El rock de la cárcel (1957)

Iniciado por replicante, 12 de Octubre de 2009, 10:41:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante



Acerca del Rock de la cárcel


  Las películas de Elvis Presley no son nada del otro mundo. Cualquier ocasión que tiene para su lucimiento musical es aprovechado por el rey del Rock para ofrecernos un torrente de voz, espectáculo y buena música como  pocos podrían hacer. Sus películas suelen tener la misma estructura, llenas de números musicales y movimientos de cintura míticos, con chicas enamoradas que harían lo que fuera para que el chico de la voz aterciopelada se fijase en ellas y lograran ganarse su corazón. El es el rey y el trato es el que se le debe dar por sus facultades. No obstante siempre surgen conflictos sentimentales por los que uno se llega a preguntar si el del tupé es realmente un buen tío o no merece tanto la pena; aquí es entonces cuando surgen las tensiones entre el chico y la chica; los celos, el egoísmo, la ambición, el orgullo que siempre pueden estropear una relación que tiene todos los ingredientes para que se pudiera convertir en algo bonito y natural hacen que nos entretengamos como lo podríamos hacer en cualquier telenovela hispanoamericana, aunque en las películas de Elvis Presley no se intensifiquen tanto las emociones.



        En el rock de la cárcel pasan muchas de las cosas que mencioné antes. Mucha gente la considera la mejor película del Rey del Rock. En principio vemos una especie de película de género carcelario, pero suavizada para no meternos de lleno en el drama ya que la película aunque sí tiene ciertas dosis de drama, y la productora la vende como tal, y violencia (el personaje de Elvis es violento y esta fue la causa de que lo encarcelaran), es más  un musical de género romántico, como casi todas sus películas, sobre todo cuando Elvis sale de la cárcel y comienza su carrera como si de un meteorito se tratara.




      De cómo se pasa de la nada, del arroyo, de pasarlas muy putas a convertirse en una estrella aprovechando las cualidades que se tienen y sabiendo lo que se quiere, eso es el Rock de la cárcel: la ambición por ser alguien y por ganar mucho dinero (eso lo dice Elvis constantemente en la peli). Hay que ser muy duro y disciplinado para conseguir el éxito; no sólo vale con que hayas heredado una gran y melodiosa voz aterciopelada que vibra como la de un gran cantante negro de jazz sino que tienes que tener muy claras las cosas que quieres y cómo conseguirlas, abofeteando si hace falta a un directivo de una empresa de discos si te la ha jugado, y aprendiendo de paso la lección para que no te vuelva a suceder; lo importante es el éxito y el dinero y eso se consigue dejando de lado a veces los sentimientos por una chica que te ayudó y que  ha demostrado que te quiere.

                6.50/ 10

OOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sinopsis
Vince Everett es un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico.

OOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOO

Ficha
Año de producción: 1957
País: EE.UU.
Dirección: Richard Thorpe
Intérpretes: Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Jennifer Holden
Guión: Guy Trosper
Música: Jeff Alexander
Fotografía: Robert J. Bronner
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 96 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

A mí las películas de Elvis no me gustan mucho. Todas estaban hechas para mejor lucimiento de la estrella musical, en plan ligón y para que viéramos cómo movía las caderas sin quedarse parapléjico. Y mira que me gusta Elvis cantando, ¿eh?, sobre todo las baladas lentas y las canciones con cierto toque soul, pero verlo en pelis como que no... Recuerdo la de "Viva las Vegas" y porque salía una Anne Magret guapísima.

Pero tienes razón en algo, Hispanillo, si hubiera que elegir una de entre toda su filmografía, sería "El rock de la cárcel". Es la que intenta contar una historia al menos, un poco más seria, con personajes un poco más "reales" y con algo de pasado, y lo cierto es que como película no está mal del todo.

Me parece una buena elección porque así el rincón de los clásicos puede presumir de tocar todos los géneros, todos los intérpretes, todos los temas. Variedad, cantidad y calidad. Eso es lo que ofrece este foro. Gran trabajo, HispanO.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •