Anticristo (Antichrist)

Iniciado por Jason, 21 de Agosto de 2009, 09:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

En general a Von Trier se le aclama tanto como se le detesta, y ésta película se ha llevado más palos que loas. Mucha gente piensa que es un despropósito y no pasa nada. Desde luego, Von Trier no es un director al que cueste poco tirársele a la chepa, sus detractores no lo respetan en absoluto y son muchos. No es, digamos, un intocable, así que con lo que comentas en tu último parráfo estoy bastante en desacuerdo.

Y ya en lo de que eres fan de Von Tri... :latigazo

Spoiler
:flores2  :alegre
[close]
  •  

Séfora

Pues será que en mi círculo de amistades todo el mundo se lanzó a defender la película y varios de ellos ni siquiera la entendieron xD osea, que decían lo que yo, que no le encontraban sentido a muchas cosas... pero terminaban con un "pero me ha gustado, ¿eh? es que me gusta Lars Von Trier". Y ahí era cuando yo me estresaba de lo lindo, porque a mí también me encanta el director pero si no le veo sentido a una peli no me obligo a que me guste sólo por ser de él xD

Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2011, 08:06:17 PM

Y ya en lo de que eres fan de Von Tri... :latigazo

Spoiler
:flores2  :alegre
[close]

:vergüenza
  •  

Amármol

para cuando vuelva princesa...


y esa critica?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Séfora en 19 de Agosto de 2011, 08:14:18 PM
Pues será que en mi círculo de amistades todo el mundo se lanzó a defender la película y varios de ellos ni siquiera la entendieron xD osea, que decían lo que yo, que no le encontraban sentido a muchas cosas... pero terminaban con un "pero me ha gustado, ¿eh? es que me gusta Lars Von Trier". Y ahí era cuando yo me estresaba de lo lindo, porque a mí también me encanta el director pero si no le veo sentido a una peli no me obligo a que me guste sólo por ser de él xD



+1000

A mi cuanto más la medité más me gusto y al final creo que le di buena nota, pero eso que comentas es lo que me sacaba de quicio y hemos discutido ya varias veces por aquí (y no quiero ser pesado ni es un comentario para ElNota, sino en general): lo de "no me he enterado de nada pero me ha molado mil" cuando en otros directores se dice "no me he enterado de nada, vaya paja mental del director este que es un flipado"
  •  

Amármol

revisionada
la cosa esta en que ella es bipolar total; el hecho de no recordar donde dejo la llave inglesa es patente y la cosa va bien durante la pelicula hasta llegar a 10 minutos antes del epilogo; entonces empiezan a aparecer bichos raros (los mendigos) que te quedas WTF?

ya antes, cuando lo del puente, hay una cosa rara con la imagen, como si se viese mediante un espejo de esos curvados, pero en movimiento (me parece que nadie lo ha comentado)

tambien hay una "trampa" que no se hasta que punto es asi
Spoiler
justo antes de la sescena de las tijeras, ella recuerda la muerte del niño, como si la hubiera visto y no la hubiera evitado, pero sabemos que no fue asi; que ellos estaban en otra estancia aparte de la del niño; aparte que aparece por detras del crio, en la habitacion, el venado; que tampoco estaba alli
[close]

sigo sin puntuarla y acordandome de papuchi: rara, rara, rara
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 19 de Agosto de 2011, 10:41:58 PM
para cuando vuelva princesa...


y esa critica?

:vergüenza Es verdad, qué despiste.
  •  

cineasta

Ganazas le tengo, asi que esta noche la intentare ver y ya comentare :si :palomitas
  •  

cineasta

#97
Atención: Spoliers


Lars Von Trier es un director que siempre me ha gustado. Su forma única de contar sus historias con algún elemento que
sorprenda al espectador (en Dogville con aquella enorme sala que hacia de pueblo y la tiza señalaba las casas, en Europa con aquella mezcla blanco/negro y color, en Dancing in the Dark con aquellas canciones fantásticas etc.), sus personajes perfectamente realistas y muy sorprendentes y también su forma de ponerse detrás de las camaras, fijándose solamente en los personajes, cortando algunos  diálogos que dejan descolocado al espectador. Por eso tenia tantas ganas de  ver su nueva obra Anticristo para ver si aquel Danés podía volver a atraparme en otro de sus (raros) cuentos para adultos.

Antes de que me  de cuenta empieza la película. Aparece el nombre del director, el titulo del film y despues el prologo. Que prologo joder, magnifico, que forma de unir las imágenes en un elegante blanco y negro con una musica preciosa. Ese jodido prologo se quedara  para  siempre en mi memoria, no me había impresionado tanto el inicio de una pelo desde aquella cinta de animación llamada "el Jorobado  de Notre Damme". Para mi este prologo demuestra que Lars Von Trier es un genio un poco? loco. Quien cojones es capaz de grabar unas escenas donde con todo lujo de detalles, con una musica preciosa y encima a velocidad lenta  la  muerte de un niño, como es capaz de crear un momento tan poético de algo tan triste? Solamente el.

El primer capitulo empieza a mostrarnos lo jodidamente perfectos que están Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. El marido intenta controlar el dolor, la tristeza. La mujer al contrario  la deja fluir por todo su cuerpo y vemos como poco a poco  todo su cuerpo se  va sumiendo en la locura y solo encuentra consuelo y alivio en el sexo. La mujer simplemente me pareció que no estaba actuando, era como si de verdad le hubiera ocurrido esa desgracia. Estaba simplemente impresionante.

Algo que me gustaría destacar del capitulo 1  es una escena que simplemente  me fascino y me hipnotizo. Cuando el destrozado matrimonio se dirige al bosque, el marido le propone hacer un ejercicio, ella cierra los ojos y empieza a imaginar como camina por el bosque. Gracias a ese ambiente  casi onírico  y a la voz calida y suave de la actriz  yo me sumergí con ella y justo cuando termina ese conjunto de escenas yo también  me despierto. Lo que hubiera dado por ver ese momento en pantalla grande.

Los demás capítulos me parecieron geniales, hubo escenas que me catapultaron a un estado de total ansiedad y terror. La actriz me dejo flipando  al pasar de un extremo estado de dolor y sufrimiento al extremo de la locura total. Las escenas del hombre saliendo al bosque con el cacharro puesto en la pierna mientras la mujer gritaba a pleno pulmón "Donde estas?, !!decías que me ivas a ayudar, cabrón" me dejo aterrado con una tensión horrorosa, comiéndome las uñas preguntandome que coño iva a hacer a continuación.

Lo de "los tres mendigos" me pareció fascinante. Hubo una parte de mi que decía "Estas viendo una mierda, una pedazo de ida de olla sin sentido.Apaga" pero hubo otra que me dejaba clavado en el asiento y con los ojos abiertos como platos. Lo único que me ha molestado de toda la peli todo eso de la religión que no acababa de entender, pero por lo demás genial.

Un 8/10  y bravo por el loco Lars Von Trier :obacion :obacion :obacion

a si y que reine el CAOS!!! :D.




  •  

ÁngelNeg

Quedé más prendado del director dogmático de Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark); Dogville; Manderlay, por su estilo más experimental y preciso, y cómo puede transformar lo forzado en fuente primaria de estilo. Anticristo (Antichrist) no me desilusiona sin embargo; pero me presenta a otro director más conceptual y organizado. Arriesgado en la fundamentación de la narrativa conservando aún su estilo. Sin duda esta cinta impactante, grotesca psicológicamente hablando, hace recordar como bien mencionan a El resplandor (The shining); pero a mi me viene más a la cabeza la interacción de Miseria (Misery) entre los personajes principales, los miedos y la locura exacerbada. Inteligente puesta en escena por demás íntima y correcta. Ahora a ver Melancolía (Melancholia). 9/10
  •