Crash

Iniciado por reporter, 19 de Enero de 2006, 12:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Anoche volví a ver 'Crash' y tengo que reiterar que estamos ante un auténtico peliculón. Maravillosa de principio a fin   :obacion

Al contrario de lo que se ha comentado creo que es mejor película que 'Brokeback Mountain', aunque esta última tenga una de las mejores BSO de la historia.

Además le subo un poquito ese 8,5 que le puse en su día. Le doy un 9   :guay
  •  

Querol

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2011, 05:37:08 PM
'Brokeback Mountain', aunque esta última tenga una de las mejores BSO de la historia.

Esa guitarra con aire country te parece una de las mejores BSO? pero que me dices Jescri por favor! :alegre
  •  

Banacafalata

A mi lo que me chirría del mensaje no es eso, si no que diga que Crash es mejor que Brokeback xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 17 de Diciembre de 2011, 08:44:03 PM
A mi lo que me chirría del mensaje no es eso, si no que diga que Crash es mejor que Brokeback xD
Pues a mi eso no me chirría para nada, fijate :guiñar
  •  

Banacafalata

Joder, me sorprende que una de mis películas favoritas a ti no te guste nada xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 17 de Diciembre de 2011, 08:48:24 PM
Joder, me sorprende que una de mis películas favoritas a ti no te guste nada xD
Un 6 es no gustarme nada? me parece que te perdiste Barrio sesamo :disimu
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 17 de Diciembre de 2011, 08:51:13 PM
Cita de: Banacafalata en 17 de Diciembre de 2011, 08:48:24 PM
Joder, me sorprende que una de mis películas favoritas a ti no te guste nada xD
Un 6 es no gustarme nada? me parece que te perdiste Barrio sesamo :disimu

No había mirado tu nota, la verdad es que me esperaba uno 3 o algo así xD
  •  

Wanchope

Sobrevalorada y/o infravalorada, según se mire, ni es tan buena ni es tan mala, dejemosla en un interesante alto. Ya sea mejor o peor, siempre he pensado que no ha marcado ningún tipo de huella que evite que sea un filme virtualmente olvidado.
  •  

jescri

Me encanta la BSO de 'Brokeback Mountain', no lo puedo evitar. Igual tengo algo de vaquerito   :gavilan :poss
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2011, 12:12:23 AM
Me encanta la BSO de 'Brokeback Mountain', no lo puedo evitar. Igual tengo algo de vaquerito   :gavilan :poss

O de lo otro...  :animadora
  •  

chester

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2011, 05:37:08 PM
Anoche volví a ver 'Crash' y tengo que reiterar que estamos ante un auténtico peliculón. Maravillosa de principio a fin   :obacion

Al contrario de lo que se ha comentado creo que es mejor película que 'Brokeback Mountain', aunque esta última tenga una de las mejores BSO de la historia.

Además le subo un poquito ese 8,5 que le puse en su día. Le doy un 9   :guay

Voy a tener que revisionarla jefe...a mi en su dia, me aburrio mas que me entretuvo, pero si que me impacto el final y algunos trozos...pero no llega a un 7 para mi....
Pero vamos, juro revisionarla  :inocente :inocente

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2011, 11:52:53 PM
Sobrevalorada y/o infravalorada, según se mire, ni es tan buena ni es tan mala, dejemosla en un interesante alto. Ya sea mejor o peor, siempre he pensado que no ha marcado ningún tipo de huella que evite que sea un filme virtualmente olvidado.

Mas o menos lo mismo que yo opino poyo :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: Chester en 18 de Diciembre de 2011, 12:22:35 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2011, 11:52:53 PM
Sobrevalorada y/o infravalorada, según se mire, ni es tan buena ni es tan mala, dejemosla en un interesante alto. Ya sea mejor o peor, siempre he pensado que no ha marcado ningún tipo de huella que evite que sea un filme virtualmente olvidado.

Mas o menos lo mismo que yo opino poyo :bueno

Pues ya somos dos poyos.  :green
  •  

jescri

Lo que es seguro es que tiene una cualidad que muy poquitas películas tienen hoy en día: Llega (que emociona vaya   :si )
  •  

paradoja

#43
crash (2005)




sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada...

critica: cuando la vida colisiona


Erase un 2005 muy agitado y a mediados de mayo Paul Haggis nos trae una historia que a simple vista se le puede ver sencilla incluso uno pensaría que esta cinta trataría de todo menos de lo que transcurre en su metraje, si estas vidas están comprometidas a verse separadas, unidas ,cruzadas   a la vez que su desarrollo nos cuenta que esta película no tiene un argumento o tema general por lo cual no gira en torno a nada ni a nadie .Se nos muestran varios sucesos que más a fondo se unen con alguien y ese alguien termina dependiendo de un milagro o incluso nos da una explicación de porqué estos sucesos pasan y acontecen en la ciudad de los ángeles .

Si bien estas historias giran en torno a algo o a alguien su orden cronológico no es exacto y deja dudas de que todo está conectado con personas por personas y para personas que en cierta forma su vida personal es un punto que el espectador toma en cuenta para  servir una situación comprometedora para los personajes.

Los personajes están variables hacia situaciones como por ejemplo : los detectives, el policía, la pareja , los pandilleros , el persa , el serajero , el director de televisión todos estos personajes son interpretados por un elenco excepcional que demuestra el éxito de esta película combinados con un excelente guion y dirección esta película ofrece no solo un contenido audiovisual disfrutable sino una muy buena historia mezclando no situaciones límite ofrece una conexión personal hacia el espectador que hay veces que estas historias son capaces de reformar o llegar a conectar con uno de tal manera que su mensaje difunde un acto de conversión personal.





Los protagonistas que se asegura a si misma que la excelencia ya no tiene límites, pues no hay ni actor y actriz principal que hagan un efecto de película continua ya que la aparición de 1 o 2 o más personajes no tiene el efecto de más de 10 minutos  siendo un elenco principal de más de 13 personas y si son 109 minutos las vidas chocan y colisionan a medida que el metraje avanza y se entrelazan vidas cruzadas y un drama continuo de una película que nunca será mostrada en orden de acontecimientos cronológicos.

Son  más de 1 hora y 40 minutos bien logrados y bien mostrados que sintetizan la trama a algo sin duda un guion original que bien sea convertido en película es algo apreciable y destacable en el mundo cinematográfico . Un choque de emociones que sin duda aguarda más secuelas pero no de la misma calidad.
La música no sobresale dentro de el metraje y sin duda es una mezcla de forest gump L.A  que traciendea medida de el desarrollo progresivo y parcial de la cinta que nos traen un drama muy elaborado y original.



Si bien su elenco y personajes no se juntan en algún pedazo de la cinta es porque hay más que decir y mucho que contar que digamos su guion lo es todo y en ocasiones es algo cansada y lenta pero lo compensa dando motivos para no perder de lado sus características y inesperados acontecimientos centrados y mostrados en la cinta. La conexión en los personajes es un poco extraña y no sobresale sino hasta el final.

Si de calidad técnica se busca esta película es nula en el concepto de los escenarios y fondos de los ángeles y no aprovechar esa ciudad para rodar sería un pecado y puede ser que el gusto ha cambiado pero estas películas honran a su género y muestran que aún hay más historias que contar y mostrar que pueden ser valiosas para nuevas generaciones.  Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard son algunos y no digo todo su reparto que se destaca en profundizar el mensaje que lleva de sobra la pelicula.

3 premios de la academia en: mejor película, mejor guion original, montaje son los que se ha merecido está elaborada cinta que su reparto, guion, algunos efectos técnicos son los que destaca con un final marcado desde la mitad y predecible pero aun así encantador y emotivo un choque de emociones y experiencias deprimentes y tristes en la que extraños mezclan su vida personal y emocional para llegar finalmente a ningún lado .

Su dirección general está garantizada para una peli a la que calidad le sobra y sin duda unos personajes que sus experiencias tanto positivas como negativas se muestran con un excelente ritmo evolutivo y casi al final sus emociones se conectan para dar duro contra una fría realidad y afrontar los obstáculos de la vida.

Realmente desmotiva el saber que ningún problema es resuelto ni afrontado solo se acepta este y se lleva una pena emocional por parte de sus protagonistas y situaciones que en esta se presentan  con una elegancia formal que se busca en un film rosa o de suspenso y drama los cuales al ser transformados en celuloide crean una situación que incluso a uno le puede suceder con un brillante y eficaz modo de contar los conflictos de la vida con los que diariamente estamos condenados a vivir , aceptar y confrontar en la vida.

Una película llevada con muy buen ritmo y situaciones que a su debido tiempo colisionan   y se acepta que es posible salir adelente en la vida.

lo mejor:
-repato sin igual y siempre igual
-que no hay protagonista pero eso hace algo bueno
-choque emocional
-un gran guion
-que sepueden hacer mas de 5 crash siempre con mas historias

lo peor:
-la acabo de ver y pensando seriamente le falta mas ecenario
-que no hay algo que los una a todos
-deja con ganas de mas

9.0







  •  

El Nota

Paradoja, antes de abrir una "nueva" crítica, estaría bien que echases un vistazo para averiguar si la crítica de la película ya existe, como es el caso. Los combino ambos. Gracias muchas :gafas
  •