del final? Pero aun así hay algo que no me acaba de cuajar... demasiado repetitiva muchas veces.

Le daría un 6'75/10.
  •  

Michael Myers

#67
Aunque, a simple vista pueda parecer la película más comercial de la carrera de Ang Lee, creo que de su trayectoria es una de las más personales.

El guión en el tramo inicial se centra en los dos actores principales y en una bonita fotografía, un ejercicio de cine simple, pero no tiene porque ser aburrido. Es un gran tratamiento de las escenas, desde mi punto de vista. Con 'Náufrago', película se similar tratamiento, funcionó.

Después de ese interesante tramo vienen las más que interesantes consecuencias de lo que pasó en Brokeback y como afectan a Ennis y a Jack cuyas vidas solo funcionan cuando pueden estar juntos; pero por las condiciones familiares apenas pueden verse. Ver todo ese desglose de peleas, saber llevar la vida lejos del ser más querido y ese tipo de cosas es un buen tema de reflexión y preguntarse cual es prioridad en el amor: tener a alguien con quien compartes una vida e hijos o arriesgarte a dejar a la pareja y fugarse con ese amor apasionado. Es un dilema interesante.

Como película, 'Brockeback Mountain' es un ejercicio muy personal de Ang Lee que tira de la calidad de Ledger y Gyllenhaal (no sé por que a Gyllenhaal le nominaron como actor de reparto si tiene el mismo peso argumental que Heath Ledger) y de unos buenos secundarios, además de una bonita fotografía rural y una música simple y de calidad.

'Brockeback Mountain' no es solo una película sobre vaqueros homosexuales sino una mirada al amor y a sus problemas, porque a veces el amor duele.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Muy acertados tus comentarios Myers   :si
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 31 de Marzo de 2012, 08:10:22 PM
Aunque, a simple vista pueda parecer la película más comercial de la carrera de Ang Lee, creo que de su trayectoria es una de las más personales.

Su película más comercial, a simple vista o no, sería más bien 'Hulk'. Otra cosa es que le diera mucha personalidad a través de su excelente montaje.
  •  

Turbolover1984

No me ha emocionado sobremanera pero me ha parecido un notable film sobre una relación amorosa complicada por muchas cosas, con dos notables actuaciones, algunos momentos potentes y con sobresaliente fotografía y BSO.

Empatizo muy mucho con lo complicada de una relación homosexual en aquella época (incluso con el estreno del film en 2005 me suena que hubo bastante revuelo) aunque no puedo evitar también empatizar y sentirme mal (al menos al inicio, luego ya menos) por sus mujeres a.k.a. "daños colaterales".

Y me gusta mucho que sea un film cargado de sutilezas. Bastante obvias, pero sutilezas al fin y al cabo, sin caer en el melodramatismo o en explicar todo demasiado. Aunque es cierto que eso hace que quizá, el momento más duro del film pase como muy de corridas.
  •  

Wanchope

#71
Como Calde, he aprovechado los "Premios del pasado futuro" para verla. Es más o menos lo que esperaba, una película que no está nada mal pero que apenas me ha emocionado. Me ha parecido una película muy solvente en líneas generales, dónde todo brilla en un nivel por encima del bien. A su favor, que según avanza se va haciendo más interesante; en contra, que creo que confunde clasicismo con frialdad y que mantiene todo el rato una distancia insalvable entre relato y espectador.

Como dice Calde, esta cargada de sutilezas y aunque en realidad no se echa en falta nada, porque la historia como tal queda bien contada, si me da la sensación de ser muy superficial, en especial en el tratamiento de los personajes secundarios. De ser esas historias que funcionarían mejor como una miniserie de seis horas que como una película de poco más de dos donde las sutilezas más que una elección, son una necesidad.

Por último ahora que la he visto, sobre el debate si debería de haber ganado el Oscar a la mejor película en lugar de 'Crash'... pues, viendo las otras nominadas de ese año, como que me quedo con 'Múnich' o 'Buenas noches, y buena suerte' como perjudicadas por cualquiera de las dos.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2020, 03:34:32 PM


Por último ahora que la he visto, sobre el debate si debería de haber ganado el Oscar a la mejor película en lugar de 'Crash'... pues, viendo las otras nominadas de ese año, como que me quedo con 'Múnich' o 'Buenas noches, y buena suerte' como perjudicadas por cualquiera de las dos.

Yo soy mucho (o lo era en su momento al menos) de que Crash ganara todo y más. Igual que el año de Slumdog, que aún hay gente que se tira las manos a la cabeza con su victoria y yo me alegré mucho. También es que siempre he sido de cine que te cuenta muchas cosas y/o con giros...
  •  

Wanchope

A mí 'Crash' me gustó, me parece una buena película. Pero me ocurre lo mismo que con 'Brokeback Mountain', 'Slumdog Millionaire' o 'Green Book', que el Oscar a la mejor película les queda grande e incluso les hace más mal que bien.

Jugando con la ventaja de la perspectiva que da el tiempo, resulta muy decepcionante que 'Crash' tenga un Oscar a la mejor película que no tiene por ejemplo 'La red social'.
  •  

jescri

Ayer la volví a ver y sigue manteniendo su esencia. Preciosa película    :si
  •