Match Point

Iniciado por Luiis___x, 20 de Agosto de 2009, 06:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

Match Point




Sinopsis:
Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. A través de su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en el seno de la adinerada familia, enamorando a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con un atractiva americana, Nola Rice (Scarlett Johansson), de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris guiarán sus acciones y marcarán las vidas de todos ellos.


Critica:

Dios, maestro, Woody Allen, eso eres...

Se dice que con esta cinta cambia completamente de esquema, cosa cierta por lo que he visto de su filmografia. Que bueno es saber que aun hay directores que hacen lo que quieren y no lo que les da mas dinero...

Volviendo al tema, "Match Point" (La Provocacion fue el nombre, bueno, subnombre que le pusieron en mi pais) es una verdadera maravilla, un retrato de la naturaleza del ser humano brutal, crudo, hermoso. La historia es simple, al igual que la puesta en escena (oh maravilloso Londres), la musica de Opera que acompaña al metraje brinda la atmosfera perfecta y Jonthan Rhys Meyer....perfecto.

No sabria que mas decir acerca de esta pelicula, podria decir que tiene unas actuaciones secundaria de lo mas decentes...Scarlett se sale con su personaje y la esposa del protagonista (perdon no se su nombre real) esta muy correcta, podria decir que tiene la capacidad de sorprenderte, ohh valla que la tiene...y se podria decir que es de lo mas elegante que he visto en mucho tiempo.

9/10
  •  

~ΣDU~

 :sorpresa

Me hiciste caso y la viste. Ya te dije que te iba a impactar. Yo ahora no tengo cuerpo para hacer una crítica sobre este peliculón, quizás más adelante, pero vamos, ésta es otra que va al saco de finales:  :flipando

Un 8.50/10


  •  

jescri

Una maravilla. Para mí la mejor película de Allen    :si
  •  

Capes

#3
La vi hace un par de años y me pareció...sobrevalorada. Claro que, visto el siglo XXI que lleva el grandísimo Woody, no es de extrañar que "Match Point" pareciese un oasis en medio del desierto.
La película es lenta, la trama es floja, parece un reportaje turístico sin sentido en el que en cada minuto estás esperando que pase algo que valga la pena, y no pasa no pasa, hasta el último cuarto de hora, que está bien, pero que, aquí viene lo peor: no deja de ser toda ella una copia, menos profunda, de si mismo de Allen y de su inspiración de un clásico ["Delitos y Faltas" (Crimen y Castigo)].
En cuanto a las actuaciones, Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson hacen de...Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson. Se salvan gracias a Emily Mortimer, que me parece un pedazo de actriz, de lo mejor que ha dado el 7º arte en los últimos años en cuanto a interpretación se refiere.
La fotografía, como casi siempre, excelente, xo demasiado protagonista ante la historia.

Sigo confiando en que vuelva el gran Woody Allen

3/10
  •  

cineasta

Ami me parecio una pelicula muy buena, Jonathan Ryes Mayers me encanto como interpretaba wl personajec y Scarleet tambien asi que le doy un 8/10
  •  

replicante

              Me gustó mucho esta película de Woody Allen, aunque prefiero en este estilo Delitos y faltas.

              El guión es perfecto; su desarrollo igual. Tiene mucha intensidad y es concisa, directa y elegante(Estamos en Londres y nos movemos en círculos de élite económica). Podría ser perfectamente la película que Alfred Hitchcock podría haber hecho en el siglo XXI, pero eligiendo para la ocasión el estilo más clásico que pudiera haber hecho.

              El personaje principal protagonista, una vez que se le presenta la ocasión, se mete de cabeza en ese mundo de buena vida y despreocupaciones a pesar de que en un principio pareciera que ni le iba ni le venía, pero que cuando prueba el sabor de éxito  no lo deja escapar de buenas a primeras, aunque le surja un problema que puede echar por tierra todo lo conseguido, y a eso no está dispuesto...

               8.40/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jalex

Cita de: Capeside en 20 de Agosto de 2009, 07:00:29 PM
no deja de ser toda ella una copia, menos profunda, de si mismo de Allen y de su inspiración de un clásico ["Delitos y Faltas" (Crimen y Castigo)].


Yo aquí si no voy de acuerdo, digo para parodias de si mismo "Whatever Works" se pinta sola... pero match point es un acabado fino con ideas más claras del Allen pesimista, dramático y realista que se puede encontrar. No es ni lejanamente su mejor trabajo que por ejemplo veo yo en "Maridos y Esposas" o en "Another Woman" por referirnos a trabajos que tampoco fueron "auténticos" pero que traen una visión más precisa de su mismo autor.

Y finalmente, decir que Allen dijo que él todo se lo fusila a Ingard Bergman, así que pues... creo que nadie realmente es original en esto.  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

rekeseke

Sólo la he visto una vez, en su estreno, y se me hizo superpesada, no me acabó de convencer, eso si, impresionante Scarlett Johanson, madre del amor hermoso como está de buenorra en toda la película  :si <----- comentario cinéfilo donde los haya.  :disimu
  •  

Luiis___x

Cita de: rekeseke en 22 de Agosto de 2009, 02:23:11 AM
Sólo la he visto una vez, en su estreno, y se me hizo superpesada, no me acabó de convencer, eso si, impresionante Scarlett Johanson, madre del amor hermoso como está de buenorra en toda la película  :si <----- comentario cinéfilo donde los haya.  :disimu

Sale mas buena en lost in translation  :D. hahahaha xD
  •  

Dhilorz

Buena película, pero para mi gusto cae pronto en el olvido, aunque no me importaría volverla a ver ya que recuerdo que me gustó bastante.
La muerte es sólo el principio...
  •  

Rhaegar

Impactante a más no poder.

La primera peli que vi del director, y me sorprendió muy gratamente. Jonathan Rhys Meyers es un actor que no me llama en absoluto, pero se desenvuelve bien aqui. Aunque ni punto de comparación con Scarlett, su mejor papel, a mi gusto.


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Me ha decepcionado bastante. Me la habian recomendado por todos lados como si fuera una obra maestra y yo no sabia que esperarme...hasta que la he visto. Lo primero, aburrida a mas no poder, que junto conque es lenta y ocurren muy pocas cosas se acaba alargaaaaaando y mucho hasta llegar a una burrada de final, que en mi opinion se les va de las manos. Se salva por las dos actrices protagonistas y por algun que otro rato interesante.

Un 5'5
  •  

Jean Claude Van Damme

Aburrida, sin sustancia, con un giro que descoloca y un final creible pero soso, muy soso. Olvidable y para nada la obra maestra que muchos dicen que es.
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2010, 01:19:45 AM
Me ha decepcionado bastante. Me la habian recomendado por todos lados como si fuera una obra maestra y yo no sabia que esperarme...hasta que la he visto. Lo primero, aburrida a mas no poder, que junto conque es lenta y ocurren muy pocas cosas se acaba alargaaaaaando y mucho hasta llegar a una burrada de final, que en mi opinion se les va de las manos. Se salva por las dos actrices protagonistas y por algun que otro rato interesante.

Un 5'5

Tal vez Spoiler:
Eso sí que es verdad, se hace larga y pasan pocas cosas. Lo curioso de la película es cómo trata el tema del azar y, por supuesto, el final que le da un puñetazo al cuento de hadas y al 'vivieron felices y comieron perdices'. Yo le doy entre 7 y 8 [Lo mismo con un revisionado varía]
PD: La vi hace tiempo, así que alomejor me columpio :poss.
  •  

Aloysius

No es de las mejores de Woody, pero para mi le da mil vueltas a las últimas películas de este (Vicky Cristina Barcelona, El sueño de Cassandra...)
  •